Las Flores
Gestiones en curso para solucionar la situación del tomógrafo
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Esta mañana, el director del hospital, el Dr. Juan Tibiletti, compartió detalles en una entrevista con Noticias Urbanas sobre la situación actual del tomógrafo en la institución médica, que está fuera de servicio durante varios meses.
Según Tibiletti, la preocupación es evidente, y se ha generado un interés significativo para restablecer el funcionamiento del tomógrafo en el hospital. Desafortunadamente, se enfrentan a desafíos considerables, ya que el equipo en cuestión es costoso, al igual que los repuestos necesarios. Además, el cambio de gobierno ha contribuido al aumento de los precios, complicando aún más la situación.
El director del hospital expresó optimismo al mencionar que se esperan novedades en los próximos días. Se considera la posibilidad de poner en funcionamiento el tomógrafo utilizando un tubo usado de manera provisional hasta que se pueda realizar una licitación para adquirir uno nuevo.
«Tentativamente, buscaremos colocar un tubo usado mientras gestionamos la licitación. Lamentablemente, las empresas muestran reticencia a participar en licitaciones debido a la percepción de desregulación en los precios. En la actualidad, el costo del tubo es de 4 o 5 veces su valor normal, lo que complica aún más la situación», explicó Tibiletti.
La dificultad para obtener repuestos a precios razonables se suma a los desafíos generales que enfrenta el hospital, ya que la mayoría de los insumos están dolarizados. El director subrayó que están en una etapa muy difícil y esperan encontrar soluciones viables para garantizar la continuidad de los servicios de diagnóstico médico en la institución.
Se espera que las gestiones en curso brinden resultados positivos y que, con el apoyo de la comunidad y las autoridades pertinentes, se pueda superar esta situación crítica en el hospital.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.