Las Flores
Flavia Delmas, Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género a 7 años del primer #NiUnaMenos
A 7 años de la masiva marcha por los derechos de las mujeres, la funcionaria habló en exclusiva por Urbana FM 92.7 con Maria Laura Lopardo y Brian Valerio en re-conectados y afirmó que el Ministerio viene a cumplir una función indelegable del estado que es vivir una vida sin violencia, y es un derecho de las personas, entre otras tantas
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A 7 años de la masiva marcha por los derechos de las mujeres, la funcionaria habló en exclusiva por Urbana FM 92.7 con Maria Laura Lopardo y Brian Valerio en re-conectados.
«El 3 de Junio se gesta de de manera espontánea, estamos hablando de una problemática que en la argentina se empezó a trabajar con la llegada de la democracia, en ese momento se agregó a la agenda política», agregó
Delmas afirmó que la violencia domestica es uno de los espacios con mayor problema, «Lo cierto es que hoy por los datos que vemos y ademas por el trabajo cotidiano que realizamos es que sigue siendo la violencia doméstica uno de los espacios con mayores problemas en relación a esta violación de derechos humanos»
Ni una menos: «El objetivo es potenciar una convivencia igualitaria entre todas las personas»
«El 3 de junio significó la masividad que hasta el momento había sido un tema de algunos sectores y paso a ser un tema que en parte constituyó y empezó a crecer ahí la cuarta ola de feminismo, fue con una potencia muy grande lo que sucedió».
«Cuando escuchamos algunas voces que dicen que estos Ministerio no tienen que existir más, en realidad nosotras venimos a través de éstos a cumplir una función indelegable del estado que es vivir una vida sin violencia, y es un derecho de las personas, entre otras tantas», afirmó Delmas.
Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se hacen bajo la consigna «¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable».
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.