Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se incineraron los 1200 kg de marihuana secuestrada en General Alvear en Junio

Escuchar Stop

Se incineraron los 1200 kg de marihuana secuestrada en General Alvear en Junio

Foto del avatar

Publicado

-

0

El pasado 18 de junio del año 2015, se realizó un operativo de Drogas que se transformó en el más importante realizado en nuestro partido. Tras un trabajo de inteligencia de meses de Drogas Ilícitas Azul, se logró secuestrar un cargamento de más de 1200 kilogramos de Marihuana que era trasladada desde el Norte del País y tenía como destino la Ciudad de Olavarría. Desde allí, la droga rebotaba a toda la región, incluido General Alvear y llegaba hasta el Sur de la Argentina.

Una vez realizados las pericias y demás tareas correspondientes, el estupefaciente fue trasladado y alojado a la Ciudad de Azul, donde estuvo fuertemente custodiado hasta el pasado lunes, momento que se decidió el traslado a La Plata. De allí a Capital Federal, a una dependencia de Gendarmería, donde fue incinerada de a 400 kilogramos, que es la capacidad que tiene el horno por día.

El operativo

Con fecha 16 de noviembre, de acuerdo a lo ordenado por el Juez Federal de Azul Dr. Martín Bava, se procedió al traslado, con fines de destrucción, a la División Horno Incinerador de Gendarmería Nacional, del material estupefaciente (mas precisamente marihuana), que fuera secuestrado oportunamente por personal de esta Coordinación Azul, en la ciudad de Gral. Alvear (Pcia de Bs. As.) el día 17 de junio del cte. año.

En la oportunidad que un camión Fiat Iveco, se trasladaba desde la Provincia de Misiones hacia la ciudad de Olavarria; circunstancia que además se procediera a la detención de los ciudadanos Salazar Ariel Matias, Madrazo Marcos Ignacio y Medina Juan Ramon, realizándose además varios allanamientos en la ciudad e Olavarria. Recordando que dicha investigación, tuvo inicio en esta dependencia policial, con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones de Estupefacientes sede Olavarria a cargo del Dr. Crhistian Urlezaga; quien tramitara la correspondientes ordenes de allanamientos y registros por ante el Juzgado de Garantías 01 Dr. Carlos Villamarin. Con posterioridad y dado a la cantidad de drogas secuestrada, la cual resultara casi una tonelada y media, tomo la competencia de la investigación el Juzgado Federal de Azul a cargo del Dr. Martín Bava, por ante la Secretaria Penal Nro. 03 del Dr. Daniel Costanza.

El requerimiento de la desnaturalización del material estupefaciente, fue solicitado por el Juzgado de intervención, a la Dirección de Criminalistica y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, ubicada en el Edificio Centinela en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgándose turno para dicha incineración a partir del día 17 del cte., realizandose destrucción en tres partes iguales los dias siguientes. Para dichos traslado se utilizo medios logísticos de esta Coordinación y de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas con sede en La Plata; con apoyo del Grupo Halcón (división táctica) de esta Policia de la Provincia de Buenos Aires, realizándose el desplazamiento desde la ciudad de Azul con destino final, el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Trágico accidente en la Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Esta madrugada, a las 4:20 hs, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 160 de la Ruta Nacional 3. Un automóvil y un camión colisionaron, resultando en la muerte del conductor del vehículo de menor porte, quien era oriundo de Punta Alta.

El conductor del camión, proveniente de Misiones, fue trasladado de urgencia al hospital local y se encuentra a la espera de un parte médico que determine su estado de salud.

Las autoridades trabajan en la investigación de las causas del accidente y en la regulación del tránsito en la zona afectada. La comunidad se encuentra consternada por este trágico evento, y se espera más información sobre el estado del conductor del camión y las circunstancias que llevaron al accidente.

Comunicado Policia Vial: En el día de la fecha en R.N. 3 Km 160, 00, se produce siniestro Vial entre, Automóvil marca Renault Clio* conducido por Masculino mayor de edad, oriundo de la Ciudad de Punta Alta, el cual se produce su deceso a causa del siniestro, mismo colisiona con CAMION marca Iveco, conducido por masculino mayor de edad, oriundo de Misiones, quien fue transladado al nosocomio local. Calzada Liberada: un solo carril de circulación (ascendente). Se espera Policía Científica. Circular con precaución.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Una mujer pierde el control de su Vehículo, causando múltiples colisiones en General Paz y 25 de Mayo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana se registró un siniestro vial en la intersección de Avenida General Paz y 25 de Mayo. Según fuentes consultadas por este medio, una mujer que circulaba en un vehículo Chevrolet perdió el control del mismo, causando una serie de impactos.

El vehículo primero colisionó con un automóvil perteneciente a una concesionaria, y luego terminó sobre la vereda de enfrente, impactando contra una vivienda deshabitada. Afortunadamente, no se registraron heridos graves en el incidente.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Azul
< Escuchar

Choque entre dos camiones en Ruta 3

Este martes, se produjo una colisión en el kilómetro 297 de la Ruta Nacional N° 3, involucrando a dos camiones.

Foto del avatar

Publicado

-

Los rodados involucrados son, un camión cisterna de YPF, dominio AF699RF, conducido por Silvia Centeno, de 28 años, y un camión Ford Cargo, dominio CCK523, con acoplado dominio UKY642, que transportaba cemento y era conducido por Julián Cuello, de 50 años.

Como consecuencia del siniestro, Silvia Centeno quedó atrapada dentro de su vehículo, mientras que Julián Cuello resultó ileso. La calzada quedó totalmente obstruida, y ambos vehículos quedaron sobre la ruta, impidiendo la circulación.

Según informaron, el accidente se habría producido por una mala maniobra en una zona bien señalizada, con la calzada seca y en una recta.

Tanto la conductora del camión cisterna, oriunda de Bahía Blanca, como el conductor del camión que transportaba cemento, con domicilio en San Miguel del Monte, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para recibir asistencia médica.

En el lugar del accidente, trabajan efectivos de Vial Azul, Bomberos de Azul, personal de peajes Corredores Viales y agentes de la Policía Científica.

La calzada permanece cerrada al paso mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y peritaje.

Se ha instruido una causa por «Lesiones Culposas», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Azul.

(Fuente: Noticias de Azul)

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.