Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Basquet: El florense «Pepo» Calderón se consagró campeón con Regatas

Escuchar Stop

Basquet: El florense «Pepo» Calderón se consagró campeón con Regatas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Se impuso por 69-65 a Lanús en el Sur y liquidó la serie final por 4-0. El equipo correntino ya había ganado esta temporada el Súper 8 y la Liga Sudamericana.

Saltan, gritan, cantan, desatan la euforia de una victoria que quedará en lo más alto. Los jugadores de la camiseta blanca y celeste se juntan para unirse en un abrazo que parece eterno. Cómo no van a estar contentos, si llevaron a Regatas a ser campeón de la Liga Nacional por primera vez en la historia. Ahí están Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, los pilares de la experiencia, festejando como nunca; también acompañan Javier Martínez y Nicolás Romano, la conducción y el sexto hombre de oro; y ahí aparece Nicolás Casalánguida, el joven entrenador que supo transmitir con claridad su mensaje, desbordante de alegría. Ahí están todos ellos.
El triunfo por 69 a 65 frente a Lanús, otra vez como visitante, le permitió al Remero barrer la serie por 4-0, para hacer su sueño realidad y sumar el tercer título de la temporada, luego de conquistar el Súper 8 y la Liga Sudamericana.

En el arranque se mostró mejor Lanús, lastimando con las conversiones de Boccia y Mc Farlan. Regatas reaccionó a través de la conducción de Martínez y a partir de allí, el juego se tornó parejo. Como contrapartida, Lanús no tuvo un buen trabajo defensivo en esa zona y Calderón (metió 7 al hilo) y Kammerichs siguieron anotando. En tanto, apareció Laprovíttola en ataque para darle la igualdad en 16 al granate, pero un par de errores de su rival le permitieron a Regatas cerrar mejor el primer cuarto.

En el segundo capítulo, Regatas se soltó más en ataque para llegar a sacar 9 de distancia (23-32), con el aporte de Meyinsse desde la línea de libres, los rompimientos de Kammerichs y un bombazo desde el perímetro de Martínez, ante un Lanús sin rumbo. A pesar de la arremetida del local, Regatas no se desesperó y tuvo el temple para irse al descanso largo 8 puntos arriba (28-36), siempre ante ese puñado de aproximadamente 250 hinchas que acompañaron a su equipo y que no pararon de cantar.
Una luz de esperanza se abrió para Lanús en el tercer cuarto. Otra vez gracias a los bombazos de Schattmann. El conjunto de Silvio Santander armó un parcial de 11-3 para pasar al frente por 44-43. Pero Regatas se serenó y pagó con la misma moneda, con una ráfaga de 7-0 (44-50). En este juego de rachas, Lanús entabló una más con un triple de Laprovíttola para terminar el segmento sólo 2 abajo (48-50) y soñar con la posibilidad de estirar la historia.

En el último cuarto, los hinchas visitantes despidieron con una enorme ovación a Kammerichs. El Yacaré luchó en el poste bajo, agarró uno y mil rebotes y sacó el doble y la falta (55-52), para cerrar una gran actuación (15 puntos y 13 rebotes). Ese grupo también deliró cuando Quinteros metió un doble imposible (56-61). Sobre el final, Lanús tuvo dos chances de empatar pero falló, penando por una flojísima noche desde la línea de libres. Y Quinteros lo cerró por esa vía, para escuchar el «dale campeón» más fuerte que nunca, entre lágrimas de alegría por haber conseguido algo histórico. Regatas, un campeón con todas las letras.

Las Flores
< Escuchar

Victoria Falasco fue recibida en el Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené y demás autoridades municipales, recibieron en el Salón Rojo Municipal a Victoria Falasco, integrante de la Selección Argentina Sub 21 de Hockey, que se consagró campeona invicta de la Copa Panamericana Junior disputada desde el 3 al 12 de julio en Surrey, Canadá.

Noticia relacionada: Con un gol de Victoria Falasco en la final, Las Leoncitas se coronaron Campeonas Panamericanas

La florense, acompañada por su padres, familiares, amigos y Matías Rey, campeón con “Los Leoncitos” en este mismo certamen, tuvo su merecido reconocimiento luego ser una jugadora fundamental de este plantel que tuvo una excelente actuación y representó al país de la mejor manera, convirtiendo dos goles, uno de ellos en la final contra Estados Unidos en el triunfo por 3 a 1.

También su sumaron a este importante acontecimiento los alumnos de la Escuela Municipal de Hockey, miembros de la Asociación Las Flores Hockey y el elenco masculino de primera división, quienes en un futuro cercano podrán competir en la cancha que se esta construyendo en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”.

Sin lugar a dudas una importante gestión realizada por parte del Municipio con el objetivo de fomentar el deporte y fortalecer esta disciplina que viene en crecimiento.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Ignacia Gómez Harrison se consagró campeona en el Torneo Nacional de Vóley

Foto del avatar

Publicado

-

Ignacia Gómez Harrison se consagró Campeona invicta con el Seleccionado Sub 18 de Córdoba, en el marco del Torneo Nacional de Vóley que se desarrolló desde el martes 16 hasta el sábado 20 de julio en San Juan.

Nacha, que integra el plantel de Almafuerte y en esta oportunidad vistió la casaca N° 3, realizó un certamen espectacular al igual que todo el equipo, donde con autoridad y contundencia se impuso en todos los partidos. En la fase de grupo, el elenco cordobés venció 3 a 0 a Catamarca, La Rioja y Formosa, y 3 a 1 a Entre Ríos, mientras que en cuartos de final superó 3 a 0 a Catamarca y en la instancia semifinal le ganó 3 a 0 a Mendoza.

Asimismo, en la final las dirigidas por Milagros Cova y Alejandra García Croquer, no habían comenzado bien, pero supieron revertir la situación y triunfaron 3 a 2 ante el Seleccionado de la Liga Metropolitana.

Cabe destacar que este prestigioso evento contó con más de 1.300 jugadores de las categorías Sub 14 y 18 masculino y femenino, de 73 delegaciones que representaron a 19 Federaciones de todo el país, disputándose los encuentros en 13 canchas, con un promedio de 50 cotejos por día.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Colegio San Miguel se corona campeón de la Copa Joven

Foto del avatar

Publicado

-

En un emocionante desenlace, el Colegio San Miguel se coronó campeón de la Copa Joven. Después de intensas jornadas de competencia y demostraciones de habilidad, trabajo en equipo y espíritu deportivo, los estudiantes del San Miguel lograron alzarse con el trofeo, destacándose entre los participantes.

La Copa Joven, que ha reunido a diversas instituciones educativas de Las Flores, ha sido un escenario perfecto para que los jóvenes demuestren su talento y compromiso. La victoria del Colegio San Miguel es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de sus alumnos, quienes han trabajado arduamente para alcanzar este logro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.