Connect with us

Las Flores

Gelené y Kicillof firmaron el programa “Escuelas a la obra”

El Intendente municipal compartió en las redes sociales las imágenes del momento de la firma para arreglar los problemas de infraestructura de las escuelas.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel KIcillof, encabezó el acto del lanzamiento del programa “Escuelas en obra”, en Merlo, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y el intendente Gustavo Menéndez. Se realizan obras en más de 700 escuelas.

“Nos ponemos a reparar las 752 escuelas que tiene obras prioritarias, que están en riesgo de inicio”, anunció el gobernador bonaerense, quien ratificó el compromiso para que “la infraestructura escolar esté en condiciones al inicio de las clases”, previsto para el 2 de marzo.

En el acto, Kicillof hizo un repaso por la situación que encontró su gobierno cuando asumió la tarea de dirigir los destinos de los bonaerenses. “Encontramos, y los sabíamos, la infraestructura escolar de la provincia de buenos en estado de deterioro y abandono. Hay una deuda de casi 1600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, gastos de mantenimiento a cargo de consejos escolares, alquileres y servicios básicos”, precisó. “Desde el día uno empezamos a cancelar esa deuda y a avanzar lo más rápidamente para regularizar la situación”, apuntó.

Explicó que hay más 400 obras con ejecución interrumpida, que datan de 2014 y 2015. “Hemos encontrado esqueletos comenzados de jardines y escuelas, hoy vinimos a decir que de manera  progresiva pero sistemática nos proponemos terminar todas las obras iniciadas”, aseguró ante un nutrido público.

Supermercado Actual

“Es importante conocer el punto de partida y vincularlo. Se ha hablado muchísimo de diferentes cuestiones que tienen que ver con acreedores y bonistas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene a saldar la deuda que tiene en materia de infraestructura educativa. Es una prioridad”, sentenció Kicillof, al tiempo que advirtió que nunca más puede pasar lo que sucedió en la escuela 49 de Moreno. “Es obligación del gobierno de la provincia de Buenos Aires tener las escuelas en condiciones, seguras y es por eso que no venimos a quejarnos ni a acusar ni señalar, vinimos desde el día 1 a solucionar”, completó.

Tras anunciar obras en 752 escuelas, dejó en claro que se hará con “la ayuda y el acompañamiento” de la Nación. También destacó el trabajo de “los principales protagonistas”, aludiendo a los jefes comunales, tanto del oficialismo como de la oposición. “Tenemos que aprender a trabajar en conjunto”, dijo.

Además de esta línea de trabajo, en el marco del programa “Escuelas a la obra”, Kicillof precisó que hay dos más: la que se pone en marcha hoy abarca a las escuelas en riesgo de inicio;  también se realizan trabajos con comunidades educativas y cooperadoras, en las que el gobierno bonaerense ayuda proveyendo de materiales; también va a haber un componente que implica a los trabajadores de la economía popular que se van a sumar a los trabajos en las escuelas para realizar tareas de pintura y reparaciones menos urgentes.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Juan Ramón Eluaiza se adjudicó una vivienda del sorteo “Primero La Casa” de UPCN

Los ganadores son afiliados y afiliadas de los distritos de Carmen de Patagones, Chacabuco, Chascomús, Florencio Varela, General San Martín, Hipólito Irigoyen, Hurlingham, La Matanza, Las Flores, y 9 de Julio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, convirtió hoy -jueves 29- en dueños a 10 afiliados y afiliadas más, al realizar el sorteo del mes de octubre del Plan Solidario de Viviendas “Primero La Casa”. En esta ocasión, salió  favorecido ELUAIZA,JUAN RAMON AFILIADO NUMERO 207033 empleado municipal de la ciudad de Las Flores, perteneciente a la zona 5 a cargo del subsecretario Héctor Álvarez. Siendo  la novena vivienda  en nuestra localidad

La ceremonia del sorteo fue encabezada por el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, quien estuvo acompañado por la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; y el secretario de Interior, Hernán Rossi. Como en cada edición, el sorteo contó con la fiscalización de escribano público.

Hasta el momento ya resultaron favorecidos 475 compañeros afiliados!! De los cuales 9 pertenecen a nuestra ciudad

En tanto, el próximo sorteo de las 10 viviendas tendrá lugar el jueves 26 de noviembre 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El ejecutivo se reunió con gastronómicos locales

Noticias Las Flores

Publicado

-

En horas de ayer a la noche y luego de la reunión de la Comisión de Emergencia, el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, junto al Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, el Inspector General, Guido Civale y el Pte. del HCD, Fabián Blastein, mantuvieron un extenso encuentro con representantes del sector gastronómico local y la Liga del Comercio e Industria. 

En marco de dicha convocatoria los funcionarios expusieron sobre la realidad sanitaria y epidemiológica de Las Flores y se evaluaron las medidas que permitan el regreso a la actividad en forma paulatina de este sector económico, claramente perjudicado por la pandemia. 

En el día de la fecha se realizarán visitas técnicas, en vistas de considerar las posibilidades de uso de espacios en cada comercio del ramo habilitado, a fin de permitir un regreso ordenado y seguro al trabajo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario, Juan Novellino, visitó Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

El martes pasado, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini, acompañado por el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani, recibió la visita del Asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Juan Novelino.  

Durante el encuentro el funcionario provincial informó sobre la incorporación formal de Las Flores al “Programa Mercados Bonaerenses”, mediante del cual se pretende potenciar las producciones locales, tanto de materias primas y productos primarios, como de aquellos alimentos manufacturados en cocinas alimentarias debidamente habilitadas en el Municipio. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, buscando fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense, impulsa Mercados Bonaerenses. Este programa intenta fortalecer a todos los actores que participan en la producción y garantizar la seguridad alimentaria a través de un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia.  

La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus principales objetivos consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos los que participan en la producción, y promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Con estos ejes de trabajo el Asesor Ministerial visitó las instalaciones del Polo Productivo Hortícola y se reunió con autoridades y feriantes de la Feria Agro-ecológica local. En ese marco se hizo la entrega de gazebos gestionados por el Municipio para fortalecer los espacios de muestra y comercialización de la mencionada feria al aire libre. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia