Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Capital Federal: Se hará una terminal subterránea para las combis de pasajeros

Audio Stop

Capital Federal: Se hará una terminal subterránea para las combis de pasajeros

Foto del avatar

Publicado

-

0

La estación se inaugurará en las próximas semanas, en un predio bajo tierra en Carlos Pellegrini y Sarmiento. Funcionará de lunes a domingo y tendrá lugar para 550 camionetas

Alrededor de 50.000 personas utilizan los servicios de combis que unen distintos puntos del Gran Buenos Aires con la Capital. La terminal subterránea que se inaugurará en las próximas semanas absorberá ese caudal de pasajeros, al tiempo que buscará evitar los congestionamientos de tránsito de cara a la próxima apertura del Metrobús de la 9 de Julio este mes.

Con la inauguración de la terminal, el gobierno porteño también tiene como objetivo regular la actividad de las distintas combis, ya que en la actualidad se estima que unas 6000 combis circulan por la Ciudad, muchas de las cuales no tienen las licencias correspondientes para operar como medios de transporte, según informa hoy el diario La Nación.

A esos efectos, la estación contará con una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que deberá controlar la legalidad de los vehículos.

Supermercado Actual

Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad, apuntó que se trata de una obra clave para aliviar el tránsito de la zona del Obelisco, al tiempo que destacó que la terminal representa una mejora para los pasajeros, que no deberán esperar en la vereda, sino que lo harán en un lugar más «cómodo y seguro», cerrado, con vigilancia y conexión Wi-Fi.

La playa operará de lunes a domingo, entre las 5:30 y la 1 y permite el ingreso de 550 combis, siempre y cuando tengan la habilitación de la CNRT. Asimismo, la Subsecretaría de Transporte porteña le otorgará a los vehículos una oblea con un código QR, que deberán llevar pegada en el parabrisas, que servirá para levantar la barrera de acceso, equipada con un lector, a la terminal.

Además de la oficina de la CNRT, también habrá una del SAME, junto con un espacio para seis ambulancias. En el predio subterráneo, que se comparte con la playa donde se ubican los vehículos acarreados por las grúas, también se localizará una oficina de agentes de tránsito de la Ciudad.

Para operar en la terminal, las empresas de combis deberán pagar un canon mensual de $25.000 por cada dársena que ocupen, una cifra que resulta algo baja en comparación con el precio de los pasajes, entre $15 y $35, que las compañías de camionetas cobran.

En relación con el canon a pagar, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, apuntó que por el momento se priorizó tanto la seguridad de quienes utilizan los servicios como sacar las camionetas de los lugares prohibidos, y que «en un futuro se verá».

En lo que respecta al costo de la obra, el gobierno porteño no precisó una cifra, aunque señaló que se encuentra comprendido dentro del gasto total de las obras del Metrobús.

Asimismo, agregó que se controlará que otras combis no estacionen en las áreas cercanas al Obelisco y el teatro Colón y que se acordó con «las principales empresas» de combis el uso de la terminal.

Macri, por su parte, añadió que la idea de la Ciudad es llevar a cabo proyectos similares en otros puntos de la Ciudad en donde exista esta problemática, como en la zona del Correo Central, en el Bajo y la Avenida de Mayo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
Audio Stop

El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Foto del avatar

Publicado

-

Luego de varios encuentros de trabajo con representantes de entidades, técnicos y distintas áreas del Gobierno Nacional, se trabajó en un conjunto de medidas que traerán alivio a los productores afectados por la sequía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria Argentina, con el fin de mitigar las consecuencias que está afrontando el país a causa de los daños provocados por la falta de lluvias.

Las reuniones previas permitieron alcanzar consensos con una mirada integral sobre la realidad del sector. Por este motivo, la conformación de las mesas de trabajo estuvieron integradas por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el Administrador Federal de la AFIP, Carlos Castagneto; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y funcionarios de Aduana e INTA.

Massa señaló que “tenemos la responsabilidad de trabajar todos juntos para llevarle alivio al campo y ayudarlos a superar esta circunstancia climática».

Supermercado Actual

“El campo es un actor central de la economía a la hora de discutir problemáticas, de tender una mano y usar todas las herramientas que tiene el Estado cuando nos encontramos con productores agropecuarios en dificultades», destacó Sergio Massa.

“Saber que de la mesa del diálogo y del trabajo podamos sacar resultados en la emergencia es muy importante. Esto nos tiene que enseñar que tenemos que trabajar juntos. La Argentina tiene en el campo a uno de los motores de la economía», resaltó el Ministro de Economía.

En tanto que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, poneró “el esfuerzo presupuestario y fiscal que hace el Gobierno Nacional, marcando claramente una decisión política de apoyar, apuntalar y acompañar al sector que más divisas genera en nuestra economía a través de sus diversas actividades y sus diversas cadenas de valor”.

«El Banco Nación acompañará con una refinanciación -a tasa de origen- a quienes acrediten la emergencia, tendrá disponibles otros 20 mil millones de pesos para nuevos créditos hacia el sector e implementará un diferimiento de plazos de financiamiento para no ahogar la liquidez de los productores», detalló la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, quien agregó que, por ejemplo, «también habrá una nueva línea para arrendatarios a tasas bonificadas».

Las medidas anunciadas por el Ministro alcanzarán a más de 51.000 productores los cuales corresponden a Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Estas provincias declararon la emergencia agropecuaria en el 100% de su territorio. Mientras que las Córdoba, Buenos Aires y Salta declararon la emergencia de manera parcial, por lo tanto las medidas contemplan solo a los productores que tengan emitido el certificado de emergencia agropecuaria.

Las decisiones adoptadas son:

  • Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, los mismos se harán a través de convenios con Provincias, Municipios y/o Cooperativas Agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores.
  • Suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias.
  • Suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de Cuentas Corrientes.
  • Desafectar del cálculo de impuestos a las ganancias a los productores que hayan realizado ventas forzosas de hacienda por el impacto de la sequía.
  • Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.
  • Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo, y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.
  • Derogación de la resolución del BCRA que incrementa el costo financiero de los productores de soja.
  • Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el Ministerio de Economía.

Del anuncio participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; el subdirector de Recaudación, José Bianchi; el director General de Aduana, Guillermo Michel; el presidente del BICE, Mariano De Miguel; el titular de la Unidad de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez: los presidentes de CONINAGRO, Elbio Laucirica; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el representante de FECOFE, Silvio Antinoni; el presidente de FONAF, Ricardo Sirotiuk; el director General de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura de Córdoba, Germán Font; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.