Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Capital Federal: Se hará una terminal subterránea para las combis de pasajeros

Escuchar Stop

Capital Federal: Se hará una terminal subterránea para las combis de pasajeros

Foto del avatar

Publicado

-

0

La estación se inaugurará en las próximas semanas, en un predio bajo tierra en Carlos Pellegrini y Sarmiento. Funcionará de lunes a domingo y tendrá lugar para 550 camionetas

Alrededor de 50.000 personas utilizan los servicios de combis que unen distintos puntos del Gran Buenos Aires con la Capital. La terminal subterránea que se inaugurará en las próximas semanas absorberá ese caudal de pasajeros, al tiempo que buscará evitar los congestionamientos de tránsito de cara a la próxima apertura del Metrobús de la 9 de Julio este mes.

Con la inauguración de la terminal, el gobierno porteño también tiene como objetivo regular la actividad de las distintas combis, ya que en la actualidad se estima que unas 6000 combis circulan por la Ciudad, muchas de las cuales no tienen las licencias correspondientes para operar como medios de transporte, según informa hoy el diario La Nación.

A esos efectos, la estación contará con una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que deberá controlar la legalidad de los vehículos.

Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad, apuntó que se trata de una obra clave para aliviar el tránsito de la zona del Obelisco, al tiempo que destacó que la terminal representa una mejora para los pasajeros, que no deberán esperar en la vereda, sino que lo harán en un lugar más «cómodo y seguro», cerrado, con vigilancia y conexión Wi-Fi.

La playa operará de lunes a domingo, entre las 5:30 y la 1 y permite el ingreso de 550 combis, siempre y cuando tengan la habilitación de la CNRT. Asimismo, la Subsecretaría de Transporte porteña le otorgará a los vehículos una oblea con un código QR, que deberán llevar pegada en el parabrisas, que servirá para levantar la barrera de acceso, equipada con un lector, a la terminal.

Además de la oficina de la CNRT, también habrá una del SAME, junto con un espacio para seis ambulancias. En el predio subterráneo, que se comparte con la playa donde se ubican los vehículos acarreados por las grúas, también se localizará una oficina de agentes de tránsito de la Ciudad.

Para operar en la terminal, las empresas de combis deberán pagar un canon mensual de $25.000 por cada dársena que ocupen, una cifra que resulta algo baja en comparación con el precio de los pasajes, entre $15 y $35, que las compañías de camionetas cobran.

En relación con el canon a pagar, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, apuntó que por el momento se priorizó tanto la seguridad de quienes utilizan los servicios como sacar las camionetas de los lugares prohibidos, y que «en un futuro se verá».

En lo que respecta al costo de la obra, el gobierno porteño no precisó una cifra, aunque señaló que se encuentra comprendido dentro del gasto total de las obras del Metrobús.

Asimismo, agregó que se controlará que otras combis no estacionen en las áreas cercanas al Obelisco y el teatro Colón y que se acordó con «las principales empresas» de combis el uso de la terminal.

Macri, por su parte, añadió que la idea de la Ciudad es llevar a cabo proyectos similares en otros puntos de la Ciudad en donde exista esta problemática, como en la zona del Correo Central, en el Bajo y la Avenida de Mayo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES recuerda que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán a partir de mañana martes 5 el bono de 70 mil pesos. De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.

En tanto, quienes tengan haberes inferiores a ese total tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:

·        DNI terminados en 0 y 1: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 2 y 3: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo

·        DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo

El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas lo percibirán junto a su haber y calendario habitual.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aumentos de marzo impactan en el bolsillo y la inflación

Transporte, prepagas, colegios privados, electricidad, alquileres y combustibles.

Foto del avatar

Publicado

-

El presidente Javier Milei advirtió que marzo será uno de los meses más complejos debido a los fuertes aumentos que impactarán en diversos servicios, exacerbando la inflación. Desde el transporte hasta colegios privados y prepagas, cada sector sufrirá incrementos que repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos, manteniendo la tendencia inflacionaria marcada por el IPC de febrero, estimado en un 15%.

Transporte: La Secretaría de Transporte dispuso un aumento en los boletos de trenes de larga distancia, alcanzando un incremento de hasta un 70,69% en el valor del kilómetro, afectando a rutas como Constitución-Mar del Plata y Retiro-Córdoba, entre otras. En el AMBA, los trenes interurbanos verán tarifas que oscilan entre $67,56 y $337,82.

Prepagas: Las prepagas experimentarán un aumento promedio del 23%, siendo el tercer incremento en lo que va del año, sumando así un alza total del 30% en enero y del 26% en febrero.

Colegios Privados: Los colegios bonaerenses con aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% respecto a la cuota de diciembre de 2023.

Electricidad: Las boletas de luz registrarán un alza de hasta el 150%, manteniendo la segmentación de tarifas según los ingresos. Los usuarios de altos ingresos pagarán el costo pleno del suministro, con tarifas que alcanzarán los $34.332.

Alquileres: Pese a la derogación de la Ley de Alquileres, los contratos vigentes deben cumplirse, lo que implica aumentos del 165,5% anual para aquellos regidos por la ley anterior.

Combustibles: El gobierno aplicará un aumento del 4,4% en las naftas y del 2,7% en el gasoil a partir del 1° de marzo, reflejando un incremento en los precios del litro de nafta súper y gasoil.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo

Quienes perciban haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES informa que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de 70 mil pesos

De esta forma, por el aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, recibirán un total de 204.445 pesos.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando de esta forma los 204.445 pesos.

El bono se comenzará a pagar a partir del martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber.

Cabe destacar que el aumento por Ley de Movilidad alcanza a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones. De esta forma, con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo asciende a 52.554 pesos a partir de marzo.

Complemento por el 82 por ciento del SMVM

Además, quienes cobran un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos sin moratoria recibirán, junto con el haber y el bono, un complemento equivalente al 82 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 31.851 pesos. Esto significa que en marzo recibirán 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 de bono + 31.851 pesos de complemento).

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.