Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Dame Luz: Los vecinos de Pardo y una problemática de años; los cortes de luz casi diarios

Las Flores
Escuchar Stop

Dame Luz: Los vecinos de Pardo y una problemática de años; los cortes de luz casi diarios

«Es notable la falta de inversión de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores. Durante muchos años no ha tenido el mantenimiento correspondiente y con el paso del tiempo tenemos cada vez más cortes», expresó Gustavo Montoya.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Gustavo Montoya, vecino y referente de Pardo; dialogó en «Noticias Urbanas» por Urbana FM 92.7 con Julio González y Laura Lopardo, sobre una problemática que acecha a los vecinos del paraje.

Montoya resaltó la falta de inversión por parte de la Cooperativa Eléctrica en el sector y lamentó que «no hemos sido escuchado, durante muchos años no ha tenido el mantenimiento correspondiente y con el paso del tiempo tenemos cada vez más cortes».

Las Flores, es un partido que en el último tiempo ha tenido un desarrollo que debe ser acompañado con la inversión correspondiente por parte de las empresas prestatarias de servicios, tal es el caso de la distribuidora de energía.

La baja de tensión en la línea eléctrica que une Las Flores con esa localidad, una línea que como expresaba Montoya tiene más de 30 años, con postes de madera que no han sido cambiados por los de cemento, como bien refería el vecino, una falta de inversión de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Las problemáticas que acarrea la baja de tensión y muchas veces los cortes de energía son varios y tienen un impacto en la vida de los vecinos que trabajan y producen en dicho lugar. Montoya citaba el ejemplo del Taller textil, desde donde hemos recibido varios mensajes en esta emisora, marcando el problema que acarrea la baja de tensión. Además del recambio de la línea, otro problema son los árboles que crecen por debajo y complican el viejo cableado.

Cabe destacar que los vecinos corren riesgos de que sus electrodomésticos sufran daño. Al igual que las personas que guardan alimentos en sus heladeras. En estos días se realizará una reunión con referentes de la Cooperativa y el Municipio, quien dará una mano para solucionar la problemática.

«Es un servicio que pagamos por lo tanto debe haber una contraprestación», subrayó Montoya, quien tiene un emprendimiento en el lugar y además como autoridad del club ha sufrido por los Cortes de Luz en eventos culturales y espectáculos, como por ejemplo La Fiesta del Lechón o Los Corsos de Pardo.

Esperamos que luego de la reunión la gente del lugar tenga respuesta al reclamo; como pasa con la problemática del agua los usuarios pagan y tienen derecho a que quienes prestan el servicio,en este caso la Cooperativa, hagan la inversión necesaria para mejorar la prestación.

Las Flores
< Escuchar

El pago del aguinaldo de los trabajadores municipales sería el 19 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores pagaría el próximo 19 de junio el pago del aguinaldo a todos los trabajadores municipales.

Desde la administración municipal, se ha destacado el compromiso con los trabajadores y la importancia de cumplir con esta obligación en tiempo y forma. La medida refleja una gestión responsable y la prioridad que se le da al bienestar de los empleados municipales. Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Derrame de Petróleo en Las Flores: Gelené recibirá a funcionario de YPF

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco del reciente derrame de petróleo ocurrido en un establecimiento rural del partido de Las Flores, el intendente Alberto Gelené recibirá hoy a un importante funcionario de la empresa YPF.

Noticia relacionada: Derrame de petróleo en el partido de Las Flores

El encuentro tiene como objetivo abordar la situación del derrame, discutir las medidas de mitigación y establecer acciones conjuntas para gestionar el impacto ambiental del incidente.

Noticia relacionada: Medidas de YPF tras el derrame de petróleo en Las Flores: Análisis de agua y evaluaciones geológicas

La visita del representante de YPF subraya la importancia de una respuesta coordinada y efectiva ante este tipo de emergencias ambientales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Condolencias por el fallecimiento de la Dra Lila de Las Heras

Foto del avatar

Publicado

-

Profundo pesar ha provocado la noticia del fallecimiento de Lila de las Heras, entrañable amiga, excelente colega y extraordinario ser humano.Los directivos del nosocomio local junto a todo el personal de la institución, manifiestan su consternación ante la lamentable pérdida, y hacen llegar las condolencias a sus familiares y seres queridos, especialmente a María José y Juampi.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.