Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“El 2017 va a ser muy bueno para el TC Roqueperense”

Escuchar Stop

“El 2017 va a ser muy bueno para el TC Roqueperense”

Foto del avatar

Publicado

-

0

A poco de finalizado el 2016 Lucas Dabué, presidente de la Asociación de Pilotos del TC Roqueperense, brindó una extensa entrevista en la que abordó diferentes temas concernientes no solo a la actualidad sino también, y sobre todo, al futuro de la categoría.
Recientemente ha habido cambios en la entidad que preside según tengo entendido. ¿Cuáles son ellos?

Tras la última carrera la gente que laburaba conmigo me comunicó que daba un paso al costado por diferentes motivos como complicaciones personales o por correr el año próximo en otra categoría como es el caso de Matías Alvarez, por ejemplo. Ya armamos un muy lindo grupo nuevo de trabajo sumándose, a mi familia y a los pilotos amigos que siempre están, personas con mucha experiencia y otros con muchos contactos siendo además muy reconocidos en el ambiente. Es gente con ganas de laburar y con llegada a los pilotos, son todos muy capaces.

El 2016 tras presentarse muy complicado inicialmente se logró salir adelante. No obstante el parque sigue estando lejos de ser al menos tranquilizador… ¿Cómo se revierte esto?

El TCR tiene tres categorías que están más o menos bien rondando los cincuenta autos aunque sucede que el parque es muy fluctuante. Buscando sumar autos por ejemplo decidimos hacer un calendario equitativo en lo que hace a la cantidad de fechas a correr en cada superficie confirmando doce carreras en total con seis en tierra y seis en asfalto y ello le va a dar un plus a la categoría. Por otro lado confirmar el calendario con antelación, como estamos haciendo ahora, es muestra de seriedad y permite a los pilotos organizarse.

¿Características del calendario?

Ya se determinaron los días de disputa de los doce compromisos además de confirmar a Roque Pérez como sede de las dos primeras fechas y de La Hora. Resta confirmar con los circuitos de tierra cuáles serían las fechas en las que vamos a ir a sus circuitos analizando, por ejemplo, el clima reinante en cada época del año.

¿Cómo se recupera el parque automotor?

El tema no pasa por los costos porque de hecho estamos con valores similares o incluso inferiores que otras categorías. El TCR es sumamente competitivo y con el grupo de gente que estamos en esto consideramos que lo principal es darle seriedad a la categoría y en eso tiene que ver, por ejemplo, el hecho de asegurar un calendario con antelación como así también darle al piloto la oportunidad de girar mucho cada fin de semana.

¿Cómo van a lograr ampliar el tiempo en pista?

Retornando al esquema de actividad oficial para los sábados y domingos. En 2017 los sábados se van a desarrollar las pruebas libres y las tandas de clasificación por la tarde mientras que el domingo series y finales.

En lo que hace a la Clase C, ¿habrá novedades para el 2017?

Está muy pareja por lo que no hace falta tocar nada en lo relacionado al reglamento. Tuvimos un parque interesante en 2016 y para la próxima temporada ya se confirmaron varias incorporaciones y muchos regresos de pilotos muy experimentados y de renombre por lo que la C va a dar que hablar.

¿Y la Turismo Standard?

El reglamento contempla el uso tanto de gomas lisas para el asfalto como radiales para la tierra, por lo que resta definir si en caso de lluvia en el asfalto recurriremos a la radial. Por otro lado estamos evaluando la posibilidad de implementar una única relación, la 5.37, siendo esto ya planteado en Federación. Este cambio nos permitiría estandarizar y por ende abaratar costos además de cuidar el auto en líneas generales y el motor en particular siendo además una relación económica y que se consigue en todos lados. De este modo al tener motor, caja y relación comunes a todos, todo se empareja mucho más.

¿En 2017 se correrá exclusivamente con Audi?

Si siguieran en pista los “convencionales” no se podría recurrir a una única relación por la insoslayable diferencia de potencia entre marcas.

