Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Policía Las Flores solicita a la población que denuncie a través de un 0800, casos de comercialización de drogas

Escuchar Stop

Policía Las Flores solicita a la población que denuncie a través de un 0800, casos de comercialización de drogas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Las investigaciones derivadas de llamados telefónicos anónimos al 0800 222 7060 han derivado en Azul y ciudades de la zona en el inicio de investigaciones desde sede judicial que han finalizado con resultados positivos.
ARCHIVO/EL TIEMPO
Las llamadas telefónicas son completamente anónimas y pueden hacerse durante las 24 horas del día a la línea 0800 222 7060, que es gratuita. En Azul, la UFI 22 es quien se encarga en forma exclusiva de llevar a cabo investigaciones vinculadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción número 22 -fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en esta ciudad y que está a cargo del Dr. Prado- se recordó que continúan recibiéndose denuncias para el inicio de investigaciones vinculadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes.
Dichas denuncias pueden canalizarse a través de llamadas al teléfono 0800 222 7060, para dar cuenta de casos vinculados con la comercialización de drogas.

Los llamados que se reciben a esa línea de comunicación en forma gratuita y durante las 24 horas del día se pueden hacer en forma completamente anónima y no se requiere ningún dato más allá de la denuncia del caso propiamente dicha.
Además, no queda registrado el número de teléfono -sea celular, fijo o de un locutorio- desde donde el denunciante se comunica para informar sobre algún episodio delictivo vinculado con la comercialización de estupefacientes.
El llamado comunica a quien efectúa una denuncia con la Superintendecia de Drogas perteneciente a la Policía bonaerense que tiene sede en La Plata, «desde donde automáticamente es remitido a la fiscalía en Azul», explicó ayer un vocero judicial.

Además de ciudadanos del Partido de Azul, teniendo en cuenta la zona de influencia de la UFI 22 pueden comunicarse también al 0800 antes referido ciudadanos que residan en los Partidos de Tapalqué, Las Flores y General Alvear.
El 0800 para denunciar casos vinculados con comercialización de estupefacientes está en vigencia desde hace varios años.

Su utilización por parte de la ciudadanía se ha convertido en un elemento de vital importancia para encabezar desde la UFI 22 diferentes investigaciones que han finalizado con resultados positivos, traducidos en la puesta en marcha de sumarios penales que han derivado en las condenas para quienes cometen este tipo de infracciones vinculadas con la Ley 23.737.
«Lo importante es reiterar que las personas que denuncian lo hacen en forma anónima y que sus llamados no tienen ninguna implicancia para ellas posteriormente, en lo que es la investigación propiamente dicha, algo que corre por cuenta de la UFI 22», indicó también el vocero judicial consultado ayer.
El dato
Además del 0800 222 7060, quienes quieran denunciar casos vinculados con comercialización de estupefacientes pueden llamar a los teléfonos de emergencia de la Policía: 101 ó 911. También, los interesados pueden concurrir personalmente a la sede de la UFI 22 -cuyo teléfono es 435518, interno 355- que está ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Azul, en Avenida Perón 525.

Por medio de la presente retramito para su conocimiento y publicación comunicado publicado DIARIO EL TIEMPO DE AZUL, fines denunciar delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes, donde se aportan un teléfono para denunciar en forma anónima dichos casos.-
JEFATURA DE POLICIA COMUNAL LAS FLORES, solicita difusión del presente comunicado.- PABLO GALLARDO – COMISARIO INSPECTOR- JEFE

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Volcó un camión en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, se reportó un accidente en la Ruta Nacional 3, donde un camión volcó en las cercanías del acceso a Rosas. Las causas del incidente aún no han sido determinadas.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Choque frontal en la Ruta Nacional 3 deja un joven de Las Flores herido con fracturas expuestas

Foto del avatar

Publicado

-

En horas tempranas de la mañana, específicamente a las 7:00 am, se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 178 de la Ruta Nacional Número 3, en las inmediaciones de Las Flores. El accidente involucró a un camión y un automóvil, dejando como saldo un joven conductor con graves lesiones.

El vehículo, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Las Flores, protagonizó el siniestro en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Según los reportes preliminares, el automóvil y el camión colisionaron de frente, resultando en daños considerables y dejando atrapado al conductor del automóvil en el interior de su vehículo.

Como consecuencia del impacto, el joven conductor sufrió fracturas expuestas, requiriendo asistencia médica urgente. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención al herido y proceder con las tareas de rescate.

Se recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en todo momento para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehensión y secuestro

Foto del avatar

Publicado

-

Con fecha 19 del corriente, un masculino que circulaba en motocicleta Yamaha Crypton sin dominio colocado, evade control policial dejando la motocicleta tirada en la vía publica, para luego darse a la fuga a pie.

Posteriormente a eso, ingresa a una vivienda ubicada en Avenida Sarmiento y Bussolino de nuestra ciudad y en el momento que personal policial intenta efectuar su aprehensión, el mismo comienza a tornarse hostil e intentar entorpecer el accionar policial.

Con respecto a la motocicleta, la misma posee numeración de cuadro suprimido, escape libre y sin dominio colocado. A raíz de esto interviene Ayudantía Fiscal Las Flores, hecho caratulado DESOBEDIENCIA– VIOLACION DE DOMICILIO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – INF. ART. 289 INC. 3 – INF. LEY 24.449.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.