Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Marcos Patronelli: “Puede que este sea mi último Dakar»

Escuchar Stop

Marcos Patronelli: “Puede que este sea mi último Dakar»

Foto del avatar

Publicado

-

0

El múltiple campeón de quads está listo para ir por una nueva corona.

 Se podría decir que Marcos Patronelli encontró la fama de casualidad. Si bien es un tipo reconocido en el ambiente de los cuatriciclos gracias a los éxitos conseguidos en el Enduro del Verano (ganó cuatro veces seguidas), el protagonismo que logró en todas las ediciones del Dakar le permitieron al muchacho oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores trascender a un público masivo.

El primer contacto de Marcos con esa fama fue en 2009, cuando salió segundo en la primera carrera dakariana en Sudamérica. A bordo de un Can-Am atendido por el equipo Mecasystem fue de menor a mayor y terminó como escolta del checo Josef Machacek para alegría de todos los argentinos que lo recibieron como un auténtico héroe.

Al año siguiente demostró que aquello no fue casualidad y logró una aplastante victoria, esta vez con su hermano Alejandro como fiel escudero. En 2011 probó la dureza de la carrera y abandonó en la cuarta etapa en una edición que lo tuvo a Ale con la responsabilidad de defender el honor, algo que logró con creces. En 2012 Alejandro repitió el triunfo y Marcos fue su escolta. Mientras que en 2013, esta vez corriendo solo, Marquitos volvió a ganar. En síntesis, en cinco Dakar acumula dos éxitos, dos segundos puestos y 14 victorias en etapas.

Pero en la vida de Marcos también hay otras cosas. Primero está la familia, integrada por sus padres Roberto y Mónica y sus hermanos Ale, Toto, Fafo y Clarita. Después está la empresa de acoplados del clan y también la música a través del grupo rockero Captain Night Train, que integra con Toto, Fafo y dos amigos más. Con reminiscencias a Gun’s and Roses ya tocaron en varios festivales con un suceso fenomenal.

Desde hace un tiempo los compromisos con su empresa lo han tenido a mal traer. Y esta vez no fue la excepción. Confirmó su participación para 2014 a último momento y todo parece indicar que esta edición será su despedida de la carrera. Sí, increíble…

-¿Cómo te estas preparando?
-A full. Estoy entrenando todos los días. Pero con los tiempos justos. No tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha para estar de nuevo en 2014.

¿De verdad no ibas a competir?
-Es que el Dakar me quita mucho tiempo y yo tengo muchas obligaciones con nuestra empresa. Pero bueno, voy a correr la próxima edición. Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané. Así que en mi cabeza está la idea de que que este sea mi último Dakar.

¿En serio?
-Sí, el Dakar 2014 puede ser el último para mí…

En alguna oportunidad se había mencionado con tu pase a la categoría autos junto a tu hermano Alejandro. ¿Ese desafío no te haría cambiar de parecer?
-La realidad es que estuvimos cerca de hacerlo este año. Nasser Al-Attiyah me ofreció correr con un buggy de su equipo. Tuvimos un par de reuniones, pero después lo pensé mejor. Correr en autos era meterme en un mundo desconocido donde había más posibilidades de andar mal que bien. Además, la preparación es mucho mayor y exige dedicarle más tiempo, algo que yo no tengo.

¿Y cómo te imaginas este último Dakar?
-Lo quiero disfrutar. Sé que será una carrera dura. Tendrá mil kilómetros más de especiales. Ningún Dakar es sencillo y ya David Castera, el directo de la carrera, comentó que será más complicado que las ediciones anteriores. Tendrá algunas etapas con especiales de más de 600 kilómetros y algunas se disputarán en alturas superiores a los 3.500 metros…

-En el recorrido de las motos y los cutriciclos se agrega Bolivia, ¿qué esperas de las etapas en el salar del Uyuni?
-Es un terreno nuevo para todos y no sabemos con qué nos encontraremos. Para mí será decisivo en la definición de la competencia.

-¿Y qué podés decir de tus rivales?
-Este año hay muchos en condiciones de ganar. Está el chileno Ignacio Casale y el árabe Sebastian Husseini, Lucas Bonetto y varios más. Hay diez que pueden vencer. Será difícil.

