Connect with us

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos

Así lo resolvieron los convencionales radicales durante la Convención que se realizó hoy en Parque Norte. Alfredo Cornejo criticó la política económica del gobierno y alertó sobre las posibilidades de un triunfo peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió hoy continuar dentro de la Alianza Cambiemos por amplia mayoría. De igual forma, consensuaron exigirle a la plana mayor del PRO que amplíen la coalición de cara a las elecciones.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió “crear una nueva coalición” para evitar un triunfo del peronismo en las próximas elecciones. Sobre esto, pidió no descartar un acuerdo con “el peronismo republicano”, en referencia a la dirigencia de Alternativa Federal, que está cada vez más lejos de llegar a un acuerdo con el peronismo kirchnerista.

Durante su discurso, Cornejo fue duro contra el gobierno de Mauricio Macri. “No se ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo”, disparó.

Fueron seis horas de debate en Parque Norte para aprobar un documento cuyo primer artículo es similar a la resolución aprobada en 2015, cuando la UCR resolvió ser parte de la alianza que llevó a Mauricio Macri al poder. Cuatro años después sumaron que se debe “procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización”.

Supermercado Actual

Al cierre de su discurso, Cornejo alertó sobre las “probabilidades ciertas de salir derrotados por el populismo”. Y sobre su propuesta de convocar a los peronostas de Alternativa Federal preguntó “¿Cuál es el problema? ¿Que nos rechacen?” y acto seguido sentenció que “peor es que te rechace la mayoría del pueblo argentino”.

A pesar de reconocer avances en materia de lucha contra la corrupción, Cornejo apuntó contra el oficialismo para que “dejen de extorsionarnos” cada vez que el radicalismo realiza una crítica. En ese sentido, pidió a Macri que “debe ser más tolerante con las diferencias” porque “tenemos idead sensatas y no estupideces para proponerle”.

Las Flores

Sesión del HCD: Se tratará el expediente “Régimen sancionatorio excepcional COVID-19”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores en la edición del 17 de septiembre, el municipio analizó aplicar sanciones por mal comportamiento en la pandemia y elevó un expediente para ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

Gelené había manifestado: “Vamos a evaluar junto al Concejo Deliberante un control y sanción para determinar las sanciones, las que se puedan realizar, para limitar y sobre todo sancionar el mal comportamiento que es la fuente principal de contagios, que son los encuentros familiares no permitidos”.

Orden del día, Sesión Ordinaria jueves 24 de septiembre a llevarse a cabo a las 9 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

Supermercado Actual
  1. Izamiento de la Enseña Nacional
  2. Homenajes.
  3. Acta 1641

Asuntos del Poder Ejecutivo

  1. Expte DE 145, condonación tasa abl, Club Atlético Avellaneda.
  2. Expte DE 144, convalidación contrato comodato 2 respiradores alta complejidad.
  3. Expte DE 143, convalidación convenio obra, limpieza mejoramiento cursos de agua
  4. Expte DE 142, conv. convenio Prog. asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie”.
  5. Expte DE 154, convalidación convenio financiamiento entubamiento canal 17 de octubre e/ Alcorta e Independencia. 
  6. Expte DE 155, régimen sancionatorio excepcional COVID 19.

Asuntos de Vecinos

  1. 10.Expte V 141, problemática de vecino en su propiedad privada.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  1. 11.Expte JxC 137, P resolución, eximición tasa ocupación espacio público comercios gastronómicos.

Proyectos de Ordenanzas

  1. 12.Expte JxC 150, creación programa “Mi Terreno”.
  2. 13.Expte JxC 153, adhesión ley 13666, s/ adhesión ley nacional 25506 Ley de Firma Digital.

Proyectos de Decreto

  1. 14.Expte FTxLF 148, adhesión P. ley conservación, protección y restauración humedales.

Proyectos de Resolución

  1. 15.Expte FTxLF 149, relevamiento estado cartelería calles, barrios y lugares públicos.
  2. 16.Expte FTxLF 147, colocación pararrayos edificios públicos y privados.
  3. 17.Expte FTxLF 146, implementación programa un árbol por cada niño que nace. 
  4. 18.Expte JxC 152, relevamiento de comercios generadores de residuos peligrosos.

Proyectos de Comunicación

  1. 19.Expte JxC 151, informe experiencia prueba piloto implementación Ord 3175 (georreferenciación tranqueras) en Cuartel I “Pago de Oro”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

EN VIVO | Continúa en Diputados el debate sobre el proyecto de aporte solidario

Noticias Las Flores

Publicado

-

La comisión de Presupuesto y Hacienda continúa trabajando sobre los proyectos de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y de prohibición de ayuda económica a empresas domiciliada en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Marcelo Gennuso se reunió con los concejales

Noticias Las Flores

Publicado

-

Invitado por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y siguiendo con las reuniones informativas por parte de los funcionarios, esta mañana nos visito el Juez de Faltas Municipal Dr. Marcelo Gennuso.El funcionario detalló como se trabaja en el Juzgado desde la pandemia.

El primer mes del aislamiento la oficina permaneció cerrada, pero pasado ese tiempo continuó con normalidad el funcionamiento del organismo, de hecho en estos meses se han realizado poco más de 200 secuestros de vehículos en infracción.

Refiriéndose a los camiones, destaco el buen trabajo que se realiza desde el área de tránsito , controlando el acceso a la ciudad de los vehículos pesados, y que es de gran ayuda contar con la Playa de Estacionamiento sobre la Ruta 3.Consultado por los ediles, el Dr.Gennuso detalló los montos mínimos y máximos de las multas que se ejecutan, las cuales en gran porcentaje son abonadas por los infractores, en muchos casos recurriendo al plan de pagos que tienen como opción.

Consideró que se debería volver a hacer una fuerte campaña de concientización sobre el uso del casco, “en los últimos años se ha visto un relajamiento por parte de los motociclistas”. Agradeciendo la invitación y quedando a disposición para cualquier consulta se dio por finalizada la reunión.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia