Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Avanza la construcción del Centro de Salud Primaria más grande de Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Avanza la construcción del Centro de Salud Primaria más grande de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

En una recorrida conjunta realizada por Grupo Noticias junto al Intendente Alberto Gelené, se pudo apreciar el espectacular avance de la obra del Centro de Atención Primaria de Salud que se está llevando a cabo en el Barrio 25 de Mayo. Esta importante infraestructura de salud, que promete ser un referente en la ciudad, está próxima a ser una realidad.

La obra, que cuenta con una significativa inversión de 122.340.556 pesos y un plazo de 270 días para su finalización, representa un ambicioso proyecto que reafirma el compromiso del municipio con la calidad de vida de los ciudadanos.

El Intendente Alberto Gelené en diálogo con Julio González destacó la magnitud y relevancia del centro de salud en el panorama local, enfatizando: «Este centro de salud será el más grande de todos los que existen en la ciudad. Será el más importante y estamos trabajando con dedicación y responsabilidad para que así sea».

Asimismo, Gelené recordó la visión de crecimiento que acompañó desde sus inicios su gestión en el gobierno municipal: «Desde que llegamos al gobierno en 2003, teníamos un plan quinquenal que apuntaba a lograr una ciudad integrada, con su circunvalación y un crecimiento urbano sostenible. Este proyecto del Centro de Atención Primaria de Salud es un paso importante en esa dirección».

La culminación de esta obra significará un gran avance en la atención de la salud en Las Flores, brindando servicios de calidad y cobertura para todos los vecinos del barrio y alrededores.

Este importante paso en el ámbito de la salud es una muestra del firme compromiso del municipio en el desarrollo y bienestar de la comunidad, enfocado en ofrecer espacios modernos y accesibles que mejoren la calidad de vida de todos los florenses.

Sin duda, la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud en el Barrio 25 de Mayo representa un hito significativo en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, una apuesta clara por un futuro más saludable y próspero para todos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Confirmado nuevo caso de dengue en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Director del Hospital de Las Flores, el Dr. Juan Tibiletti, informó esta mañana en el programa «Canú a la Mañana» de Urbana FM 92.7 sobre un nuevo caso de dengue no autóctono en la localidad.


El mencionado caso se suma a los reportes previos relacionados con esta enfermedad, generando preocupación en la comunidad respecto a la propagación del dengue en la región.

El Dr. Tibiletti instó a la población a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, como la eliminación de recipientes con agua estancada y el uso de repelentes.

Además, se recomienda a cualquier persona que presente síntomas asociados con el dengue, como fiebre alta, dolores musculares y erupciones cutáneas, que consulte de inmediato con un profesional de la salud.

Las autoridades sanitarias locales continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para controlar la propagación del virus en la comunidad. Se solicita a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Martín Lousteau: «El aumento de las prepagas es culpa del DNU 70/2023 de Javier Milei»

El video que posteó el jefe partidario de la UCR muestran el contraste entre el anuncio del Decreto 70 por parte de Milei.

Foto del avatar

Publicado

-

«El aumento de las prepagas es culpa del DNU 70/2023 de Milei» escribió hoy en su redes sociales el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau y acompañó un video con imágenes en la que se recuerda el Decreto y sus efectos.

El video que posteó el jefe partidario de la UCR muestran el contraste entre el anuncio del Decreto 70 por parte de Milei y el discurso de Lousteau en el Senado donde lo rechazó por inconstitucional.

“Por eso, mi posición sigue firme: es inconstitucional. Votar a favor es condenar a los argentinos a padecer las consecuencias de los problemas que el mismo gobierno crea”, agregó el senador porteño.

En las imágenes que incluyó el posteo, hay otros fragmentos del discurso de Lousteau donde se preguntaba si “la desregulación absoluta era mala“ y respondía, Sí y continuaba “hay un montón de familias que se están quedando sin prepaga”.

“Queremos una sociedad moderna y de iguales y para eso necesitamos un Estado eficaz y sensible”, es la frase que cierra y que Lousteau pronunció en el recinto el día que se rechazó el DNU 70 que habilitó el descomjnal aumento de las prepagas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El ejecutivo se encuentra realizando tareas de descacharrización, punto fundamental y primer eslabón para la prevención del dengue

Foto del avatar

Publicado

-

Desde la Secretaría de Salud Pública, en conjunto con el área de Obras públicas, se están realizando tareas de descacharrización, punto fundamental y primer eslabón para la prevención del dengue.

Desde Secretaría de Salud se hace hincapié en el cuidado peridomiciliario durante todo el año: mantener el césped corto, no hacer acopio de elementos que junten agua, mantener los bebederos de mascotas con agua renovada todos los días, vaciar o cubrir piletas de natación en épocas que no se utilizan.

Se recomienda a los vecinos, sacar a la vereda elementos que no se utilicen y que puedan acopiar agua. Comunicarse con el Corralón Municipal para su retiro al teléfono 442208.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.