Se llevó a cabo reunión con autoridades educativas locales por posibilidad de creación de una escuela secundaria en «El Trigo»
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión plenaria convocada por el presidente Guillermo Vidal, que contó con la presencia del Delegado del Paraje El Trigo, presidente de la Comisión de Fomento, Directora y presidente de la Cooperadora de la Escuela Nº 3, Jefa Distrital, prof. Carmen Ferrari, Inspector de Secundario, prof. Ariel Canteli, consejeros escolares Sandra Nápoli y Juan Carlos Nazaro, Secretario de Desarrollo Local y Educación, Ing. Ariel Repetto y concejales. El objetivo de la convocatoria fue el tratamiento con los vecinos del paraje de las posibilidades de creación de una escuela secundaria.
En este sentido la Jefa Distrital informó a los presentes que el inconveniente más importante en este momento para poder dar respuesta a la solicitud de los vecinos, es la matrícula exigida por el Ministerio de Educación para la creación de una escuela secundaria. Además agregó que si algún día existiera matrícula habría que gestionar la infraestructura necesaria para brindar a los alumnos la calidad educativa que merecen. Por otro lado para planificar cualquier servicio educativo se debe fundamentar su sostenimiento en el tiempo.
Otra solicitud de los vecinos había sido la implementación de talleres de inglés e informática en el paraje. En relación al dictado del idioma inglés, se acordó evaluar diversas alternativas entre las cooperadoras de las escuelas, los vecinos y la Dirección de Educación municipal para su concreción. En cuanto a informática, el Ing. Ariel Repetto se comprometió a trabajar conjuntamente con el delegado del lugar, para poner en marcha un taller de informática que sería dictado por capacitador del área de educación.
Otro de los temas que el presidente del concejo informó a los vecinos fue el de la electrificación rural.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.