Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Con importantes anuncios, Gelené dio inicio a las Sesiones Legislativas

Escuchar Stop

Con importantes anuncios, Gelené dio inicio a las Sesiones Legislativas

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el Salón “Dr. Oscar Allende” del edificio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado sobre la calle Rivadavia a pasitos del Palacio Municipal, ayer lunes 6 de abril como estaba anunciado, se realizó la apertura del nuevo período de Sesiones Ordinarias que desarrollará este Concejo para el ámbito local.

A las 20.10 Hs., el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Esc. Ramón Canosa comenzó la sesión inaugural del nuevo período legislativo. Para ello, invitó al intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené a que juntos izaran la Bandera Nacional.

Seguidamente, el Dr. Ezequiel Mazza, Secretario del Concejo, leyó el Decreto 9/15 emitido por la Presidencia del Cuerpo para la apertura de las Sesiones Ordinarias 2015.

Fue el Esc. Canosa, quien vertió algunos conceptos antes del discurso del Intendente, y en primer lugar agradeció la presencia en el recinto del Ing. Alberto Gelené; de los Concejales; Consejeros Escolares; funcionarios del Ejecutivo Municipal; Cura Párroco; representantes de las instituciones intermedias; periodistas y Medios de Comunicación.

De los conceptos vertidos por el Esc. Canosa, extractamos lo siguiente: “Si tomamos la palabra Democracia, y su significado lo graficamos en imágenes, la más significativa es la que muestra la apertura de Sesiones Ordinarias porque marca la continuidad del proceso democrático. Y este año, aún más porque es un año electoral en el que se elegirán concejales y las autoridades del Poder Ejecutivo. (…) En el final del 3er. Mandato del Intendente Municipal que transitamos, tanto como en el período 2009/11, me toca estar al frente de este Concejo. En estos períodos se ha priorizado el consenso y el aunar ideas en pos del bien común, acompañando la gestión del intendente municipal con la misma convicción con la que marcamos nuestras diferencias. Desde este Concejo, nunca obstruimos la gestión del Intendente. En este recinto se han tratado innumerables proyectos y han sido aprobados porque consideramos que parte de la gestión que ha realizado el intendente ha sido producto de la responsabilidad política que han tenido quienes no pertenecen al partido que encabeza el intendente municipal, sino quienes no formamos parte de su proyecto político pero que hemos tenido la responsabilidad aún mayor, de acompañar cada una de las decisiones que ha tomado. Lo considero muy valioso porque es mucho más fácil acompañar y responder cuando se es parte de un gobierno; y se torna un desafío mucho más interesante, aquéllos que acompañamos sin ser parte de un gobierno”. (…) Para finalizar, Canosa remarcó: “No existen a nuestro entender dirigentes imprescindibles; si existen dirigentes políticos con mayores responsabilidades ante sus representados. Lo invito Sr. Intendente a transitar este año electoral sin condicionamientos políticos; sin gestiones de urgencia; sin que los tiempos electorales sean o marquen los tiempos de gestión. La ciudadanía reclama y demanda funcionarios que privilegian por encima de sus intereses políticos, los intereses del ciudadano común”.

Seguidamente, el intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené realizó un racconto de las obras más significativas de su gestión de su último año y un repaso de las más sobresalientes de toda su gestión.

En primer lugar, el Intendente Gelené expresó: “Sr. Presidente, a sus expresiones las comparto en la mayoría de los aspectos; porque en este último año de mi tercer mandato, todo el trabajo realizado se ha traducido en políticas de Estado firmes; convicciones claras; realizaciones concretas en un Partido de Las Flores que buscaba este destino que hoy tiene; que también tiene certezas, presente y mucho futuro. De ninguna manera, por transitar un año electoral, distraeremos el esfuerzo de toda esta planificación estratégica que hoy pone a Las Flores con un cúmulo de políticas de Estado que comprometen no sólo a mi persona, mi gobierno y a mis colaboradores, sino a todos aquéllos que, en función de la democracia que gracias a Dios gozamos, tengan la responsabilidad ciudadana de seguir adelante con los destinos de nuestra ciudad”.

