Connect with us

Las Flores

Elecciones 2019: ¿Qué pasa si no voto y cuánto debo pagar de multa?

El voto es un derecho universal, secreto y obligatorio. Por lo tanto, quienes no cumplan con su deber cívico este domingo 27 de octubre y se ausenten sin justificativo, serán sancionados por la Justicia Nacional Electoral.

Publicado

-

0

Cabe destacar de cualquier manera que los jóvenes de entre 16 y 18 años que no voten no serán multados ya que a esa edad el sufragio es un derecho pero no una obligación. Lo mismo ocurre en las personas que tienen 70 años o más.

Si por alguna razón no se puede asistir a los comicios, es necesario que se justifique. En caso de que no se haga, se figurará en el registro de infractores y se deberá pagar una multa, la cual, si no se abona, impedirá que se realicen trámites durante un año en organismos públicos.

A diferencia de las PASO, donde la multa fue de 50 pesos, para las elecciones generales la sanción económica es de 100 pesos. Es decir que quienes tampoco hayan asistido a las primarias deberán pagar 150.

Cada ciudadano puede revisar su situación y comprobar si está en falta por elecciones pasadas ingresando a la página web del Registro de Infractores.

Supermercado Actual

Quienes consideren que se encuentran en el listado por error, podrán realizar un reclamo de manera online o presencial en la Secretaría Electoral, ubicada en La Plata.

Cabe mencionar que la deuda puede saldarse también personalmente, a través del Banco de la Nación Argentina, o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. Para que se actualice la información en la consulta, deben transcurrir dos días hábiles.

¿Qué pasa si el día de la votación estoy enfermo?

Si te enfermás y el día de la votación no podés ir a votar tenés que pedir un certificado médico, el cual podrás presentar ante la secretaría electoral correspondiente a tu domicilio hasta 60 días después de la elección.

¿Qué pasa si el día de la votación estoy lejos del lugar donde tengo que votar?

Si estás a más de 500 kilómetros del lugar donde te toca votar deberás presentarte en la comisaría más cercana y pedir un certificado. El mismo te servirá para probar que estabas lejos de tu domicilio.

Al igual que sucede con el certificado médico, dispondrás de 60 días para presentarlo ante la secretaría electoral correspondiente a tu domicilio.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Fabián Blanstein, nuevamente Intendente Interino

Publicado

-

A partir del lunes 25 de octubre de 2021 y hasta el domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein lo reemplazará en sus funciones.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Junta Electoral oficializó la integración de la lista de Juntos

Publicado

-

Finalmente la Junta Electora de la Provincia de Buenos Aires oficializó la lista de integración de Juntos, encabezadas por Federico Dorronsoro y Ramón Canosa.

Así Federico Dorronsoro mantiene el primer lugar y el ex intendente Canosa ocupará la quinta ubicación de la lista.

PARTIDO POLITICO: JUNTOS

CARGO: CONCEJAL TITULAR
OrdenApellido y Nombres
1DORRONSORO FEDERICO
2GOMEZ GUILLERMINA
3LIZARRAGA SEBASTIAN
4VITALE VALERIA
5CANOSA RAMON
6BERECOCHEA EMILCE NOEMI
7CORVALAN EMMANUEL
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
OrdenApellido y Nombres
1SILVA SOFIA
2MONTASTRUC OMAR ESTEBAN
3PAZZAGLIA ANDREA PAOLA
4CANDINA IGNACIO
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
OrdenApellido y Nombres
1BULZOMI LEANDRO HERNAN
2LOUSTAU MARIA IGNACIA
3CHEMINET ROQUE
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
OrdenApellido y Nombres
1LEIVA SANDRA ELIZABETH
2FERREYRA NESTOR ENRIQUE
3TORRETTA DAMIANA BELEN

Continuar Leyendo

Las Flores

Dorronsoro y Canosa, Juntos

El ex intendente confirmó a este medio que firmó la integración de la lista de Juntos en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y que ocupará el quinto lugar en la franja que encabeza el bioquímico para competir en las elecciones generales de noviembre.

Publicado

-

Tras las PASO celebradas el pasado 12 de septiembre y con vistas a las generales, las dos líneas que compitieron en la interna de Juntos llegaron a un acuerdo para la conformación de la lista que competirá el 14 de noviembre y que responde al resultado en las urnas. El Escribano Ramón Canosa anunció que integrará la lista que encabezará Federico Dorronsoro y que deberá ocupar el quinto lugar.

«Soy muy respetuoso de los resultados electorales, nos sometimos a la voluntad popular y decidieron que la lista de Federico Dorronsoro deba encabezar a lista de Juntos», expresó Canosa y afirmó: «estoy con poca expectativa de ingresar al Concejo Deliberante pero si apoyaré y estaré a disposición en la campaña».

«El día de la elección salude a los vencedores de la interna, me puse a disposición. Yo pertenezco a juntos y no de ahora sino que desde el 2015, donde integramos al Partido FE y la UCR», agregó.

Leer más: Federico Dorronsoro: «Esto es el éxito del grupo que me acompaña»

Supermercado Actual

En cuanto a las elecciones generales Canosa dijo: «son elecciones distintas, no hay que festejar el gol antes de hacerlo».

Finalizando el diálogo con Noticias Las Flores afirmó que entre el jueves y viernes de esta semana se juntará con los integrantes de la UCR donde tendrán un diálogo de cómo afrontarán la campaña.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.