El gobierno nacional decidió aplicar un impuesto del 20 por ciento a todas las compras que se realicen en el exterior en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito, según una medida publicada esta mañana en el Boletín Oficial .
En la parte dispositiva, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) va a aplicar «sobre el precio total de cada operación alcanzada, la alícuota del veinte por ciento».
Las «operaciones comprendidas serán la adquisición de bienes o prestaciones, locaciones de servicios, adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales, adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas o minoristas, servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país», entre otros.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.