Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené se reunirá con sus pares del Frente Para la Victoria en Santa Teresita

Escuchar Stop

Gelené se reunirá con sus pares del Frente Para la Victoria en Santa Teresita

Foto del avatar

Publicado

-

0

Un grupo cada vez mayor de jefes comunales oficialistas se organiza para tener el control sobre temas de gestión, política partidaria y la irrupción de los precandidatos. En paralelo, el presidente del PJ convocó a un encuentro para el próximo sábado en Santa Teresita para reordenar la tropa y evitar fugas.

Si el año no es electoral, es de lobby político. Esto dicen algunos que saben. Y puede ser que algo de eso se esté gestando en la movida que inició un grupo de intendentes del FpV. Si bien los encuentros son de larga data, y tuvieron un arranque de ocho comensales, tras las últimas elecciones legislativas, con los resultados en su mayoría adversos, se aceleró la convocatoria, que se extendió en el inicio de este año a veinticinco integrantes. El aumento de precios, las desavenencias del dólar, el término inevitable de la gestión de CFK y la futura pelea por la gobernación provincial precipitaron las reuniones, que ya se están pautando de forma mensual.

El apuro, según los protagonistas refieren, se debe a la necesidad de definir temas de agenda urgentes, como la situación salarial, el control de precios, las deudas con Provincia y Nación, la falta de obras públicas y la institucionalidad, debilitada más por las internas del gabinete nacional que por la presión evidente de los sectores de la oposición.

El viernes 7 de febrero se desarrolló el encuentro más exitoso. Fue en San Vicente, y estuvo organizado por los jefes comunales Daniel Di Sabatino, que ofició de anfitrión, y Gustavo Arrieta, ex Ministro de Asuntos Agrarios y reincorporado como alcalde de Cañuelas.

Estuvieron también Patricio Mussi, de Berazategui; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, de Roque Pérez; Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; Francisco Echarren, de Castelli; Gastón Arias, de Coronel Brandsen; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; Mario Secco, de Ensenada; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Juan Carlos Caló, de General Las Heras; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Gustavo Sobrero, de Lobos; Fernando Carballo, de Magdalena; Jorge Eijo, de General Belgrano; Cristian Popovich, de General Madariaga; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; y Alberto Gelené, de Las Flores. Hubo además algunos que justificaron su ausencia por el receso de verano. Fueron los casos de Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez, y Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, entre otros.

El encuentro de San Vicente fue el preludio de los que se desarrollarán en los meses venideros. En marzo será en otra comuna de la Tercera sección, y luego le tocará el turno a Madariaga (lugar ya prometido al jefe comunal, Popovich).

Pero la intención de fondo transita dos caminos, que pueden tranquilamente complementarse. Uno, el de la gestión, ya que los jefes comunales comienzan a sortear el complejo año que está en curso, y saben que lo único que no pueden perder es el territorio. Por eso, casi en sintonía con lo que Daniel Scioli pretende hacer con sus pares de otras provincias, buscan acordar posiciones y estrategias para afrontar los problemas que empiezan a visualizarse. El otro sendero es el político.

Saben que las vacantes de 2015 -la Presidencia de la Nación y la gobernación provincial- son motivo suficiente para una “carnicería”, tal cual ellos mismos definen. Y los jefes comunales, que siempre se quejaron de estar excluidos de las mesas de decisión, pretenden al menos esta vez cambiar su suerte. “El que quiera ser candidato, tendrá que venir a charlar con nosotros”, dicen a coro. Aunque no se sabe si esa homogeneidad se logrará mantener con el correr de los meses. Por ahora acordaron no jugar con ningún candidato de forma explícita, en tanto consolidan e instalan los encuentros como un espacio real de poder territorial.

En paralelo, habrá un encuentro del PJ
El titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, decidió convocar a un encuentro para contener jefes comunales, legisladores y otros dirigentes. El cónclave será el próximo sábado en Santa Teresita.

La orden de la Rosada fue salir a evitar más fugas y el encargado de este objetivo es el intendente de La Matanza y titular del peronismo provincial, quien tiene ganas de llegar a Calle 6 en 2015.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

¿Dónde debería estar el enfoque del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores?

Foto del avatar

Publicado

-

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores publicó recientemente en sus redes sociales que el pasado viernes 12 de julio, el Presidente del cuerpo Fabián Blanstein y concejales de diferentes bloques visitaron la empresa agropecuaria de los hermanos Federico y Agustín Gentilini. Durante la visita, los concejales participaron en una charla técnica y una recorrida por el campo, donde se discutieron los tiempos de la ganadería, el riesgo de producir a cielo abierto, la posibilidad de aumentar la producción de terneros y los beneficios que un sector rural sólido puede aportar al partido.