Antes de su balance, el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené realizó un sentido agradecimiento “a todos los presentes; a través de los Medios (Periodísticos) a la ciudadanía en su conjunto que me brindó la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad; a mis padres que me dieron la vida; a Dios, que me dio este lugar, que lo tomo como es: venido de Él y para cumplir una misión en la tierra; agradecer a mi querida familia, mi esposa, mis hijos, mi hermana, que me han acompañado en todo este tiempo de dedicación, de vocación, de trabajo en una tarea exigente, comprometida y de mucha responsabilidad, y que me seguirán acompañando; a todas las personas que me formaron, me inspiraron, y provocaron este desafío; un agradecimiento a todas las Instituciones de la comunidad con las que hemos trabajado; a todas las personas que me han acompañado para lograr y gozar hoy de una ciudad con una gran transformación, donde hay oportunidades para todos; el arraigo está para quedarse; con expectativas de desarrollo. Y al mirar retrospectivamente, podemos pensar cuánto camino fue recorrido; y cuánto nos compromete al futuro. También tengo que agradecer el trabajo responsable desarrollado desde los ámbitos ejecutivo y legislativo, que con madurez nos permitió no dilapidar esfuerzos ni mantener controversias innecesarias y así avanzar en muchos ejes trazados para tener la realidad de hoy en Las Flores (…) sumado a una gestión permanente y perseverante para lograrlo. Hemos trabajado con una conjunción de programas implementados entre Municipio, Provincia y Nación. Agradezco también a mis compañeros que me han acompañado con bases doctrinarias claras; junto a los concejales, todos a disposición de nuestra ciudad (…) Hoy, el Municipio de Las Flores es una gran empresa al servicio de cada uno de los vecinos y de los sectores de la ciudad”.

Luego de la introducción, el Intendente Gelené que comenzó a transitar el último año de su tercer mandato de gestión, señaló numerosas obras en marcha y otras por ejecutar; detallo ejes de su gestión; políticas de Estado implementadas en su proceso ejecutivo; nuevos proyectos de obras; y enfatizó en el final el firme y permanente combate contra los flagelos como el consumo de alcohol y la adicción a las drogas. De todo esto, destacamos lo siguiente:

Las Flores: una nueva ciudad

*Plan de Ordenamiento Territorial

Parque Industrial con infraestructura; empresas con inversiones privadas.

Servicios: agua potable, cloacas, desagües pluviales, gas natural, energía eléctrica, pavimento, alumbrado público; servicios en parajes rurales, etc.; mano de obra.

40 a 50 nuevas manzanas; nuevas calles; nuevos sectores de la Ciudad incorporados al arraigo;

-más de 1.500 nuevas unidades (viviendas y lotes);

500 nuevas viviendas construidas en éstos 12 años de gestión (se incluyen las que se terminarán en este año en curso; y viviendas construidas por acción privada).

 

*Energía Eléctrica:

-Del 2004 a la fecha un 26% de aumento en medidores; unos 3000 medidores más; o sea 12.000 medidores en la actualidad en la Ciudad.

86% de mayor consumo eléctrico en estos últimos 11 años.

-De los 3.000 nuevos medidores, 1.500 corresponden a nuevos comercios habilitados.

-Por año, 180 nuevas habilitaciones comerciales y/o servicios (aprox.).

 

*Construcción

200.000 m2 en construcción (en 12 años), incluidas viviendas e importantes inversiones privadas, que aún se están desarrollando como el futuro nuevo hotel. Incluido el Parque Industrial.

 

Pavimento en avenidas: Cruz Marques; Alvear; Carramasa; del Carmen.

-Nuevas rotondas.

Entubamientos: Av. Sarmiento. Se completó la primera etapa. La segunda etapa es una obra que ya licitó la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Hidráulica.

El entubamiento del Canal Sarmiento pasará por los terrenos del ferrocarril, y habrá un pequeño reservorio de aguas, o embalse para evitar sedimentos que trasladan las aguas pluviales, para luego ingresar a la laguna. Luego, tapar el canal de la Avda. Independencia.

 

-Nuevas obras en la Av. 17 de Octubre para que el canal a cielo abierto no exista más.

 

-Pavimentación de la Avenida Independencia

Primera etapa: comenzará su pavimentación con la rotonda (que también se construye) en la Ruta Nacional N°3, hasta las dobles vías (altura Pellegrini). Obra que se ejecutará con recursos nacionales. Obra del Plan Director de Pavimento para la Ciudad.

 

*Proyecto Ejecutivo de la Autovía entre Monte y Las Flores.

-Anuncios y proyecto ejecutivo (1).

 

*Pavimento en la Avenida Cruz Marques

Se ha incorporado en este proyecto (1), en el acceso sur de la ciudad, a la Avenida Cruz Marques desde la Ruta 3 hasta unirse con la Avda. Vidal, para la línea de circunvalación.

