Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Conoce el detalle de los importantes beneficios para todos los trabajadores municipales

Las Flores

Conoce el detalle de los importantes beneficios para todos los trabajadores municipales

Publicado

-

0

Esta mañana en el Salón Rojo del palacio municipal el intendente Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, brindó una conferencia de prensa donde anunció importantes beneficios para todos los trabajadores municipales, impulsados desde el Gobierno Municipal. 

Las medidas que se anunciaron hoy en la conferencia de prensa son las siguientes: 

REFORMA DEL ESCALAFÓN MUNICIPAL 

REDUCCIÓN A 2 JORNADAS HORARIAS DE 35 Y 45 HORAS – (SE ELIMINAN LAS JORNADAS DE 40, 42, 48 Y 54 HORAS). 

Supermercado Actual

SE ELIMINAN LAS CATEGORÍAS 1, 3 Y 5. 

LA CATEGORÍA MÍNIMA PASA A SER LA 7. 

Y SE CREAN NUEVAS CATEGORÍAS EN CADA AGRUPAMIENTO. 

ANUNCIO DEL ACUERDO SALARIAL PARA EL AÑO 2022 

TABLA DE AUMENTOS 

ENERO: 20% 

MAYO: 10% 

SEPTIEMBRE: 10% 

TOTAL % ANUAL ACUMULADO: 45,2% 

ENTREGA DE UNA CANASTA NAVIDEÑA PARA TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES 

CRONOGRAMA DE PAGO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS 

JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2021: SUELDO CORRESPONDIENTE A DICIEMBRE (PLANTA PERMANENTE – PROCEM – PLANES DE INCLUSIÓN). 

JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2021: BONO MUNICIPAL DE $10.000 A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. 

VIERNES 7 DE ENERO DE 2022: SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO (AGUINALDO). 

El intendente Alberto Gelené se manifestó muy conforme por poder comenzar el año próximo con un objetivo muy importante como es el nuevo escalafón municipal, muy esperado por todos los trabajadores municipales y también por los gremios, un esfuerzo llevado adelante por la secretaria de Economía y Finanzas. 

Otro de los anuncios que nos complace informar es el otorgamiento de un bono de $10.000 para cada uno de los trabajadores municipales que suplementa al ingreso otorgado en el mes de diciembre y al aguinaldo. 

Es un bono por el cual estuvimos trabajando mucho y buscando la manera de poder solventarlo y financiarlo, que va a ser para todos los trabajadores con jornada completa. 

En cuanto a las pautas salariales para el año próximo también estamos haciendo un gran esfuerzo para poder elevar al consejo  deliberante el presupuesto de una proyección que podamos cumplir, lo cual no significa de que sea lo que hoy se proyecta, vamos a hacer un gran trabajo de mucho esfuerzo para mejorar la recaudación propia del municipio, actualmente hay una moratoria vigente hasta fin de año y que está funcionando muy bien, “Tenemos que mejorar esta recaudación propia porque tenemos un municipio activo, un municipio que hace, un municipio que desarrolla la ciudad y eso necesita de la responsabilidad y el cumplimiento de todos los contribuyentes. Les pido a los contribuyentes que puedan hacerlo, que se pongan al día, necesitamos de su aporte solidario”. Sostuvo. 

“Estoy muy satisfecho con los objetivos cumplidos este año, hay una ciudad en movimiento, se pueden ver obras en cada punto de la ciudad, transformaciones importantes y esto genera trabajo, genera valor agregado y esto motoriza la actividad comercial e industrial. Sabemos que falta mucho, pero entre todos, con una administración responsable podemos sostener el trabajo, ha sido un esfuerzo muy grande, pero tenemos el desafío de que este presupuesto y mejoramiento sean el primer paso para mejorar mucho más el nivel salarial y la respuesta a todos los trabajadores municipales”. Concluyó 

En tanto el secretario de Economía y Finanzas Pablo García Romero sostuvo, “Cuando asumimos, las primeras responsabilidades que tomamos con el intendente, fue la reforma del escalafón municipal, del estatuto y la recuperación del poder adquisitivo del salario. 

No es fácil reformar un escalafón que viene desde hace mucho tiempo, pero yo había asumido la responsabilidad con los sindicatos de que íbamos a intentarlo y trabajar mucho para limitar al máximo las consecuencias negativas. Hoy podemos presentar una reforma del escalafón municipal que se va a elevar al Consejo Deliberante, donde se elevan las categorías dentro de cada agrupamiento, por lo tanto, cada agrupamiento va a tener la posibilidad de mejorar su carrera pública municipal. También se eliminan las categorías más bajas, la 1, 3 y 5, por lo tanto, el piso mínimo de ingreso será en un 21%, lo más conflictivo de reformar fue la reducción de la jornada laboral, con estas reformas empezamos a corregir algunas inequidades que se planteaban, ahora dentro de un marco democrático transparente, podemos reconstruir de una manera más equitativa posible la carrera pública municipal, ahora la jornada laboral para todos los empleados será de 3 y 5 horas tendrá la jornada laboral, sin una disminución de su salario y poder crecer en más categorías.” Comentó. 

