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Los hermanos Patronelli presentaron en conferencia el Raptor 700 argentino

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Los hermanos Patronelli presentaron en conferencia el Raptor 700 argentino

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A través de una conferencia de prensa, Yamaha Motor Argentina presentó su equipo para el Dakar 2016, con el regreso de una dupla repleta de éxitos: Marcos y Alejandro Patronelli al mando del Raptor 700 que ahora es argentino. Junto a ellos, un piloto de gran trayectoria dentro de la marca, como Mauricio Paco Gómez.

Los hermanos Patronelli regresan luego de un tiempo de descanso con cuatro títulos (dos cada uno) en la categoría quads, y con el orgullo de ser hasta el momento los únicos argentinos ganadores de la carrera más difícil del planeta. Por su parte, Paco Gómez, que llega a este nuevo desafío para defender su tercer puesto entre los argentinos en categoría motos, estará con su YZ450F. A pocos días de la largada, los tres estuvieron en la presentación oficial del equipo, se hicieron un momento para compartir sus experiencias, hablar de sus entrenamientos y confesar sus expectativas.

Volvieron a hacer hincapié en la fusión que lograron como equipo con Yamaha Motor Argentina, además de profundizar en la calidad y excelencia de las unidades con las que correrán el Dakar.

 

El vínculo que tenemos con el Yamaha Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”, asegura Marcos Patronelli, el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar y en haber ganado un Rally de los Faraones. “El Loquillo”, a sus 35 años, suma dos títulos (2010 y 2013), un par de segundos puestos (2009 y 2012), y 14 etapas ganadas. Esa destacada trayectoria le valió además un premio Olimpia en su especialidad.

 

Siempre corriendo con Yamaha Motor, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con su Raptor 700. Además, en la edición 2010, obtuvo el subcampeonato, detrás de su hermano. Con 37 años, sabe que volver de la mano de un equipo oficial le otorga un plus. “Las expectativas son muy buenas, después de cuatro años junté muchas ganas de volver al Dakar y estoy muy contento de estar otra vez con Yamaha, con el mismo cuatri. Sabemos que van a salir a corrernos, volvemos a correr los hermanos juntos y debemos estar a la expectativa de lo que va dejando la carrera. Uno siempre tiene lo mejor para dar y el resto está en el destino”.

Los hemanos Patronelli disputarán el rally al mando del Raptor 700 que en el marco de este evento se anunció comenzará a producirse en Argentina. Con un gran desarrollo tecnológico y la confiabilidad de la marca, el Raptor 700 es el producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo y ahora inaugurará el segmento de ATV nacionales. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc. En palabras de Alejandro Patronelli “Sin duda, tiene muchísima más potencia”. El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes del mundo.

 

Ahora, el Raptor se suma al line up nacional de la japonesa, siendo el primero en ensamblarse en Argentina y con los atributos propios de la marca Yamaha: calidad, tecnología, innovación y confiabilidad. Marcos y Alejandro Patronelli son los embajadores de este  producto en Argentina. “Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli” declaró Marcos Patronelli en el encuentro.

 

Sobre las dos ruedas, Paco Gómez correrá por tercer año consecutivo en el equipo de Yamaha Racing Argentina con su YZ450F. El piloto oriundo de Moreno participó en la última edición de este rally raid con un excelente resultado en la categoría reina del rally: motos. “Con la marca tengo un contrato del corazón. No correría fuera del equipo Yamaha, tengo motos de la marca, soy fanático de Yamaha y le debo tanto de todos mis sueños cumplidos que no podría subirme a otra moto. El Dakar es una carrera muy dura, hay que llegar, el objetivo es ese”, confiesa.

 

La 38ª edición del Dakar 2016 Argentina-Bolivia se hará del 3 al 16 de enero del próximo año. Las verificaciones administrativas y técnicas serán el 31/12 y 01/01, la largada simbólica el día 2 y la primera etapa el 3 de enero. Ese primer tramo unirá Rosario con Villa Carlos Paz (227 km para motos y quads, 258 km para autos y camiones). Con una jornada de descanso en Salta (domingo 10), el Dakar finalizará una vez más en Rosario, el 16 de enero. La cita más exigente del mundo volverá a reunir a pilotos de más de 50 nacionalidades, todas ellas representadas en este rally donde la escudería nacional de Yamaha Motor tendrá los mejores pilotos y las máquinas más espectaculares revolucionando el corazón de todos a su paso.

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¿Qué documentación se solicitará para la circulación de vehículos en el territorio nacional?

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.

La documentación y elementos necesarios para circular son:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde y/o azul.

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

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Capital Federal
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Se eliminará el 40% de los Registros del Automotor en todo el país

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De acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos, se ejecutarán las siguientes medidas:

Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.

Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.

Se eliminará la «cédula azul»: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.

Se eliminará el vencimiento de todas las «cédulas verdes».

Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.

Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.

Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.

Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.

Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.

Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.

Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

A partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos.

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Prepagas: información importante sobre la actualización de los valores

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En el marco de la medida de tutela anticipada de la Secretaría de Comercio sobre los planes de salud médico-asistenciales, se aclara que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos máximos será el correspondiente a la cuota de diciembre de 2023, independientemente de su fecha de pago o facturación.

En este sentido, estos valores no podrán superar la cuota del plan de salud médico asistencial del mes de diciembre de 2023 multiplicada por (1 + la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023).

De esta manera, para calcular el valor máximo de la cuota actual (dependiendo el caso podría ser de abril o de mayo), se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo del 93,3% para la cuota de abril (es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero). Mientras que para la cuota de mayo se deberá aplicar como máximo un ajuste del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Por ejemplo, si la cuota es de abril, se deberá multiplicar el valor de la cuota de diciembre por 1,933 (si la misma se facturó después del 17 abril). Si la cuota es de mayo se deberá multiplicar el valor de la cuota de diciembre por 2,146.

En el caso de las facturas previas al 17 de abril, el descuento se verá aplicado en la próxima factura.

En tanto, es importante destacar que este mecanismo de ajuste con un límite en la inflación registrada estará vigente por los próximos 5 meses, es decir hasta septiembre.

El alcance de la medida es para todos los asociados de las empresas alcanzadas por la medida de tutela anticipada que dictó la Secretaría de Industria y Comercio a partir del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Esta medida no discrimina entre usuarios individuales, corporativos y derivados. Las empresas alcanzadas por la medida son: OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Por otra parte, en caso de que las empresas se nieguen a limitar el ajuste correspondiente, los usuarios se pueden comunicar al 0800-666-1518, que es línea gratuita de la Dirección de Defensa al Consumidor o a [email protected]. Mientras que para formular denuncias, ingresar a www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor.

Para finalizar, si se comprueba el incumplimiento por parte de las empresas de medicina prepaga se aplicará una multa diaria equivalente al 0,1% de la facturación del grupo económico, de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.442 (Ley de Defensa de la Competencia).

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