Respecto a las “cafeteras” existen muchos rumores dando vuelta como unificación de la Clase A con Limitada del Centro para crear una única divisional, cambios reglamentarios en la A para seducir retornos de pilotos, etc. ¿Qué van a hacer al respecto?

En la Limitada no se toca nada y para el 2017 se van a sumar varios autos más. En lo que hace a la A, vamos a hacer una reunión con los pilotos con el fin de escucharlos para ver qué podemos hacer para sumar autos y saber los motivos por los cuáles no están en pista o no están corriendo acá.

En la previa a la temporada 2016 se hizo una reunión de la Clase A, que poseía ya un parque crítico, en la que varios preparadores pidieron más cosas que no iban a hacer otra cosa que encarecer aún más el armado de un motor de la A. ¿No puede suceder lo mismo en esta nueva oportunidad?

Esta reunión va a ser para tratar de levantar la categoría, no para darle lugar a intereses personales o de marca.

¿Cómo seducir a alguien a correr en la A y no en la Limitada cuando armar el motor cuesta el doble haciendo luego en pista tiempos similares?

Estamos analizando varias cosas. Se habló de incorporar, para la A, un carburador doble boca estandarizado, que se pueda comprar en cualquier casa de repuestos, ganando con ello unos treinta o cuarenta caballos de potencia. Es una posibilidad a tratar …

En caso de que eso se confirme, ¿no es el principio de una escalada de pedidos en lo que hace a frenos por ejemplo?

No porque en la actualidad la A ya utiliza discos ventilados cuando una Limitada, con menos potencia, utiliza discos comunes no ventilados y todo anda bien. Quiero decir que la A está sobredimensionada en ese sentido por lo que no habría inconvenientes teniendo en cuenta los circuitos que estamos utilizando.

¿Cubiertas?

Es otro tema a definir en esa reunión. La idea es juntar autos para lograr que las dos categorías corran en forma independiente.

¿Promocional Fiat 128?

El año próximo va a tener varios debuts y muchos regresos teniendo mucho que ver con ello el hecho de correr medio campeonato en Roque Pérez además de la culminación de varias sanciones aplicadas en su momento por la Frad. Ya me confirmaron personalmente su participación muchos pilotos de prestigio que, estoy seguro, van a atraer la presencia de otros pilotos que van a querer medirse con ellos.

¿La Gran Turismo es un tema terminado?

Para nada, todo el 2016 estuvimos hablando con pilotos de esta divisional. La GT no está inactiva pero con apenas un par de autos no vale la pena hacerlos correr básicamente porque el espectáculo no es bueno y porque a la vez le hace mal a la propia categoría. Nosotros seguimos trabajando en la convocatoria y en cuanto haya seis o siete autos salen a pista, no hay duda de eso.

Muchas veces he escuchado comentarios negativos relacionados a la técnica motivados ellos en supuestos “amiguismos” o revisaciones poco serias…

Me han llegado rumores de ese estilo. Las revisaciones no fueron light y personalmente he tenido que sacar tapas de cilindros. No obstante es cierto que al hacer todo el domingo las revisaciones no fueron por lo general demasiado exigentes, pero al retornar al esquema de dos días los tiempos van a ser otros al igual que las revisaciones. También es cierto que hablar es gratis pero nadie paga y hace la denuncia correspondiente. Por otro lado varias veces me han sugerido que tal auto estaba fuera de reglamento cuando éste en realidad permitía eso que señalaban como anomalía.

¿Qué tiene para decirles a los pilotos pensando en su incorporación al TCR?

Tenemos para ofrecer la competitividad que nos caracteriza con muy buen nivel conductivo y de preparación y ésta es la categoría ideal para hacer escuela y la prueba está en la cantidad de pilotos que salieron del TCR que andan en la punta en cualquier otra categoría, incluso a nivel nacional. Le vamos a dar la seriedad que merece esta categoría y teniendo todo bien organizado vamos a asegurar que el piloto se va a cansar de dar vueltas cada fin de semana de carrera. El 2017 va a ser muy bueno para el TCR, la mayor parte de los pilotos de uno u otro modo están ligados al campo, sector que creo económicamente va a estar mejor el año próximo y eso se va a reflejar en el parque. Otro punto importante es la difusión y es por ello que vamos a trabajar fuerte en lo que es la prensa oficial teniendo mucha presencia en medios zonales y digitales.