Esta avenida también permitirá recuperar la Laguna La Blanca.

 

*Inundaciones

“Tan eficiente fue nuestra gestión y el Municipio que el año pasado, sostuvimos la inundación más grande que tuvo la Cuenca del Salado en los últimos 100 años. Hoy, con esta gran sequía nos parece lejana. En el año 2014, tuvimos 3 grandes inundaciones. En Marzo/Abril hubo un aluvión de agua en Pardo que hizo peligrar la población. En Agosto/Septiembre, hubo niveles freáticos muy altos, sin importar las obras realizadas, nunca vimos. Hoy, estamos en sequía. Todo esto para analizar sobre el manejo del agua, dado el cambio climático. En el año 2004 creamos la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hoy, subsecretaria, para trabajar en el cuidado del ambiente”.

 

*Plantación de árboles.

-Más de 10.000 árboles plantados en nuestra ciudad.

 

*Programa de Reciclado de Residuos con el Taller ALMA

-“En julio, en Concordia, en el Congreso Internacional de Residuos Sólidos Urbanos en el que se expondrá nuestra tarea, comenzada en 2004. Se han reciclado millones de envases PET; el equivalente a 6 gimnasios del CEF N° 6 completos”.

 

*Parque Plaza Montero

-Plaza de Juegos: RENE –Recuperación de Neumáticos-.

-Plaza de Juegos Deportivos. Implementados recientemente.

-Tareas en el balneario; y otras mejoras.

*Automóvil Club

-Ordenamiento y la construcción de la pista.

 

*13 nuevas cuadras de pavimento

 

*Construcción de explanada a nivel de la Fuente y del eje central de la Plaza Mitre

Con fecha de inauguración para el 16 de Julio, Día de la Patrona del Carmen.

 

*Plaza Marte

-Inaugurada el 25 de marzo de 2015, en el marco del 159° Aniversario de Las Flores.

 

*Pileta Municipal Climatizada “Hugo Mauro”

-Inaugurada el 25 de marzo de 2014. Funcionamiento a pleno para todos los vecinos.

 

*Jardín Maternal “Eva Perón”

-Inaugurado el 5 de diciembre de 2014.

 

*Traslado de la Planta Hormigonera Municipal

-“Ya no está en el terreno contiguo a la Escuela de Educación Técnica N° 1. Ahora, ese terreno es para el crecimiento de la Escuela Técnica”.

 

*Predio del ex Frigorífico Municipal

-“Allí se instalará el nuevo Corralón Municipal. Es probable que la Planta Hormigonera también se instale en ese mismo predio”.

 

*Construcción de la Casa del Joven

-Ubicada en inmediaciones del Hogar de Niños “Martín Miguel de Güemes”. Nueva construcción y renovación, para implementar las áreas dedicadas a la protección de los niños y los adolescentes; que conforman las políticas de Estado de esta Gestión”.

 

*Plazoleta Carlos Labolita

*Espacio para la Memoria, la Verdad y la Justicia

-Ejes de políticas de Estado para nuestra gente

 

*Plan Más Cerca

-Incorporación de más de 500 lotes; cofinanciación con los adjudicatarios para la infraestructura en gas, agua, energía eléctrica, cloacas; rellenos; calles, etc.

 

*Ensanche de la Av. Pte. Perón

-Se continuará este año con esa obra.

 

*Seguridad

-Más móviles para el Comando de Prevención Rural.

-Centro de Monitoreo y vigilancia: funciona los 365 días del año, las 24 Hs. para desalentar y prevenir delitos.

-Policía Local: formación de los futuros efectivos de la fuerza.

-Implementación de programas en materia de Seguridad del Gobierno de Daniel Scioli.

 

*Instituciones

-Se trabaja con todas las instituciones en las áreas deportivas, sociales, culturales, etc.

 

*Construcción de las tribunas y la instalación de luminarias junto al Club Ferro

-Para un estadio de nivel para los encuentros futbolísticos.

 

*Pista de Atletismo

-Se trabaja intensamente en esta obra.

*Pista de Ciclismo

 

*Recuperación del ex edificio Cattorini

Allí funcionan las áreas de Producción y Turismo Municipal. En breve, habrá un gimnasio municipal. Nuevos proyectos en vista. Aquí también se reúne la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

 

*Trabajos rurales en el Partido. Caminos rurales

-Más de 1.000 Km.  de caminos que hay en el Partido; su mantenimiento y recuperación. Nueva maquinaria para los trabajos de mejorado en los caminos rurales.

