Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Participación florense en las olimpíadas «Cuenca del Salado» en Lobos

Escuchar Stop

Participación florense en las olimpíadas «Cuenca del Salado» en Lobos

Foto del avatar

Publicado

-

0

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein – en representación del intendente Alberto Gelené, quien fuera invitado por el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry – estuvo presente junto al secretario de Deportes, Fernando Muñiz, y el director de Deportes, Favio Folini, en la ceremonia inaugural de la 18° edición de las Olimpíadas Cuenca del Salado, que se pusieron en marcha el pasado fin de semana en la mencionada localidad.

En esta oportunidad, nuestro municipio estuvo representado por alrededor de 200 deportistas, donde el equipo de Atletismo a cargo de la profesora Fernanda Negrete logró la primera ubicación, registrando las siguientes marcas: Sandra Campos obtuvo el primer puesto en lanzamiento de disco y el segundo lugar en bala, mientras que Luciana Espinosa resultó sexta en 100 metros llanos y Eliana Rafeca clasificó cuarta en lanzamiento de bala.

Continuando con atletismo, debemos consignar que Bernardino Paniagua fue tercero en lanzamiento de Jabalina.

Por otro lado, el equipo de Rural Bike integrado por Diego Navas, Alejandro Cardoso, Agustín Berasain, Mario Gentil y Emiliano Fernández, se quedó con la tercera ubicación.

En Hockey femenino, el conjunto del Club Atlético El Talado, disputará la semifinal; en tanto que las patinadoras del Club Juventud Deportiva, Tatiana Andrés (Sub 16) y Paz Dorronsoro (Sub 13) conquistaron el tercer lugar.

Asimismo, Atlético Las Flores llegó a la fase semifinal, al igual que Kiara Lamas y Anastasia Gutiérrez en Beach Vóley.

La Secretaría de Deportes destaca y a su vez felicita al resto de la delegación que compitió en diferentes disciplinas, cumpliendo una interesante actuación a pesar de no acceder a la próxima instancia.

Cabe destacar que el evento culminará el próximo fin de semana, siendo el cierre con la tradicional prueba de pedestrismo que incluye 10 Km.

Las Flores
< Escuchar

Destacada presentación de alumnos del natatorio municipal «Hugo Mauro» en el provincial de Mar del Plata

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita al equipo de competencia del Natatorio climatizado Municipal “Hugo Mauro” que tuvo un magnífico desempeño en el torneo provincial de promocional y federados, que se desarrolló desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en el natatorio panamericano “Alberto Zorrilla” (EMEDER) de Mar del Plata.

Macarena Espinosa (infantil) se consagró campeona en 50 m. espalda, además fue subcampeona en 100 m. espalda, medalla de bronce en 100 m. libres, 5° en 50 m. libres y 6° en 200 m. combinados. Mientras que Luca Branchesi Gómez (cadetes) se adjudicó el subcampeonato de 50 m. pecho, resultó 3° en 50 m. espalda y 50 m. libres; 5° en 200 m. combinados y 8° en 50 m. mariposa.

Por otro lado, también estuvieron a la altura de las circunstancias Santino Lemma González (Menores: 50 y 100 m. libres, 50 m. mariposa, 50 m. espalda y 200 m. libres donde fue 7°), Santino Lemma González (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 a 100 m. libres y 50 m. mariposa), Delfina Antonelli Gigena (Cadetas: 50 y 100 m. espalda, 50 y 100 m. libres, y 50 m. mariposa), Guadalupe Valerio (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 y 100 m. libres, y 50 m. mariposa), Candelaria Lemma González (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 y 100 libres, 50 m. mariposa y 200 m. combinados) y Valentina Perazzo Iriate (Infantiles: 50 y 100 m. libres, 50 m. pecho, 50 m. mariposa y 50 m. espalda).

Cabe destacar que Macarena Espinosa (50 m. y 100 m. espalda), Candelaria Lemma González (50 m. pecho) y Guadalupe Valerio (50 m. pecho) obtuvieron marcas para participar del nacional de la categoría promocionales, en tanto que los demás nadadores de nuestra ciudad mejoraron las marcas personales.

La delegación, a cargo de los profesores Katherine Hormaechea y Jonathan Grecco, fue recibida por el intendente interino Fabián Blanstein y demás autoridades municipales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Clemente Rodríguez, leyenda de Boca Juniors, presente en la cena aniversario de la Peña Azul y Oro en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El reconocido multicampeón del Club Atlético Boca Juniors, Clemente Rodríguez, ha hecho una destacada aparición en la ciudad de Las Flores, en el marco de la celebración de la cena aniversario de la Peña Azul y Oro.

Los fervientes seguidores del fútbol que tuvieron el privilegio de presenciar la presencia del jugador no dudaron en acercarse a él, solicitando una fotografía y compartiendo un momento con el emblemático lateral izquierdo.

Clemente Rodríguez, quien fue parte fundamental de los históricos logros del Club Atlético Boca Juniors, formando parte de tres conquistas de la Copa Libertadores de América en 2001, 2003 y 2007, además de la Copa Intercontinental en 2003, junto con numerosos títulos locales, es sin duda un ícono del deporte argentino.

Su presencia en Las Flores ha sido un honor para los fanáticos del fútbol y una oportunidad única para aquellos que han admirado su trayectoria y logros en la cancha. Este encuentro ha dejado una marca imborrable en la comunidad, recordando el legado y la grandeza de uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol argentino.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.