Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Autoridades provinciales brindaron una capacitación para la organización de defensa civil en nuestra ciudad

Las Flores
Escuchar Stop

Autoridades provinciales brindaron una capacitación para la organización de defensa civil en nuestra ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Esta mañana, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, se llevó a cabo una capacitación para la Organización Municipal de Defensa Civil en nuestra ciudad.

La exposición, que tuvo lugar en el Salón Rojo de la Municipalidad, estuvo a cargo de la titular de la Dirección Provincial de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, Nuria Ape y los capacitadores Vanesa Misseri y Roberto Cimini.

El objetivo de la Dirección, perteneciente a la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense, es acercar herramientas a nuestro municipio y a todos los actores y referentes de instituciones y organismos para trabajar en conjunto para la organización del sistema de defensa civil del distrito.

Durante la capacitación se habló sobre la importancia de la intervención de cada área, el desarrollo mancomunado de las acciones para la reducción de riesgos, la prevención y la posibilidad de abordar respuestas que permitan atender de la mejor manera las situaciones que se presenten.

Desde el municipio se viene trabajando desde hace tiempo en capacitaciones, asesoramientos y elaboración de mecanismos y métodos para determinar el armado de la junta de Defensa Civil que permita continuar brindando el servicio ante cualquier eventualidad en las que se deba estar presente.

Del encuentro participaron el intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula; el referente del grupo de Defensa Civil local, Raul Rosales; funcionarios y trabajadores de distintas áreas del Ejecutivo.

También se capacitaron integrantes de las fuerzas de seguridad del Partido (Policía, Bomberos, Tránsito, Seguridad Vial); trabajadores de diferentes efectores de salud; miembros de comunidades educativas y voluntarios.

“Valoramos la importancia de la defensa civil porque es fundamental para la prevención, la planificación y luego la acción ante cualquier caso”, indicó el intendente Gelené quien agradeció la preocupación y esta posibilidad de poder dar forma, tras una decisión y acompañamiento del gobierno municipal, para contar con esta herramienta elemental para brindar respuestas inmediatas y así preservar el bien supremo que es la vida, la atención de cualquier vecino que ante cualquier inconveniente, pueda verse afectado.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.