Connect with us

Las Flores

Obra de gas Escuela Normal: Alberto Gelené “supervisamos el estado actual y planificamos la ejecución”

Publicado

-

0

Luego de participar del lanzamiento de Escuelas a la Obra y de firmar el convenio junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente de la ciudad se dirigió al establecimiento educativo donde se reunió con funcionarios por la obra de gas.

Gelené, que estuvo junto al Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, expresó que “supervisamos el estado actual y planificamos la ejecución de las obras de calefacción”.

Recordamos que el pasado 16 de agosto de 2019 la empresa PRV SA había firmado el contrato con la Dirección General de Cultura y Educación representada por el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores Prof. Oscar Musacchio, para iniciar la obra de refacción de gas, instalación de calderas, arreglo de filtraciones y adecuación de cocina de la Escuela Normal Superior.

Luego, el 16 de septiembre de 2019, la empresa contratada informaba que no comenzaba la obra, “la empresa se acoge a una clausula del pliego y le solicita a la Provincia que le haga una reeducación de valores. La Provincia tiene que responder y dependerá de la empresa que decida”.

Supermercado Actual

Reiteradas fueron las veces que los directivos se vieron obligados a suspender las clases por las bajas temperaturas, “ante la falta del servicio de gas los directivos de la Escuela Normal tomaron la decisión de suspender las clases excepto en los salones que tienen equipo de calor funcionando.”

Para paliar la situación, el gobierno del Esc Canosa, había adquirido equipos de aire frío-calor para colocar en 12 aulas del nivel primario y secundario

Las Flores

Llegan las lluvias pero continúa el intenso calor

Publicado

-

Este martes se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo algo nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y la noche, y una temperatura estimada en 26 grados de mínima y 35 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A raíz de las altas temperaturas, se mantiene el alerta rojo en la zona, señaló el organismo meteorológico, al tiempo que agregó que los vientos serán del suroeste rotando al noreste.

Para el miércoles, en tanto, el SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura que se mantendrá entre los 24 y los 32 grados

El jueves está pronosticado cielo mayormente nublado, con tormentas aisladas durante la tarde y la noche, vientos del sector este y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 30.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Por cada tonelada de silo bolsa donada, se plantarán dos árboles en el Parque Plaza Montero

La zona forestada llevará el nombre de la estancia que llevó a cabo la donación.

Publicado

-

A raíz de un proyecto presentado ante la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público por parte del Taller Protegido ALMA, surge el programa “Silos-Forestamos” como una ampliación de “Las Flores Recicla”.   

Mediante este nuevo programa, el Taller ALMA recibirá a modo de donación los silos-bolsa de los productores locales y los ingresos percibidos por su venta ingresarán al fondo “Las Flores Recicla”.   

A su vez, por cada tonelada de silo-bolsa recibida, la Subsecretaría conjuntamente con el Taller, plantarán dos (2) árboles en una zona no forestada del Parque Plaza Montero y en agradecimiento a los productores responsables por la donación al Taller ALMA, en un espacio determinado de la nueva zona forestada, se colocará el nombre de la estancia de la que provienen los silos-bolsa para que en un futuro mediato podamos disfrutar de un pedacito de campo en la ciudad. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El Servicio Meteorológico confirma alerta roja para Las Flores por las altas temperaturas

Publicado

-

El servicio meteorológico nacional emitió un aviso de alerta roja para la ciudad de Las Flores y Tres Arroyos para el día de hoy. Las temperaturas superarán los 40°.

El alerta roja indica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

A diferencia de las alertas amarilla y naranja, el alerta roja puede tener un efecto “extremo-alto” en la mortalidad de las personas. En estas condiciones, además, hay mayores probabilidades de sufrir un golpe de calor.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia