Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Sol Vignasse: «Tranqueras Conectadas es un programa que pretende lograr mejores condiciones en el campo para el acceso a los servicios de emergencias»

Las Flores
Escuchar Stop

Sol Vignasse: «Tranqueras Conectadas es un programa que pretende lograr mejores condiciones en el campo para el acceso a los servicios de emergencias»

La titular de Asuntos Agropecuarios adelantó que realizan las gestiones para que el Tren de pasajeros tenga su parada en Pardo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Días pasados se comenzó a implementar el Programa de georreferenciación para emergencias denominado “Tranqueras Conectadas” en donde se colocó la primera chapa en la Escuela 32 del Cuartel 1 “Pago de Oro”.

En este sentido, la Directora de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, María Sol Vignasse, brindó detalles del proyecto en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Noticias Urbanas» por Urbana FM 92.7.

La titular de la cartera local indicó que Tranqueras Conectadas es un programa que pretende lograr mejores condiciones en el campo para el acceso a los servicios de emergencias, «esta posibilidad de ir a cada establecimiento y poder georreferenciar al menos una tranquera con una chapa identificatoria pretende acortar las brechas entre el campo y la ciudad con respecto al acceso ante una emergencia».

Vignasse explicó que solamente las entidades de seguridad (Bomberos, SAME y Policía Rural) cuentan con el registro para que los mismos puedan acceder (mediante coordenadas) a cada ubicación y acudir rápidamente al lugar para brindar la ayuda necesaria.

Se trata de un programa gratuito, que se considera de mucha utilidad y que se proyectaba implementar desde hace tiempo y hoy es una realidad, con el apoyo y acompañamiento de Bomberos, Policía Rural, SAME, la Sociedad Rural de Las Flores, UATRE y demás instituciones que forman parte de la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios.

En otro pasaje de la entrevista, dialogó sobre el impacto de la sequía en el partido de Las Flores e indicó que «la situación es muy compleja, la lluvia del último fin de semana fue muy dispar», y agregó que desde el municipio solicitaron para pedir la emergencia y/o desastre agropecuario, «hemos recibido más de 50 consultas, invitamos a todos los productores que lo deseen a realizar el trámite que es una de las formas que tiene el gobierno provincial de acompañar».

Una de las noticias más relevantes y de mayor impacto de la semana pasada fue el tema de la vuelta del tren Constitución-Bahía Blanca a partir del 10 de Marzo y sobre esto subrayó que «desde el ejecutivo gestionan una parada del tren de pasajes en Pardo».

Finalizando la entrevista, hizo referencia sobre el estado de los caminos rurales, «Estamos ante un momento de mucha mejoras de caminos troncales».

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla para la mañana de este viernes en Las Flores. Se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de manera puntual. Es importante que los residentes estén preparados y tomen las precauciones necesarias ante esta situación climática adversa.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.