Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Rodríguez y Berni presentaron la nueva formación en Policía Rural

Las Flores
Escuchar Stop

Rodríguez y Berni presentaron la nueva formación en Policía Rural

Habrá mil policías destinados a esta especialidad.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó de una reunión vía zoom junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez, y 125 representantes de entidades rurales para presentar la nueva formación de la Policía Rural y otros aspectos vinculados a la seguridad, en la que además se convocó a las asociaciones agropecuarias para que presenten candidatos de los diferentes distritos para que formen parte de esta especialidad.  

También participaron el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional (MS), Javier Alonso; el Secretario de Política Criminal PBA, Daniel LAGO (virtual); y por la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, Javier Sanz (virtual). Por el MDA estuvo presente el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa. 

Sergio Berni expresó: «Hay un compromiso con las entidades rurales, cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural.

Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural».  

El funcionario bonaerense agregó: «Conozco la seguridad rural más por lo que he vivido que por lo que he estudiado.  Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales».  

Por su parte, Rodríguez destacó: «A partir de la participación en las distintas mesas de seguridad rural se hizo muy clara la importancia de la capacitación especializada y de una formación que tuviera un perfil diferente al del policía que desempeña funciones en el ámbito urbano. En ese sentido, esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural». 

«Cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio. Por ello, nos parece importante que las entidades y organizaciones puedan proponer nombres de sus localidades», agregó el titular de la cartera agraria.  

Berni detalló que en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que fueron adquiridas por la Provincia. «Se trata de herramientas fundamentales», indicó. Por último, el responsable de la seguridad bonaerense aclaró que «el policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía». 

Entre los asistentes estuvo el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, quien celebró la iniciativa: «Nos parece fundamental la capacitación de la policía en la especificidad del delito rural y celebramos la decisión de la Provincia».  

En la misma línea, Eduardo Crouzel, Coordinador de la Mesa de Prevención de delitos Rurales de la provincia de Buenos Aires, señaló: «Valoramos mucho lo que se está haciendo para mejorar al desempeño de la policía rural, que ya trabaja muy bien; desde mi lugar no tengo más que palabras de agradecimiento».

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana pasado por agua en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico que augura un fin de semana pasado por agua para la comunidad de Las Flores. Se prevén chaparrones desde la mañana de hoy y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la madrugada del martes.

Según las proyecciones, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados durante estos días, con condiciones climáticas que indican la presencia de lluvias intermitentes.

Este pronóstico meteorológico sugiere a los residentes y visitantes de Las Flores que estén preparados para la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante el fin de semana. Se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para ajustar los planes en consecuencia.

La llegada de estas precipitaciones puede tener un impacto en diversas actividades al aire libre y en la vida cotidiana de la comunidad, por lo que es importante mantenerse informado y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cobertura de cargo de auxiliar por listado de discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

La Comisión Distrital conformada por el Cuerpo de Consejeros Escolares y representantes de los gremios de la ciudad de Las Flores, informa a los interesados, inscriptos en el Listado de Aspirantes BÁSICO y por DISCAPACIDAD 2024, que el día VIERNES 12 de Abril de 2024 a las 18:00 hs,en la sede de la Escuela Primaria Nº1 se procederá a la cobertura de 1(UNO) cargo de personal de servicio surgidas por cese por Jubilación.

Cabe aclarar que el mismo será cubierto por el LISTADO DE DISCAPACIDAD de 2024.

Deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Viviana Rosas, costurera, relata su desafío ante la pérdida de empleo

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva, Viviana Rosas, una apasionada costurera de nuestra comunidad, abrió su corazón para compartir la difícil situación que atraviesa desde hace más de un mes. Rosas, quien ha dedicado años a perfeccionar su arte en la costura, se ha visto privada de su empleo debido a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

«Es una situación muy complicada», expresó Rosas durante la entrevista. «La costura es mi pasión, mi sustento, y de repente encontrarme sin trabajo ha sido devastador».

La dedicación y el talento de Rosas en el arte de la costura son ampliamente reconocidos en nuestra comunidad. Durante años, ha contribuido no solo al sector textil local, sino también a la economía familiar de muchos hogares.

Sin embargo, las recientes medidas de ajuste económico han impactado negativamente en su situación laboral. Rosas compartió su preocupación por el futuro y la incertidumbre que enfrenta en medio de esta crisis.

«Espero que pronto podamos superar esta situación y que se generen nuevas oportunidades de empleo para todos», añadió Rosas con esperanza.

Su historia refleja la realidad de muchos trabajadores en nuestra comunidad, quienes se enfrentan a desafíos similares debido a la situación económica actual. La solidaridad y el apoyo mutuo se convierten en pilares fundamentales para superar estos tiempos difíciles.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.