Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Intendente Gelené recibió núcleo genético porcino para productores locales en acto encabezado por Scioli

Escuchar Stop

El Intendente Gelené recibió núcleo genético porcino para productores locales en acto encabezado por Scioli

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente municipal, Ing. Alberto César Gelené, destacó “las políticas del Gobierno provincial y nacional que fomentan el trabajo de pequeños y medianos productores e incrementan su producción”, al participar en San Vicente de un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli, donde recibió un núcleo de producción porcina con todos los elementos que la componen (diez madres, un padrillo, una paridera, 8 mil kilos de maíz  y una máquina de molienda).

“De esta manera favorecemos a nuestros productores”, apuntó Gelené, acompañado por referentes de la Escuela Agropecuaria de Las Flores y de la Secretaria de Producción local.

Destacó el apoyo de políticas que “sustituyan las importaciones” porque generan “más empleo en cada una de las ciudades”, y expresó que en Las Flores “ya está marcha la construcción de un frigorífico para pequeños animales, corderos, lechones y capones”.

Estuvieron presentes en la actividad, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed, los precandidatos a diputado nacional, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y una veintena de intendentes.

El jefe comunal asistió acompañado del secretario de Desarrollo Local y Educación, Ing. Ariel Repetto; la directora de Desarrollo Local del Municipio, Silvina Martínez y la Tec. Natalia Maliani, de la Escuela Agropecuaria.

El gobernador Daniel Scioli ponderó este jueves la “sustitución de importaciones” como eje central para “fomentar más producción y trabajo”, al encabezar en San Vicente la 24º Jornada de Formalización de la Producción Porcina, junto al ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar; los precandidatos a diputados nacionales Martín Insaurralde Juliana Di Tullio, y una veintena de intendentes.

Scioli aseguró que se “trabaja para integrar un país donde el campo y la industria vayan de la mano, apuntalando la producción orientada a sustituir importaciones”, acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, y también precandidato a diputado nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente local, Daniel Di Sabatino.

Ante más de 500 pequeños y medianos productores de toda la Provincia, Scioli expresó que “con esta actividad llevamos entregados 625 núcleos a productores de distintos municipios y tenemos un stock de carne porcina de un 30%”.

Aseguró, además, que “estamos apuntalando cada una de las actividades de este sector desde la política de Estado que plantea la Presidenta, agregando valor en origen y apoyando las escuelas agrarias y técnicas para consolidarnos como potencia productora de alimentos”.

En la jornada, donde se hizo entrega de 56 núcleos genéticos a productores de varias regiones de la Provincia, 56 machos, 560 hembras, 450 toneladas de alimentos, 56 máquinas de molienda y 56 parideras móviles, participaron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Héctor Olivera(Tordillo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Gasparini (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas) y Mario Secco (Ensenada).

Además, Cristian Popovich (General Madariaga), Gustavo Walker (Pila), Jorge Ugarte (Rauch), Oscar Brasca (Salto), Aldo San Pedro (Bragado), Alberto Gelené (Las Flores), Fernando Carballo (Magdalena), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Francisco Echarren (Castelli), Alexis Guerrera (General Pinto), Gustavo Sobrero (Lobos) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

También participaron los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público), Guido Carlotto (Derechos Humanos), y el presidente del Instituto de Previsión Social y precandidato a concejal en Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Las Flores
< Escuchar

Jornada fría con mínima de -2°C y lluvias previstas para mañana

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla por temperaturas extremas, advirtiendo a la población sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan durante el fin de semana.

Hoy, según los registros oficiales, la jornada comenzó con una temperatura mínima de -2 grados centígrados. La máxima prevista para el día será de 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado, manteniendo un ambiente frío durante todo el día.

Para mañana domingo, se anticipa una ligera mejora en las temperaturas mínimas, con un pronóstico de 2 grados, mientras que la máxima se mantendrá en 11 grados. Sin embargo, se espera un cambio en las condiciones climáticas, ya que se prevén lloviznas por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas, especialmente cuidando a los grupos más vulnerables, como niños y personas mayores. Además, se aconseja estar atentos a las actualizaciones del clima y preparar adecuadamente el hogar para mantener el calor.

Esta alerta amarilla destaca la importancia de estar bien abrigados y preparados para las posibles inclemencias del tiempo, garantizando así la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se están realizando tareas de mantenimiento del arbolado público.

Foto del avatar

Publicado

-

La Subsecretaría de Espacio Público informa que se están realizando tareas de mantenimiento del arbolado público.

Asimismo, se recuerda:

¿Para qué podamos? Para despejar tránsito, luminarias, cables, techos y fachadas

¿Cada cuánto se poda? Se poda solo cuando es necesario.

¿Cualquier persona puede podar el Árbol qué está enfrente a mi casa? No, el podador deberá estar autorizado por el Municipio para realizar dicha tarea.

¿Cómo debo realizar un reclamo sí creo que el árbol en la vereda necesita poda? El reclamo se realiza en el Jardín Botánico, explicando los motivos del reclamo, detallando la especie a inspeccionar y los datos del interesado, nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto.

El frentista no es el dueño del árbol, no importa quién lo plantó. El frentista es solo el “custodio” del árbol y cualquier intervención que realice sobre el mismo será penalizado (Ley Provincial Nº 12276).

La oficina de recepción de los reclamos de arbolado público funciona en el espacio correspondiente al Jardín Botánico, en Av. Pte. Perón y Pueyrredón, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas, por teléfono al 2241 – 470857 o a través del correo electrónico [email protected]

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fuerte acatamiento al paro general en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de hoy, se llevó a cabo el paro nacional, y en Las Flores, el acatamiento fue notoriamente alto, según datos proporcionados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De acuerdo con la información brindada por UPCN, el nivel de acatamiento en las escuelas alcanzó un impresionante 95%. Asimismo, en el ámbito municipal, el paro fue acatado en un 97%.

Héctor Álavrez expresó que la medida de fuerza ha sido contundente, esta no es la casta que vino a combatir el Presidente Javier Milei.

Este alto nivel de participación refleja la preocupación y el compromiso de los trabajadores con las demandas y reivindicaciones planteadas en el marco de este paro nacional.

El impacto de esta medida de fuerza se hizo sentir en toda la comunidad de Las Flores, demostrando la unidad y la determinación de los trabajadores en la búsqueda de mejoras laborales y sociales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.