Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El mundo se prepara para un apagón global programado

Escuchar Stop

El mundo se prepara para un apagón global programado

Foto del avatar

Publicado

-

0

Miles de ciudades de todo el mundo fueron convocadas el próximo mes de marzo a unirse al apagón convocado con motivo de la Hora del Planeta, indicó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la presentación del evento en Singapur.

 

Andy Ridley, uno de los fundadores de la Hora del Planeta, indicó que la iniciativa, a la que el año pasado se unieron 7 mil ciudades en 152 países, tendrá lugar el sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas en cada huso horario.

 

«La Hora del Planeta siempre fue algo más que una campaña de apagón de luces, y ahora estamos viendo los resultados medioambientales de nuestro trabajo a largo plazo», indicó Ridley, según un comunicado de WWF.

 

El año pasado, su sumaron a la Hora del Planeta las principales ciudades del mundo y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco o el Machu Pichu en Perú.

 

Además del apagón, la Hora del Planeta también consiste en iniciativas medioambientales como la manifestación que se celebrará en Argentina para apoyar un proyecto de ley dirigido a la protección de 3,4 millones de hectáreas en el Área Marina Protegida «Namuncurá-Banco Burwood».

 

Esta iniciativa, apoyada por la Hora del Planeta argentina y la Fundación Vida Silvestre Argentina, afiliada a WWF, aumentaría el nivel de protección en la Zona de Exclusión Económica argentina del 1 al 4%.

 

En Libia, dos voluntarios crearon el primer grupo ecologista local en el país tras la guerra civil y la caída de Gadafi.

 

«Yo quería unirme en 2011, pero entonces no era una opción porque mi ciudad padeció mucho ese año con la guerra y demás», señaló Mohammed Nattah, uno de los emprendedores libios.

 

Otros proyectos que acompañarán el apagón son iniciativas surgidas para combatir la deforestación en Uganda, Botswana y Rusia o la colocación de 132.141 bombillas de bajo consumo en Estados Unidos, equivalentes al secuestro de CO2 equivalente a plantar 2.948 hectáreas de árboles.

 

La «Hora del Planeta» es una iniciativa del WWF que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney para fomentar la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Minutouno

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES recuerda que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán a partir de mañana martes 5 el bono de 70 mil pesos. De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.

En tanto, quienes tengan haberes inferiores a ese total tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:

·        DNI terminados en 0 y 1: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 2 y 3: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo

·        DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo

El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas lo percibirán junto a su haber y calendario habitual.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aumentos de marzo impactan en el bolsillo y la inflación

Transporte, prepagas, colegios privados, electricidad, alquileres y combustibles.

Foto del avatar

Publicado

-

El presidente Javier Milei advirtió que marzo será uno de los meses más complejos debido a los fuertes aumentos que impactarán en diversos servicios, exacerbando la inflación. Desde el transporte hasta colegios privados y prepagas, cada sector sufrirá incrementos que repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos, manteniendo la tendencia inflacionaria marcada por el IPC de febrero, estimado en un 15%.

Transporte: La Secretaría de Transporte dispuso un aumento en los boletos de trenes de larga distancia, alcanzando un incremento de hasta un 70,69% en el valor del kilómetro, afectando a rutas como Constitución-Mar del Plata y Retiro-Córdoba, entre otras. En el AMBA, los trenes interurbanos verán tarifas que oscilan entre $67,56 y $337,82.

Prepagas: Las prepagas experimentarán un aumento promedio del 23%, siendo el tercer incremento en lo que va del año, sumando así un alza total del 30% en enero y del 26% en febrero.

Colegios Privados: Los colegios bonaerenses con aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% respecto a la cuota de diciembre de 2023.

Electricidad: Las boletas de luz registrarán un alza de hasta el 150%, manteniendo la segmentación de tarifas según los ingresos. Los usuarios de altos ingresos pagarán el costo pleno del suministro, con tarifas que alcanzarán los $34.332.

Alquileres: Pese a la derogación de la Ley de Alquileres, los contratos vigentes deben cumplirse, lo que implica aumentos del 165,5% anual para aquellos regidos por la ley anterior.

Combustibles: El gobierno aplicará un aumento del 4,4% en las naftas y del 2,7% en el gasoil a partir del 1° de marzo, reflejando un incremento en los precios del litro de nafta súper y gasoil.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo

Quienes perciban haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES informa que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de 70 mil pesos

De esta forma, por el aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, recibirán un total de 204.445 pesos.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando de esta forma los 204.445 pesos.

El bono se comenzará a pagar a partir del martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber.

Cabe destacar que el aumento por Ley de Movilidad alcanza a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones. De esta forma, con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo asciende a 52.554 pesos a partir de marzo.

Complemento por el 82 por ciento del SMVM

Además, quienes cobran un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos sin moratoria recibirán, junto con el haber y el bono, un complemento equivalente al 82 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 31.851 pesos. Esto significa que en marzo recibirán 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 de bono + 31.851 pesos de complemento).

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.