Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Dr. Javier Garín brindará una charla sobre derechos humanos el próximo viernes

Escuchar Stop

El Dr. Javier Garín brindará una charla sobre derechos humanos el próximo viernes

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Dr. Javier Garín brindará una charla el próximo viernes 22 a las 19 Hs. en la sala Dr. Oscar Alende. El Dr. Garín, de vasta trayectoria profesional en defensa de los derechos humanos individuales y sociales, ha sido invitado por la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, en el marco de las actividades programas por la «Semana de la Memoria».

A CONTINUACION CV DEL DR. JAVIER GARIN:
JAVIER GARIN es abogado de derechos humanos, político y escritor. Tiene un a vasta trayectoria de 22 años de ejercicio profesional en defensa de los derechos individuales y sociales, y como promotor de actividades de difusión y concientización.
Comenzó a militar en derechos humanos siendo estudiante, a fines de la dictadura. Se recibió en la Universidad de buenos Aires a los 21 años. Interpuso acciones legales a favor de los usuarios y cosnumidores contra las empresas de servicios públicos, por el derecho a la salud contra las obras sociales, y en defensa de minorías sexuales y otras víctimas de discriminación. Fue abogado de los in techo y obtuvo el reconocimiento del derecho a una vivienda digna para más de trescientas familias. Representó a inmigrantes de países limítrofes. Patrocinó a familias de víctima de «gatillo fácil» y logró indemnizaciones por parte del Estado bonaerense.
Integró redes de entidades contra el abuso policial. Asesoró a movimientos sociales y de desocupados. Fue abogado de víctimas de hechos aberrantes y asistió a los familiares de las víctimas en el «caso Marela», entre otros. Se especializó en derecho ambiental. Fue concejal de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Ecología. Fue asesor legislativo del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, dentro de la Comisión de Medio Ambiente.
Impulsó proyectos de preservación ambiental, participación ciudadana, defensa de las víctimas de violencia institucional y reforma procesal penal. Fue co-fundador del Foro Público contra la Corrupción y del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Comunitaria, del que es vicepresidente.
Desde 1996 preside la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde realizó una incansable actividad de difusión, brindando charlas de formación en escuelas, universidades y entidades intermedias, y organizando conferencias con los más destacados panelistas, entre los que cabe citar: el jurista Raúl Zaffaroni, las Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y Rosa Roisinblit, el profesor Alfredo Bravo, el Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Laura Bonaparte, el constitucionalista Rafael Bielsa, el periodista e investigador de abusos policiales Ricardo Ragendorfer, el camarista Eduardo Freiler, el presidente del Tribunal de Casación bonaerense Federico Dominguez, los Secretarios de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Jorge Taiana y Remo Carlotto, la presdienta de CO.FA.VI María Teresa Schnack, el abogado León Zimmerman, la viceministra de Seguridad bonaerense Marta Arriola y mucos otros dirigentes, juristas, legisladores, magistrados y funcionarios.
Últimamente abordó la problemática carcelaria promoviendo medidas de concietización y reforma penitenciaria. colaboró en Página 12 y otros medios nacionales y locales sobre temas ambientales, políticos y de derechos humanos.
Es autor del libro de ficción histórica «Recuerdos del Alto Perú – Crónica de la campaña de Belgrano» (2006).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.