Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Anónimamente acusaron a Sol Campos de maltratar a su perra lazarillo y ella explica en una carta lo sucedido

Escuchar Stop

Anónimamente acusaron a Sol Campos de maltratar a su perra lazarillo y ella explica en una carta lo sucedido

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hola a todos, en relación de la desafortunada publicación en una red social, en la cual ponen en duda mi trato hacia Canela, mi perra lazarillo, voy a aclararle algunos puntos a la persona que anónimamente manifiesta haberme visto maltratar a Canela.

Yo le pido a quienes no me conocen y tengan alguna duda sobre como me vinculo con Cane, se acerquen , me paren, que no tendré problema en explicar por que en algunos momentos tengo que corregir si canela hace algo mal. Con un reto, de NO! o MAL! Mientras se realiza un movimiento lateral con la correa.

Estas correcciones son ocasionales, tienen que ser en un tono seguro y de autoridad. A los que lo ven de afuera puede parecerle mal o inadecuado, pero mi seguridad y también la de Canela, pueden estar en riesgo si no marcamos en ese momento el error que pueda haber cometido. Por otra parte, todo lo que aprende Cane es en base a juegos, premios, cariño. Tiene sus recreos donde recibe todo mi amor, que se lo demuestro también cuando hace bien las cosas, por Ej. , marcar un poso, desnivel, toldo, fin de la edificación de la esquina, cordones, escaleras, puertas, sillas, determinados lugares que ya conoce con su nombre parándose en la puerta del lugar que se le indico, cuidando si al cruzar una calle viene un vehiculo se frena, o bordeando obstáculos que pueda haber en la vereda .reiterando que todo lo que mencione, y lo que incluso sigue aprendiendo recibe de parte mía mucho amor , cariño y premios por su buen desempeño.

También destaco que Canela no esta en todo momento trabajando, tiene sus recreos donde queda libre, al sacarle el peto (capita) y arnés. En los cuales pasa hacer una mascota, en esos momentos ambas podemos demostrarnos libremente el cariño que nos tenemos con juegos y caricias. Quienes han podido compartir momentos con nosotras, ya sea cuando esta trabajando o en libertad, han apreciado el vinculo que tenemos ya que yo le debo a Canela mi seguridad, confiando totalmente en su forma de guiarme a cada paso que damos juntas, ya que Cane son mis ojos y lo que tengo hacia ella es gratitud y todo el amor que se puedan imaginar .

Creo que la persona indicada para que se saquen las dudas soy yo. Estuve en Bs. As, haciendo un entrenamiento que duró un mes, donde me enseñaron normas y pautas que tenemos que tener ambas para nuestra seguridad. La escuela de perros guía nos evalúa periódicamente para ver que Cane y yo estamos haciendo las cosas correctamente. Jamás permitirían que cualquier perro que ellos hayan entregado sufra ningún tipo de maltrato.

Eso implica que tiene que ser cuidado correctamente, ser higienizado a diario, como así también todos sus controles veterinarios periódicos.

Por ultimo vuelvo a reiterar, a quien envió el mensaje, que se acerque hablar conmigo personalmente, como así también a quienes estaban en los negocios vecinos, sí me ven puedan decirme a que situación se refiere esta persona para así poder aclarar lo sucedido, ya que esto que publican me angustia y entristece porque yo a Cane, como dije, le debo la seguridad de mi vida. Y alguien desde el anonimato, quien no da su nombre y ni apellido, esta poniendo en duda la conducta que tengo para con Cane.

Yo respeto las opiniones de los demás, pero me gustaría que primero nos conozcan personalmente para así preguntarme o disipar cualquier tipo de inquietud que tengan en cuanto al vínculo con Cane.

Por favor no prejuzguemos a alguien por una situación causal, sin antes conocer el por que de la misma.

Creo que con estas dos fotos, una en la que hacemos nariz con nariz!, la otra me demuestra su amor! sin miedos, con alegria como todos los dias de nuestra vida juntas…

SOL & CANE.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.