Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Sol Vignasse: «Tranqueras Conectadas es un programa que pretende lograr mejores condiciones en el campo para el acceso a los servicios de emergencias»

Las Flores
Escuchar Stop

Sol Vignasse: «Tranqueras Conectadas es un programa que pretende lograr mejores condiciones en el campo para el acceso a los servicios de emergencias»

La titular de Asuntos Agropecuarios adelantó que realizan las gestiones para que el Tren de pasajeros tenga su parada en Pardo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Días pasados se comenzó a implementar el Programa de georreferenciación para emergencias denominado “Tranqueras Conectadas” en donde se colocó la primera chapa en la Escuela 32 del Cuartel 1 “Pago de Oro”.

En este sentido, la Directora de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, María Sol Vignasse, brindó detalles del proyecto en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Noticias Urbanas» por Urbana FM 92.7.

La titular de la cartera local indicó que Tranqueras Conectadas es un programa que pretende lograr mejores condiciones en el campo para el acceso a los servicios de emergencias, «esta posibilidad de ir a cada establecimiento y poder georreferenciar al menos una tranquera con una chapa identificatoria pretende acortar las brechas entre el campo y la ciudad con respecto al acceso ante una emergencia».

Vignasse explicó que solamente las entidades de seguridad (Bomberos, SAME y Policía Rural) cuentan con el registro para que los mismos puedan acceder (mediante coordenadas) a cada ubicación y acudir rápidamente al lugar para brindar la ayuda necesaria.

Se trata de un programa gratuito, que se considera de mucha utilidad y que se proyectaba implementar desde hace tiempo y hoy es una realidad, con el apoyo y acompañamiento de Bomberos, Policía Rural, SAME, la Sociedad Rural de Las Flores, UATRE y demás instituciones que forman parte de la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios.

En otro pasaje de la entrevista, dialogó sobre el impacto de la sequía en el partido de Las Flores e indicó que «la situación es muy compleja, la lluvia del último fin de semana fue muy dispar», y agregó que desde el municipio solicitaron para pedir la emergencia y/o desastre agropecuario, «hemos recibido más de 50 consultas, invitamos a todos los productores que lo deseen a realizar el trámite que es una de las formas que tiene el gobierno provincial de acompañar».

Una de las noticias más relevantes y de mayor impacto de la semana pasada fue el tema de la vuelta del tren Constitución-Bahía Blanca a partir del 10 de Marzo y sobre esto subrayó que «desde el ejecutivo gestionan una parada del tren de pasajes en Pardo».

Finalizando la entrevista, hizo referencia sobre el estado de los caminos rurales, «Estamos ante un momento de mucha mejoras de caminos troncales».

Las Flores
< Escuchar

Celebración de las fiestas patronales con la tradicional procesión

Foto del avatar

Publicado

-

La honra y homenaje a la Virgen del Carmen fue el eje central del encuentro de ayer 16 de julio con motivo de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

Fueron muchos los vecinos que acompañaron la histórica imagen de la Patrona del pueblo, cuando por la tarde recorrió las calles en una concentración que se caracteriza por unir a los pobladores del campo y de la ciudad en esta fecha tan especial que forma parte del patrimonio cultural florense.

El encuentro religioso, que contó la presencia y el acompañamiento del intendente Alberto Gelené y que fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry junto al Cura Párroco Eduardo Campion, estuvo matizado además por las distintas actividades que se desarrollaron en la Plaza Mitre en inmediaciones al Templo Parroquial.

En el paseo céntrico hubo stands de entidades educativas y de instituciones locales, opciones gastronómicas, feria de artesanos y el colorido típico que suele generar esta fiesta religiosa.
Las Fiestas Patronales de la ciudad del Carmen de Las Flores se volvieron a vivir con fervor y alegría.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¡Feliz Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores!

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy celebramos con orgullo los 64 años de valiosa labor y compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores. Este aniversario marca más de seis décadas de dedicación, valentía y sacrificio para proteger y salvar vidas.

En cada emergencia, nuestros bomberos y bomberas están ahí, enfrentando el peligro sin importar las circunstancias. Su entrega y profesionalismo son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.

En este día tan especial, deseamos que el nuevo año traiga éxito en todos los proyectos a cumplir. Que la vocación de nuestros bomberos siga creciendo y que siempre sientan el aprecio y el respaldo de toda la comunidad de Las Flores.

¡Felices 64 años, Bomberos Voluntarios de Las Flores! Gracias por su incansable labor y por ser los guardianes de nuestra seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.