Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó el tradicional agasajo por el Día del Maestro

Las Flores
Escuchar Stop

Se realizó el tradicional agasajo por el Día del Maestro

Se realiza a los docentes y profesores que acceden a los beneficios de la jubilación.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené participó de la conmemoración por el Día del Maestro, al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y acompañó el agasajo que tradicionalmente se realiza a los docentes y profesores que acceden a los beneficios de la jubilación.

El Acto se realizó el pasado viernes 9 en el Teatro Español donde también estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe y demás inspectores de las distintas ramas educativas; directivos, maestros, alumnos, abanderados y escoltas de la Municipalidad y de diversos establecimientos del Partido; más las familias que acompañaron este momento tan especial.

Tras el saludo a las autoridades, se realizó un minuto de silencio en homenaje a docentes fallecidos y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La inspectora de Nivel Primario, Mariana Girase, leyó palabras alusivas a la fecha y despidió con el recuerdo de momentos vividos, a aquellos trabajadores que culminan esta etapa tan valiosa.

A continuación, se cantó el Himno a Sarmiento y se procedió a la entrega de presentes por parte del Municipio, a través de la Secretaría de Educación; del gremio FEB y de familiares y comunidades educativas. Compañeros maestros y alumnos fueron los encargados además de leer las palabras de despedida que estuvieron cargadas de emotividad e infinidad de historias y anécdotas.

A su turno, el intendente Gelené, en nombre del pueblo de Las Flores agradeció a los docentes por lo aportado con tanta dedicación y expresó: “este día tiene este componente tan importante que es reconocer la trayectoria, la tarea; felicitar y desear lo mejor para cada uno de ustedes que tienen el inicio de una nueva etapa sin dejar de tener ese permanente compromiso, presencia, pensamiento y acción por la noble y querida profesión que han llevado adelante y que es tan importante y necesaria para toda la sociedad en su conjunto”.

“Entender lo que significa, luego de nuestras familias, y eso es algo incomparable, que tiene un valor inmenso”, dijo, a lo que agregó: “por eso, cuando tenemos otras responsabilidades, nos compromete y mucho más porque sabemos, vivimos y anhelamos contagiar lo que significa la mística de estar todos los días al frente de los alumnos, no solo educando sino también acompañando y sintiendo el ser de cada una de las personas a la que toca enseñar”.

En este sentido indicó que este día sirve para reflexionar en lo importante que son todos los sentimientos que se juntan, se articulan, se encuentran en la escuela, pero fundamentalmente en el rol del maestro y alentó a seguir trabajando en conjunto por la educación que es lo más importante para la sociedad y para nuestra patria.

“Que no se pierda nunca la mística de la noble y dedicada tarea del maestro, de lo que significa porque nos marca en la vida de cada uno de nosotros, es la que nos mueve todos los días en cada tarea, en cada rol que asumimos por eso es tan importante trabajar juntos”, subrayó.

Los maestros y profesores agasajados en esta oportunidad fueron: Beatriz Torriglia, Evelyn Poggi, Monica Santiago, Marcelo Storino, Susana Griese, Claudia Rivarola, Laura Onraita, Andrea Casanella, Graciela Braga, Marcela Patronelli, Daniel Pellejero, Guillermo Amato, Ana Altamiranda, Silvina Timosi, Patricia Rivero.

En la parte final del acto, el alumno Esteban Laborde de la Escuela 33 interpretó dos canciones que fueron aplaudidas de pie por todos los presentes y se realizó un sorteo del gremio FEB.

Las Flores
< Escuchar

Cooperativa Eléctrica de Las Flores: Aclaración sobre el aumento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

En un comunicado institucional difundido a través de medios de comunicación y canales oficiales, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores aborda el reciente incremento en las tarifas eléctricas, aclarando que este no es resultado de decisiones internas de la entidad.

Según lo expresado en el video, el aumento sustancial en el valor de las tarifas eléctricas responde directamente a determinaciones del Gobierno Nacional. Se señala que este incremento se atribuye a la devaluación ocurrida en diciembre y a la eliminación de subsidios por parte de las autoridades gubernamentales.

Las nuevas tarifas afectarán las facturas con consumos posteriores al primero de febrero de 2024, cuyos vencimientos comienzan a partir del mes de mayo del mismo año. Se advierte que estas subas pueden duplicar los valores actuales, impactando significativamente en los hogares y negocios de la comunidad.

Con esta comunicación, la Cooperativa busca informar a sus usuarios sobre el contexto que rodea al aumento tarifario, reiterando que esta medida es ajena a su gestión y responde a disposiciones a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.