Cultura - Ocurrió en

Patrimonio Histórico: Continúa contando historias…

0

Primera misa:

El domingo 7 de marzo de 1875,  se ofició la primera misa en el nuevo templo parroquial. Ese año, el pueblo recibe la visita del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor León Federico Aneiros y su comitiva que concurren a las celebraciones del día de la Patrona, quien bendijo solemnemente la iglesia del Carmen de Las Flores, el 15 de julio de 1875.

La piedra fundamental había sido bendecida el 25 de Mayo de 1873.  El templo se había terminado, pero carecía de ornamentos. Don Jacinto L. Arauz contribuyó en  abril de 1876 con doce candeleros. Es interesante la lectura de la nota  de fecha 9 de julio de 1935 que enviara el Presbítero Carlos R. Santana al Obispo de Azul Monseñor César A. Cáneva en la cual solicita la autorización para fundar la Cofradía de Ntra.  Sra. del Carmen que debía fundarse en 1875. En la respuesta que se envía del Obispado dice: ..”Sr Cura: aprobamos y bendecimos la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Excelsa Patrona de la Parroquia del Carmen de Las Flores, en cuanto a Nos pertenece, debiendo el Sr Párroco y Vicario hacer los trámites necesarios ante la Orden Carmelitana para la erección canónica de acuerdo con lo establecido para estos casos.

Supermercado Actual

Nos place que esta fundación se realice en ocasión de cumplirse los sesenta años de la bendición del templo parroquial de Las Flores, ceremonia que estuvo a cargo del Sr Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Dr. León Federico Aneiros y dejamos constancia que bendijimos e impusimos el santo escapulario a los fieles devotos de la Virgen del Carmen, cuyos cultos presidimos. “Hay una bendición sobre esta Cofradía y sus miembros. Las Flores, 15 de julio de 1935.Firma César A. Cáneva - Obispo de Azul.

 

Fuente de consulta:

  • Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Las Flores. 1875 – 15 de julio – 1935. Carlos Ruiz Santana.
  • Acción Regional: 7 de marzo de 1975

 

Comisión Permanente para la Preservación del Patrimonio Histórico – Cultural del Partido de Las Flores.

 

Contacto:

www.facebook.com/patrimoniohistorico.lasflores

comisionpatrimonio.lf@gmail.com

Deja tu comentario