Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó el tradicional agasajo por el Día del Maestro

Las Flores
Escuchar Stop

Se realizó el tradicional agasajo por el Día del Maestro

Se realiza a los docentes y profesores que acceden a los beneficios de la jubilación.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené participó de la conmemoración por el Día del Maestro, al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y acompañó el agasajo que tradicionalmente se realiza a los docentes y profesores que acceden a los beneficios de la jubilación.

El Acto se realizó el pasado viernes 9 en el Teatro Español donde también estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe y demás inspectores de las distintas ramas educativas; directivos, maestros, alumnos, abanderados y escoltas de la Municipalidad y de diversos establecimientos del Partido; más las familias que acompañaron este momento tan especial.

Tras el saludo a las autoridades, se realizó un minuto de silencio en homenaje a docentes fallecidos y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La inspectora de Nivel Primario, Mariana Girase, leyó palabras alusivas a la fecha y despidió con el recuerdo de momentos vividos, a aquellos trabajadores que culminan esta etapa tan valiosa.

A continuación, se cantó el Himno a Sarmiento y se procedió a la entrega de presentes por parte del Municipio, a través de la Secretaría de Educación; del gremio FEB y de familiares y comunidades educativas. Compañeros maestros y alumnos fueron los encargados además de leer las palabras de despedida que estuvieron cargadas de emotividad e infinidad de historias y anécdotas.

A su turno, el intendente Gelené, en nombre del pueblo de Las Flores agradeció a los docentes por lo aportado con tanta dedicación y expresó: “este día tiene este componente tan importante que es reconocer la trayectoria, la tarea; felicitar y desear lo mejor para cada uno de ustedes que tienen el inicio de una nueva etapa sin dejar de tener ese permanente compromiso, presencia, pensamiento y acción por la noble y querida profesión que han llevado adelante y que es tan importante y necesaria para toda la sociedad en su conjunto”.

“Entender lo que significa, luego de nuestras familias, y eso es algo incomparable, que tiene un valor inmenso”, dijo, a lo que agregó: “por eso, cuando tenemos otras responsabilidades, nos compromete y mucho más porque sabemos, vivimos y anhelamos contagiar lo que significa la mística de estar todos los días al frente de los alumnos, no solo educando sino también acompañando y sintiendo el ser de cada una de las personas a la que toca enseñar”.

En este sentido indicó que este día sirve para reflexionar en lo importante que son todos los sentimientos que se juntan, se articulan, se encuentran en la escuela, pero fundamentalmente en el rol del maestro y alentó a seguir trabajando en conjunto por la educación que es lo más importante para la sociedad y para nuestra patria.

“Que no se pierda nunca la mística de la noble y dedicada tarea del maestro, de lo que significa porque nos marca en la vida de cada uno de nosotros, es la que nos mueve todos los días en cada tarea, en cada rol que asumimos por eso es tan importante trabajar juntos”, subrayó.

Los maestros y profesores agasajados en esta oportunidad fueron: Beatriz Torriglia, Evelyn Poggi, Monica Santiago, Marcelo Storino, Susana Griese, Claudia Rivarola, Laura Onraita, Andrea Casanella, Graciela Braga, Marcela Patronelli, Daniel Pellejero, Guillermo Amato, Ana Altamiranda, Silvina Timosi, Patricia Rivero.

En la parte final del acto, el alumno Esteban Laborde de la Escuela 33 interpretó dos canciones que fueron aplaudidas de pie por todos los presentes y se realizó un sorteo del gremio FEB.

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla para la mañana de este viernes en Las Flores. Se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de manera puntual. Es importante que los residentes estén preparados y tomen las precauciones necesarias ante esta situación climática adversa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Forjando guardavidas de calidad en Las Flores: Una carrera de prestigio y compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

Marcelo Peralta, Director de la carrera de guardavidas, y Agustín Giuliani, alumno destacado de la primer camada, compartieron emocionados los pormenores de esta apasionante profesión en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Este año, la carrera ha formado a 8 nuevos profesionales en Las Flores, quienes han superado rigurosos desafíos tanto teóricos como prácticos. Según Peralta, los estudiantes cursan 15 materias que los preparan integralmente en el marco del título de Formación Profesional. «Han pasado por toda la teoría y la práctica, incluyendo una residencia en el mar», agregó Peralta, destacando la exigencia y el compromiso que requiere esta formación.

Giuliani, por su parte, expresó con orgullo su pertenencia a la primera camada de egresados. Destacó la importancia de tener la carrera de guardavidas en Las Flores y cómo esto ha impactado positivamente en la comunidad. «Es un honor ser parte de la primer camada, apenas a poco más de un año de su inicio», compartió Giuliani, resaltando el valor y el prestigio que conlleva ser un guardavidas formado en su propia ciudad.

La carrera de guardavidas no solo implica adquirir habilidades técnicas, sino también un profundo compromiso con la seguridad y el bienestar de los bañistas. Con esta nueva generación de profesionales, Las Flores se fortalece en su capacidad de brindar seguridad en sus espacios acuáticos, gracias al arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.