En tanto el secretario de Economía y Finanzas Pablo García Romero sostuvo, “Cuando asumimos, las primeras responsabilidades que tomamos con el intendente, fue la reforma del escalafón municipal, del estatuto y la recuperación del poder adquisitivo del salario. 

No es fácil reformar un escalafón que viene desde hace mucho tiempo, pero yo había asumido la responsabilidad con los sindicatos de que íbamos a intentarlo y trabajar mucho para limitar al máximo las consecuencias negativas. Hoy podemos presentar una reforma del escalafón municipal que se va a elevar al Consejo Deliberante, donde se elevan las categorías dentro de cada agrupamiento, por lo tanto, cada agrupamiento va a tener la posibilidad de mejorar su carrera pública municipal. También se eliminan las categorías más bajas, la 1, 3 y 5, por lo tanto, el piso mínimo de ingreso será en un 21%, lo más conflictivo de reformar fue la reducción de la jornada laboral, con estas reformas empezamos a corregir algunas inequidades que se planteaban, ahora dentro de un marco democrático transparente, podemos reconstruir de una manera más equitativa posible la carrera pública municipal, ahora la jornada laboral para todos los empleados será de 3 y 5 horas tendrá la jornada laboral, sin una disminución de su salario y poder crecer en más categorías”. Comentó. 

Luego hizo referencia al nuevo aumento salarial que se otorgará en una escala de 20% en enero de 2022, 10% en mayo y 10% en septiembre con un acumulado global del 45,2%. 

Anuncio el cronograma de pago para los próximos días que será de la siguiente manera: 

Jueves 23 de diciembre de 2021, el sueldo correspondiente a diciembre (planta permanente – PROCEM – planes de inclusión). Jueves 30 de diciembre de 2021el bono municipal de $10.000 a todos los trabajadores municipales. Y el viernes 7 de enero de 2022: sueldo anual complementario (aguinaldo). 

Sumándose a la entrega de una canasta navideña que será entregada por cada dependencia. 

“Este esfuerzo municipal que se está haciendo con este cronograma de pagos va a hacer que en 3 semanas se les aporte a los empleados municipales aproximadamente de 70 millones de pesos que como todos sabemos es volcado en el comercio de la ciudad en un alto porcentaje”. Sostuvo 

Al hablar sobre el presupuesto para el próximo año que se va enviar al Consejo Deliberante, informó que va a ser del orden de los 1.636 millones de pesos para que sea tratado y aprobado por el HCD. 

Las Flores

Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”

Expresó Gisela de La Calle Licenciada en Psicología y miembro del Comité de DDHH del Hospital de Las Flores en diálogo con Urbana FM 92.7

Publicado

-

Mañana martes 17 de mayo a las 10 hs en el Teatro Español se llevará a cabo la 1º Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”, dirigida a alumnos de 5to año del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.  

En este sentido, Gisela de La Calle Licenciada en Psicología y miembro del Comité de DDHH del Hospital de Las Flores dialogó con Maria Laura Lopardo y Brain Valerio en el aire de Urbana FM 92.7 sobre la actividad y expresó que «vamos a realizar una jornada donde convocamos a las escuelas secundarias para articular con proyectos que trabajan en las aulas».

También habló sobre la importancia de hablar sobre la identidad, sobre salud mental y por eso en los hospitales, en los centros de salud hay comités de derechos humanos para que podamos poner en palabras esta época tan oscura.

Serán disertantes el director de Investigación y Memoria Víctor Díaz y la coordinadora de la unidad de casos del Equipo de Antropología Forense de la Argentina Dra. Virginia Urquizu. 

Supermercado Actual

Acompañan la realización de esta jornada:  las profesionales Lic. Luciana Corral y Lic. Gisella de la Calle, referentes del Área de Derechos Humanos del Hospital Zonal General Las Flores, el Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Las Flores, Jefatura Distrital, Secretaría de Inspección y Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Victimas del Terrorismo de Estado. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Jornada de esterilización y vacunación antirrábica en Rosas

Publicado

-

El jueves 12 mayo el Área de Cuidado Animal estuvo realizando una jornada de esterilización y vacunación antirrábica en el paraje Rosas. Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron con sus mascotas. Seguimos incentivando una tenencia responsable.

Continuar Leyendo

Las Flores

«Es muy importante que los florenses realicen el Censo ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad»

Publicado

-

Así lo afirmaron desde el ejecutivo en alusión al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en todo el país el próximo miércoles 18 de mayo.

A dos día de realizarse afirmaron que es muy importante poder hacer el censo digital a través de la web y si no se realizó en esa modalidad el 18 estar en cada hogar para poder realizarlo.

«Es muy importante para nuestra comunidad que el censo se realice a la mayor cantidad de florenses ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.