Según el Ministerio de Trabajo, Las Flores segunda ciudad de la Provincia de Buenos Aires con menor índice de desocupación
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Quince distritos de la Provincia alcanzaron la marca de “pleno empleo”, al tener cifras de desocupación por debajo del 5%, según indicaron desde el Ministerio de Trabajo Provincial. Con la apertura de una planta de faena avícola, Carmen de Areco se alzó con ese estatus ni bien comenzó 2015.
Los datos fueron arrojados por la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM), realizada por la cartera laboral en agosto pasado. Durante el estudio se visitaron 215 hogares y se encuestaron 600 personas.
Carmen de Areco se sumó a lista de distritos bonaerenses que alcanzaron la marca de “pleno empleo” al tener una tasa de desocupación por debajo del 5%. La lista, cabe consignar, incluye, de acuerdo a los últimos relevamientos llevados a cabo por la EIMTM, a 9 de Julio (3.4%), Azul (5,4%), Chacabuco (5,0%), Chascomús (1.9%), Coronel Suárez (5.9%), General Belgrano (5,1%), Guaminí (3,0%), Las Flores ( 2.7%), Lezama (4.3%), Lobería (3.8%), Pehuajó (4.1%), Pinamar (4.7%), Púan (5.6%) y Suipacha (5.1%).
Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que el relevamiento “tiene como fin para conocer las características y evolución de los mercados de trabajos locales, información que es de vital importancia para analizar el impacto de las políticas que llevamos a cabo y así poder hacer las correcciones que hagan falta”.
“Se considera pleno empleo ya que el índice es inferior al 5%. Esto es el fruto del trabajo constante que hacemos desde el gobierno de Daniel Scioli tanto con la Nación como con los distintos municipios de la Provincia, con las cámaras empresarias y con los representantes gremiales”, concluyó Cuartango.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.