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El Presidente recorrió las obras de la nueva Variante Cañuelas que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3

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El Presidente recorrió las obras de la nueva Variante Cañuelas que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3

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El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en el partido bonaerense de Cañuelas, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras de la nueva variante que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3, que apuntan a fortalecer la seguridad vial y agilizar el tránsito en beneficio de más de 9.500 vehículos que la utilizan diariamente.

Acompañado por la intendenta local, Marisa Fassi; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, el mandatario supervisó el avance de las obras de la variante, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta 3 en una traza de 9,6 kilómetros de extensión, mediante una inversión de 13.414 millones de pesos.

Los trabajos, que generan 150 empleos directos, se encontraban detenidos ya que formaban parte de los ex contratos en dólares constituidos por la gestión anterior en el marco del sistema de Participación Público-Privada (PPP). En diciembre de 2020 se rescindieron los seis contratos pertenecientes a este esquema en común acuerdo entre el Gobierno nacional y las empresas, y las obras fueron readecuadas para su ejecución.

“Nuestro gobierno reactivó estas obras para el desarrollo de la Argentina. Y lo más importante es que, a pesar de todas las circunstancias desfavorables, estos 4 años fueron de obra pública ininterrumpida en todo el país”, afirmó el jefe de Estado.

En el mismo sentido, el ministro Katopodis señaló que “estos eran proyectos de aquella estafa de las PPP que sólo tuvieron un 2 por ciento de avance y fueron un negociado para unos pocos, los mismos que aprietan y todos los días tratan de extorsionarnos”.

La nueva traza, que se desarrolla de manera periférica al centro urbano de la ciudad de Cañuelas, cuenta con un 34 por ciento de ejecución y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205, así como en las vías del ferrocarril Roca. Contará con dos carriles por mano, un cantero central y banquinas pavimentadas en ambos lados y un intercambiador en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el ferrocarril Roca. Los trabajos también incluyen la ejecución de dos distribuidores: uno tipo trébol de cuatro hojas en el empalme con la Ruta Provincial 6 y otro tipo diamante en el cruce con la Ruta Nacional 3.

El proyecto de transformación en Autopista de la Ruta Nacional 3 consta de 14 tramos, en una extensión de 211,2 kilómetros, que se sumarán a los 35 kilómetros que ya son Autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte. Actualmente cuatro tramos se encuentran en ejecución en un total de 48,1 kilómetros (las variantes de Cañuelas y de San Miguel del Monte y la duplicación de la calzada en las secciones Las Flores-RP 30 y S. M.M-Gorchs), y además se están repavimentando 21 kilómetros en el tramo que ya es Autovía.

La Autopista Ruta Nacional 3 forma parte del Corredor Bioceánico Sur (conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), que se caracteriza por un constante flujo de camiones que trasladan gran parte de la producción bonaerense hacia el sistema portuario, por lo que favorecerá su comercialización y reducirá los tiempos y costos logísticos.

El Ministerio de Obras Públicas avanza con la ejecución de 82 obras y proyectos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que formaban parte del esquema de PPP, de las cuales 3 obras se finalizaron, 15 se encuentran en ejecución, 6 a iniciar y 14 en proceso licitatorio, mediante una inversión de 145.000 millones de pesos, mientras que otros 44 proyectos están en circuito para su aprobación.

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El Banco Central puso en circulación los billetes de $10.000

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El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este martes en circulación el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso. La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Se trata del primero de los dos billetes que la administración de Javier Milei lanzará con nuevos montos, ambos anunciados meses atrás: en el último trimestre del año también entrará en circulación el papel de $ 20.000. Este, tendrá la imagen de Juan Bautista Alberdi.

Según explicó el BCRA, este desembargo facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados.

Medidas de seguridad de los billetes de $10.000

Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro.

Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que se revela en tres “ventanas” y tiene un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.

Tinta de variabilidad óptica: cambia del dorado al verde al inclinar el billete, con un efecto dinámico tridimensional.

Imagen latente: cuando se mira el billete con luz rasante se ven las iniciales “RA” y se completa el motivo de complementación frente-dorso, al aparecer el valor “10.000”.

Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas. (DIB)

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Las Jubilaciones y Pensiones tendrán en mayo un nuevo aumento del 11 por ciento

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ANSES informa que las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo incremento en mayo del 11,01 por ciento, en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad de junio, que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 260.141,60 pesos (190.141,60 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono, con el calendario de pagos habitual). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.

Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 222.113,28 pesos (152.113,28 pesos más el bono de 70 mil pesos), y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez serán de 203.099,12 pesos (133.099,12 pesos más el bono de 70 mil pesos).

Se recuerda que el Gobierno nacional dispuso, a través del Decreto 274/2024, la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que, desde julio, se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del IPC de dos meses atrás. Es decir, en julio los haberes tomarán como base el índice de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.

En ningún caso su aplicación podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados: si en junio el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado desde abril por aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ANSES abonará la diferencia correspondiente.

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¿Qué documentación se solicitará para la circulación de vehículos en el territorio nacional?

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.

La documentación y elementos necesarios para circular son:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde y/o azul.

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

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