TC ROQUEPERENSE – CALENDARIO 2017

Fecha  Días    Escenario

  • 11 y 12/3 Roque Pérez
  • 1 y 2/4 Roque Pérez
  • 22 y 23/4 A designar
  • 20 y 21/5 A designar
  • 17 y 18/6 A designar
  • 1 y 2/7 A designar
  • 29 y 30/7 A designar
  • 19 y 20/8 La Hora*
  • 16 y 17/9 A designar
  • 31/9 y 1/10 A designar
  • 28 y 29/10  A designar
  • 25 y 26/11  A designar

*Roque Pérez

(Por Matías Folgueira- Prensa TCR)

Las Flores
< Escuchar

Destacada participación del Club Juventud Deportiva en el primer torneo anual de la Liga UPA de Patín

Foto del avatar

Publicado

-

El día sábado 27 de abril, una importante cantidad de alumnas de patín artístico del club Juventud Deportiva participaron del primer torneo anual de la Liga UPA, obteniendo muy buenos resultados. 

El evento se desarrolló en Ciudad Deportiva Don Bosco de 8 a 21 hs. 

  • Los puestos fueron: 
  • 1° Garcia Juana 
  • 1° Davancens Felícitas 
  • 1° Rodríguez Lola 
  • 1° Iritcity Zoe 
  • 1° Ramella Juana 
  • 1° Gallego Guadalupe
  • 1° Maciel Bagliani Elena 
  • 1° Siri Carola 
  • 1° Dierickx Juana 
  • 1° Pellejero Miguelina 
  • 1° Rodríguez Magali 
  • 2° García Delfina 
  • 2° Labolita Lola 
  • 2° Zunino Mahia 
  • 2° Mercere Bianca 
  • 2° Dorronsoro Paz 
  • 2° Polito Uma 
  • 3° Pasos Jana 
  • 3° Viera Mora 
  • 3° Mercere Mía 
  • 3° Gonzalia Candelaria 
  • 4° Delgado Mila 
  • 4° Peñalva Kiara 
  • 4° Teves Bianca 
  • 5° Jacquet Valentina 
  • 9° Biscay Angelina 
  • 11° Muglia Martina 
  • Mención (categoría incentivo) : García Clara, Peverelli Emma, Molli Alma

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Footgolf: Participación de los Juárez en Pilar

Foto del avatar

Publicado

-

El domingo 28 de abril se disputó la 2da fecha del Tour Regional Buenos Aires (el más antiguo del país) en el country “Campo Grande” de la ciudad de Pilar. Participaron del evento más de 120 jugadores entre las distintas categorías.

El desarrollo del juego estuvo complicado por el estado del campo que presentaba charcos de agua y “Tee de salidas”muy blandos lo que produjo que muchos jugadores se cayeran al patear la pelota.

Mauricio Juárez totalizó 72 golpes (-1) quedando en la 5ta ubicación en veteranos, el ganador fue Mike McCormack con 69 golpes (-4).

Por su parte en la categoría general Santiago logró un score de 71 golpes (-2) ubicándose en el puesto 15 de la general, el ganador fue Julián Marini con 63 golpes (-10).  

El ganador en senior fue Sebastián Godoy con 64 golpes (-9). Para más información sobre el deporte contactarse con la página de Facebook “FootGolf Las Flores Bs As. 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Rural Bike: Cardoso y Menoyo se impusieron en Chacabuco

Foto del avatar

Publicado

-

Los pedalistas florenses Alejandro Cardoso y Federico Menoyo por el triunfo obtenido en la competencia de Rural Bike denominada “Doble Membrillar”, que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Chacabuco.

Luego de recorrer un circuito bastante veloz a pesar del barro, que incluyó 55 Km., Cardoso ocupó la primera ubicación en la categoría Master “B2” y además ingresó dentro del Top Ten en la general, mientras Menoyo se adjudicó la carrera de la división Promocional “B”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.