Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Macri arma su equipo y lo mostró en Tandil junto a 50 dirigentes, Ramón Canosa estuvo presente

Escuchar Stop

Macri arma su equipo y lo mostró en Tandil junto a 50 dirigentes, Ramón Canosa estuvo presente

Foto del avatar

Publicado

-

0

Mauricio Macri afirmó hoy en un plenario que encabezó en Tandil con 50 dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires que el PRO continúa “a paso firme su construcción nacional junto a dirigentes justicialistas, radicales y de otros sectores que nunca participaron en política para darle a la Argentina una alternativa que piense en el futuro de sus hijos”.

“Somos una alternativa de paz, de diálogo y de respeto. Tenemos que salir del modelo de la división y del enfrentamiento que nos propone el kirchnerismo, y para eso necesitamos de la unidad de todos los argentinos”, sostuvo Macri en el encuentro realizado para analizar el escenario electoral de este año y debatir sobre los acuerdos necesarios para derrotar al kirchnerismo.

El plenario de Tandil arrancó con una exposición del ministro de Gobierno, Emilio Monzó, quien detalló el armado político que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país para avanzar en la construcción de un frente con distintas fuerzas de la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año y la presidencial de 2015.

«Tenemos el mejor candidato para 2015», afirmó Monzó y explicó que hay conversaciones avanzadas con sectores del peronismo y el radicalismo para que el macrismo forme parte de un frente electoral que le permitirá hacer “una muy buena elección” en las provincias de Santa Fe (donde el referente es Miguel del Sel), Córdoba (Héctor Baldassi), Entre Ríos (Alfredo De Angeli) y la Ciudad de Buenos Aires.

También remarcó que en la provincia de Buenos Aires se está trabajando en la consolidación de las candidaturas del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, y del economista Carlos Melconian, y destacó que el PRO realizará “acuerdos” en otra docena provincias, entre ellas Catamarca, Salta, Tucumán, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tras la presentación de Monzó habló el Secretario General de Gobierno porteño, Marcos Peña, quien se refirió a la estrategia de comunicación implementada en el armado político.

Luego fue el turno de Melconian, quien hizo un balance de la situación económica.

El plenario siguió con las participaciones de Del Sel y Baldassi, quienes contaron por qué tomaron la decisión de incursionar en política de la mano de Macri.

Posteriormente los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; y Gustavo Posse analizaron el escenario electoral y la necesidad de generar desde la oposición una alternativa al kirchnerismo.

Al encuentro asistieron los dirigentes de la Segunda sección electoral Roberto Donnola (Arrecifes), Estela Lennon (Carmen de Areco), Pablo Maroli (Baradero), José Luis Miano (San Andrés de Giles), Gustavo Morán (Zárate), Marcelo Pacífico y Lucio Tezón (Pergamino), Carlos Pérez (Salto), Gustavo Perie (Ramallo) y Daniel Sheridan (Colón).

En tanto por la Cuarta sección participaron Carlos Bilbao (Trenque Lauquen), Vicente Gatica (Bragado), Matías Geloso (Arenales), Esteban Molina (Carlos Tejedor), Jorge Ortega (Chacabuco), Pablo Petrecca (Junín), Claudio Roccoma (Los Toldos), Oscar Trapes (Pehuajó), Mauricio Vivani (9 de Julio), Jorge Zabala (Carlos Casares) y Carlos Avila (General Pinto).

De la Quinta sección estuvieron Eduardo “Lalo” Ramos y Florencia Ranelucci (Mar del Plata), Santiago Arrechea (General Madariaga), Ramón Canosa (Las Flores), Claudio Ersinger y Luis Ceroné (Tandil), Sandra Ferrandi (Monte), Marcos “Cotoco” García (La Costa), Leonardo Ruggiero (Necochea), Guillermo Seefeld (Pinamar), y Felisa Verde Tejedor (Ranchos).

Por la Sexta sección concurrieron Leandro Ginóbili y Connie Rivas Godio (Bahía Blanca), Carlos Bevilaqua (Villarino), Laura Aprile (Tres Arroyos), Daniel Giunta (Punta Alta), Sebastián Seijas (Adolfo Alsina), y Oscar Zabalza (Benito Juárez).

Asistieron por la Séptima sección Jorge Larreche (Olavarría), Ramiro Ortíz (Azul), Guillermo Panaro (Bolívar) y David Seguismodi (25 de Mayo).

También estuvieron presentes las diputadas nacionales Gladys González y Soledad Martínez; y los diputados provinciales Marcelo Di Pascuale, Orlando Yans, Nancy Monzón y Jorge Srodek.

 

Fuente: Gacetilla de Prensa del PRO Provincia de Buenos Aires.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Preocupación de los Intendentes de la Quinta Sección por el impacto de las medidas del Gobierno Nacional en sus comunidades

Foto del avatar

Publicado

-

Los Intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral manifestamos nuestra preocupación ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

La ciudadanía, al igual que al Presidente, en las últimas elecciones nos legitimó con su voto, con el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar su calidad de vida.

Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, privándolo de fondos que legitimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos.

Las medidas del Gobierno Nacional de eliminación de subsidios al transporte interurbano en el interior, las subas constantes del precio de los combustibles y la habilitación de los nuevos cuadros tarifarios que presentan aumentos siderales en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas, resienten nuestro sistema productivo y no hacen más que empujar a la pobreza a nuestros vecinos y vecinas.

Alertamos por el preocupante freno a la obra pública, que no solo es un elemento dinamizador de la economía y tiene impacto directo en el día a día de nuestras comunidades, generando un círculo virtuoso de crecimiento para todos, sino también la imposibilidad de construir más viviendas, ampliar redes cloacales y de servicios, pavimentar calles, entre tantas otras transformaciones que le posibiliten a las familias vivir mejor.

La profunda recesión nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que establecemos los mecanismos necesarios para acompañar a los sectores más vulnerables, facilitando alimentos a las familias y medicamentos para adultos mayores, víctimas principales del ajuste salvaje llevado a cabo por el gobierno nacional.

La desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 sobre el sector de medicamentos y droguerías, impulsó un aumento inusitado de los costos con su correlato directo en los sistemas de salud locales, en su gran mayoría municipales, con la dificultad de financiamiento y la obligación de redoblar intenciones en la búsqueda de sostener un sistema sanitario público, gratuito y de calidad.

Este modelo de desempleo y empobrecimiento solo cierra con violencia. Como reza el clásico dicho «Para muestra, un botón», la pasada semana vimos imágenes crueles, con una represión desbocada, que nos remontan a momentos de los más oscuros de nuestra historia y por las que aún hoy hay personas privadas de su libertad por manifestarse.

Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, acompañando al Gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un Estado presente que continúe ofreciéndole soluciones y respuestas a sus necesidades y demandas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque arriba a Las Flores para firmar un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al organismo de niñez y adolescencia

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo miércoles, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, arribará a la ciudad de Las Flores en el marco de la firma de un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al Organismo de Niñez y Adolescencia.

El ministro será recibido a las 11 de la mañana por el intendente Alberto Gelené. Durante su visita, Larroque realizará una recorrida por varias instituciones locales, incluyendo el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, el Taller Protegido ALMA y el Centro de Jubilados de Alem y Pueblos Originarios. En cada una de estas paradas, se hará entrega de kits deportivos como parte de las iniciativas de apoyo y desarrollo comunitario.

Esta visita destaca el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades locales y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.