*Mejor manejo hídrico del Agua en el Partido

“El abordaje debiera ser desde lo Técnico para el mejor manejo hídrico. Cambio Climático. Fomentar la inversión en el cuidado del agua para una mayor productividad”.

 

*Centro Cultural

-En el viejo galpón de máquinas del ferrocarril. Proyecto cultural innovador para Las Flores. Plan Más Cerca (recursos nacionales). Aquí se realizará la Fiesta de la Cultura.

 

*Escuela de Equinoterapia

-En ejecución: Construcción del Salón de usos múltiples. Más de 100 personas que asisten a esta escuela.

 

*Albergue para Perros

-Realizado por administración para los perros callejeros. “La población debe tener actitudes responsables, comprometidas y cívicas”.

 

*Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”

-Construcción del albergue para las delegaciones visitantes. Aquí la Pista de Atletismo. Pileta de natación.

*Plan Ahí (zona del ex Country, ahora Centro Recreativo Municipal)

-Recuperación del ordenamiento urbano; acompañar a las familias con inclusión y prevención para todos ellos; y urbanización con los vecinos.

 

*Hogar de Ancianos

-Obras de construcción, ampliación y remodelación. Obra del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Finalizará este año.

 

*Escuela Agropecuaria

-Construcción de la nueva residencia con mayor capacidad y nuevos anexos en el edificio.

 

*Parque Industrial

-Adquisición de 45 nuevas hectáreas para su ampliación.

 

*CEPT N° 37 de Rosas

-Construcción de las aulas, de los dormitorios y demás en las viejas instalaciones ferroviarias. Recuperación patrimonial del galpón en Rosas.

*Nueva Playa de Estacionamiento para Camiones

-Construcción de una nueva playa; incluida junto a las rotondas y las colectoras de la Ruta 3. Esto se hará en un terreno del Parque Industrial, en Avda. Pte. Perón y la zona de la futura autovía.

 

*Carrera de Enfermería Universitaria

-“La carrera que está a punto de comenzar. Construiremos la Escuela de Enfermería y la Dirección de Salud, contigua a la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dardo Décima”.

*Nueva Comby

-Para la Secretaría de Desarrollo Humano; con capacidad para 19 pasajeros.

 

*Nuevo Sistema de Alerta Telefónico

1000 Usuarios. Vecinos en situación de riesgo. Derivados de la Comisaría Mujer y Familia. Protección de Género. Función en el celular; tecla 8; con o sin GPS; activa señal alerta personal. Para los Centros de Salud y de Promoción. Convenio firmado. Ya activo. Gratuito para los florenses que así lo requieran.

 

*Turismo Termal

-Promoción turística de Las Flores todo el año. Estudios de agua termal. Promoción para la inversión privada y pública para un proyecto turístico. Además, incentivará la inversión en construcción y trabajo; el comercio; los servicios, etc.

 

*Conducto en Av. Cruz Marques

-Construcción del conducto de 1 m. de diámetro para los desagües pluviales.

 

*Jardín de Infantes N° 901

-Continúan las tareas de esta obra, próxima a inaugurarse.

 

En el final de su discurso, el intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené enfatizó los siguientes conceptos: “Comprometo a todos los ciudadanos florenses a que sigamos en la senda de trabajar por nuestra ciudad, por nuestra gente; donde todos podamos vivir felices y donde todos nos comprometamos para mantener esta felicidad y desalentar las malas conductas, para evitar momentos infelices. Hemos implementado fuertemente, desde el ámbito de la Salud, las acciones preventivas en todas las áreas. Aquí todos somos responsables en contra de todas las adicciones. El alcohol es una adicción malísima. No podemos permitir, ni alentar, ni mirar para el costado cuando se lucra excesivamente con el mal de nuestros hermanos y se le pone a disposición, a un joven menor, el alcohol o las drogas. Pero, todo esto es para una convivencia sana y responsables con conciencia ciudadana. Sino para que vamos a trabajar tanto con buenas ideas y proyectos, sino trabajamos para la felicidad para todos; en especial, para nuestros jóvenes y el fortalecimiento de toda la familia”.

De este modo, luego del arrío de la Bandera Nacional Argentina, a las 21.40 Hs. quedó inaugurado el Período 2015 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, y por ende, finalizó la sesión.-

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.