Este año también sos parte del Red Bull Desert Wing, ¿qué sentís?
-Para mi es muy importante estar dentro de ese grupo de pilotos. Realmente es un orgullo y es algo que también quiero disfrutar.

Las Flores
< Escuchar

Destacado nivel de palistas florenses en Escobar

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Turismo, destaca la participación de Canotaje Las Flores en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Maratón (12 y 24 Km.) y Regatas Promocionales (1.000 y 2.000 metros), que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Escobar con la organización del Club Remo y Náutica Belén de Escobar y fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.).

En la categoría infantiles, Francisca Abrego se adjudicó las pruebas de K1; 4,30 metros y K2, mientras que en menores Ana Paula Poblete Rojas resultó 4° en 4,30 m., 7° en K2 mixto, 3° en K2 damas y 5° en K1; y en cadetes, Jonás Moyano arribó 11° en K1.

Por otro lado, en la regata de Travesía doble mixta, sobre un recorrido de 24 Km., Aldana Canteli y Lucas Pisano se quedaron con el segundo puesto y Mercedes Mendigochea y Hugo Rosas ocuparon el cuarto lugar.

Continuando con la actividad, debemos consignar que el sábado 8 y domingo 9 de junio se disputará la primera fecha del campeonato provincial de Medio Fondo y Regatas Promocionales, en el Club de Regatas La Plata de la ciudad de Ensenada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

José Ignacio Luján y Bautista Pereyra fueron convocados para integrar la Selección de Básquet U13 de la Liga de Olavarría

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita a José Ignacio Luján y Bautista Pereyra por ser convocados para integrar la Selección de Básquet U13 de la Liga de Olavarría, que intervendrá en el Torneo Zonal de Selecciones, que se desarrollará el próximo fin de semana en Bahía Blanca.

El sábado 25 se medirán con los dueños de casa en el Club Sportivo Bahiense y el domingo 26 enfrentarán a Tres Arroyos en el Dow Center.

Debemos consignar que los florenses son jugadores de Las Flores Básquet y fueron seleccionados el año pasado luego de pasar varias etapas: la primera fue una prueba donde participaron 500 chicos, donde quedaron dentro de los 35, luego fueron convocados en la lista de 18, hasta finalmente ser parte del plantel conformado por 15 jugadores.

Los dirigidos por Esteban Loviso y Pablo Roncoli, que se desempeñan como base o escolta, de acuerdo al planteo de juego, hace aproximadamente tres meses que los fines de semana vienen entrenando en El Fortín, Estudiantes y Loma Negra, en tanto que los trabajos físicos los realizan en el Club San Martín de Sierras Bayas.

Sin lugar a dudas es un avance muy importante para el básquet de Las Flores, teniendo en cuenta que es la primera vez que dos jóvenes florenses son citados para intervenir en este prestigioso certamen.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas se adjudicó la “Copa Mario Caruso” y competirá en el Panamericano de Ruta con la Selección Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas por adjudicarse la “Copa Mario Caruso”, que se desarrolló desde el pasado viernes hasta ayer en Brasil.

El ciclista florense, que vestirá esta temporada la casaca de Campeón Argentino con su equipo Swift Carbon de Brasil, demostró una vez más todo su potencial y, a lo largo de tres exigentes etapas, se quedó con la primera ubicación.

Cabe destacar que el último argentino en llevar los colores nacionales en un elenco extranjero había sido Maximiliano Richeze en el UAE.

Ahora, el próximo compromiso de Laureano será con la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Ruta que comenzará hoy finalizará el domingo 26 de mayo en el municipio de San José Dos Campos de Brasil, donde será de la partida en la prueba de pelotón que se llevará a cabo el domingo 26.

Este importante evento es organizado por la Confederación Brasilera de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana bajo los lineamientos de la Unión Ciclista Internacional y reúne a más de 800 pedalistas de 44 países que intervendrán en las modalidades contrarreloj individual y pelotón en las categorías Elite, Sub 23 y Junior masculino; y Elite y Junior femenino.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.