Esta actividad, ilustrada con una galería de fotos, ha sido una muestra de la unidad y el interés del HCD por diversos sectores de la comunidad. Sin embargo, desde este medio nos preguntamos si el Concejo Deliberante está abordando los temas cruciales que realmente deberían ser prioritarios. Aunque la visita a una empresa agropecuaria no es negativa per se, resulta políticamente cuestionable cuando la ciudad enfrenta otras preocupaciones más urgentes y fundamentales para los tiempos que corren que son más duros y difíciles.

En Las Flores, como en muchas otras localidades, existen múltiples problemas que requieren la atención de los representantes del pueblo. Nos gustaría ver a los concejales unidos en visitas a comercios, barrios, medianas empresas y comedores populares. La situación actual, con las políticas estatales del gobierno nacional que asfixian a los vecinos con el aumento de impuestos y despidos debido a la apertura de importaciones, exige que el HCD enfoque sus esfuerzos en mitigar estos impactos negativos.

La percepción pública y el verdadero impacto

Ver a los concejales compartiendo una picada en una empresa agropecuaria de un concejal libertario mientras se presentan como una unidad alegremente comprometida, puede enviar un mensaje equivocado. La unidad y la alegría en el trabajo son importantes, pero es fundamental que también se vean reflejadas en acciones que respondan a las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Esperamos que esta visita no sea un evento aislado y que marque el comienzo de un compromiso más amplio y profundo con todos los sectores de la ciudad. El HCD tiene la oportunidad de demostrar su verdadera unidad y dedicación visitando los lugares donde más se necesita su presencia: los comedores populares, las capillas que brindan ayuda a los vecinos más necesitados, y los pequeños comercios y pymes que luchan por sobrevivir en un contexto económico adverso.

Un llamado a la acción

El foco del Honorable Concejo Deliberante debería estar en cómo acompañar a la gente y amortiguar el impacto de las políticas nacionales que no favorecen a las pymes ni a los comercios. La imagen de un «viaje de egresados» debe transformarse en una visión de representantes unidos en la búsqueda de soluciones para los problemas reales de sus conciudadanos.

En resumen, la reciente visita del HCD a la empresa agropecuaria es un paso, pero no debe ser el único. Esperamos ver a nuestros representantes trabajando juntos en todos los frentes, especialmente aquellos que más necesitan su apoyo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Preocupación de los Intendentes de la Quinta Sección por el impacto de las medidas del Gobierno Nacional en sus comunidades

Foto del avatar

Publicado

-

Los Intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral manifestamos nuestra preocupación ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

La ciudadanía, al igual que al Presidente, en las últimas elecciones nos legitimó con su voto, con el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar su calidad de vida.

Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, privándolo de fondos que legitimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos.

Las medidas del Gobierno Nacional de eliminación de subsidios al transporte interurbano en el interior, las subas constantes del precio de los combustibles y la habilitación de los nuevos cuadros tarifarios que presentan aumentos siderales en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas, resienten nuestro sistema productivo y no hacen más que empujar a la pobreza a nuestros vecinos y vecinas.

Alertamos por el preocupante freno a la obra pública, que no solo es un elemento dinamizador de la economía y tiene impacto directo en el día a día de nuestras comunidades, generando un círculo virtuoso de crecimiento para todos, sino también la imposibilidad de construir más viviendas, ampliar redes cloacales y de servicios, pavimentar calles, entre tantas otras transformaciones que le posibiliten a las familias vivir mejor.

La profunda recesión nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que establecemos los mecanismos necesarios para acompañar a los sectores más vulnerables, facilitando alimentos a las familias y medicamentos para adultos mayores, víctimas principales del ajuste salvaje llevado a cabo por el gobierno nacional.

La desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 sobre el sector de medicamentos y droguerías, impulsó un aumento inusitado de los costos con su correlato directo en los sistemas de salud locales, en su gran mayoría municipales, con la dificultad de financiamiento y la obligación de redoblar intenciones en la búsqueda de sostener un sistema sanitario público, gratuito y de calidad.

Este modelo de desempleo y empobrecimiento solo cierra con violencia. Como reza el clásico dicho «Para muestra, un botón», la pasada semana vimos imágenes crueles, con una represión desbocada, que nos remontan a momentos de los más oscuros de nuestra historia y por las que aún hoy hay personas privadas de su libertad por manifestarse.

Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, acompañando al Gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un Estado presente que continúe ofreciéndole soluciones y respuestas a sus necesidades y demandas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque arriba a Las Flores para firmar un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al organismo de niñez y adolescencia

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo miércoles, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, arribará a la ciudad de Las Flores en el marco de la firma de un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al Organismo de Niñez y Adolescencia.

El ministro será recibido a las 11 de la mañana por el intendente Alberto Gelené. Durante su visita, Larroque realizará una recorrida por varias instituciones locales, incluyendo el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, el Taller Protegido ALMA y el Centro de Jubilados de Alem y Pueblos Originarios. En cada una de estas paradas, se hará entrega de kits deportivos como parte de las iniciativas de apoyo y desarrollo comunitario.

Esta visita destaca el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades locales y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.