Connect with us

El arbolado, nuestro patrimonio natural

Publicado

-

0

Es importante que todo pueblo que conserva sus valores culturales, obre en consecuencia, poniendo en valor sus Bienes culturales y naturales. Los árboles también cuentan una parte de nuestra historia. Los árboles añosos evidencian la historia de los habitantes de un pueblo y el cuidado que se le brindo a su paisaje natural. Diversas especies de árboles de más de 50 años viven en el anonimato, en los fondos de las viviendas, en los patios de las escuelas y/o en instituciones, que forman parte de historias familiares o institucionales. Por eso es muy importante la resignificación y puesta en valor de la arboleda de nuestra ciudad, tanto la pública como la que existe en lugares privados.

¿Qué valor le damos a los árboles de nuestro barrio, de nuestras calles, de nuestra ciudad? Invitamos desde la Comisión de Patrimonio a los vecinos, a informar sobre especies arbóreas de más de 50 años, que hoy viven en el anonimato, su historia en particular, el vínculo que tienen con el mismo y su adecuado o inadecuado manejo. Hemos solicitado a las áreas municipales de Turismo, Obras Públicas y Recursos Naturales la preservación y señalización de estas especies, que nos señalan nuestra historia. No olvidemos que los árboles fueron plantados por nuestros antepasados en otra época, que también soñaron, proyectaron y construyeron este lugar que nos toca a nosotros cuidar y preservar para las presentes y futuras generaciones.

Comisión Permanente para la Preservación del Patrimonio Histórico – Cultural del Partido de Las Flores

Click sobre la imagen para ver

Supermercado Actual

[nggallery id=6]

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

ABSA recomienda el uso solidario y responsable del agua

Publicado

-

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de condiciones climáticas extremas para los próximos días, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua potable.

Esta situación meteorológica común a toda la provincia de Buenos Aires también impacta sobre el servicio eléctrico, provocando intermitencias que inciden negativamente en la operatividad.

Este escenario, sumado al incremento estacional en la demanda, ha resentido los sistemas de producción y recupero de agua potable que la Empresa posee en varias localidades. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.

Por esta razón, ABSA recomienda a los usuarios realizar un uso solidario y responsable del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.

Supermercado Actual

Para tal fin es importante recordar:

•Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

•Evitar el lavado de autos con mangueras.

•Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.

•Restringir al máximo el riego de jardines.

ABSA agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, pueden comunicarse al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar, o a través de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizará un corte programado de energía eléctrica este domingo

Publicado

-

La Cooperativa de Electricidad de nuestra ciudad informa que este próximo domingo 24 de enero de 2021, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas de media tensión, realizará un corte programado, de 6:00 hs. a 12:00 hs., en la zonas:

– Cruz Marqués entre Av. De Los Manzanares y Carramasa
– Cruz Marqués / Carramasa / Santamarina / Ceretti
– Carramasa entre San Jorge y Goicoechandia
– Lucangioli entre Carramasa y Martín Fierro

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. Desde la entidad se piden disculpas por las molestias ocasionadas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se esperan máximas de 34 grados para todo el fin de semana

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, el Partido de Las Flores verá en su termómetro máximas de hasta 34 grados, con mínimas de 22.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas sobre los 34 grados centígrados para Las Flores durante el fin de semana, con un rango de amplitud térmica cuyas mínimas no bajan de 22 grados.

Con un “alerta violeta”, el SMN compartió en sus redes sociales los pasos a tener en cuenta para evitar un golpe de calor.

La semana comienza con una máxima de 32 grados y las lluvias llegarían a partir del martes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia