Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes

La Plata
Escuchar Stop

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes

El acuerdo también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en el mes de marzo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En una doble jornada de paritarias, el gobierno de Axel Kicillof logró alcanzar un acuerdo del 20% de aumento salarial con los trabajadores estatales y los docentes en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el incremento se medirá respecto al salario básico de diciembre, lo que resultará en un aumento promedio del 10% en el bolsillo de los empleados con respecto a lo percibido en enero.

El acuerdo con los gremios estatales, que incluye a ATE, UPCN y Fegeppba, se suma al 25% acordado el mes pasado, que consistía en un 15% de cierre de la paritaria 2023 y un 10% como adelanto de una nueva paritaria, retroactivo a enero, aunque este último tramo aún no se ha cobrado.

A pesar de aceptar el acuerdo, los gremios mantuvieron algunos reclamos, entre los que destacan la concreción de pases a planta permanente para todos los trabajadores estatales, la restitución del pago del 3% sobre el cálculo de la antigüedad, la compensación en el premio jubilatorio y la regularización de la atención y cobertura del IOMA.

En el caso de los docentes, el acuerdo también implica un aumento del 20% para febrero, pero se calculará sin tener en cuenta el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que la Nación no ha pagado desde el mes pasado. Esta situación representa un desafío para la provincia, ya que en febrero se hizo cargo de esos montos, pero no podrá repetirlo en marzo.

El Fonid, que representa del 10% al 12% del sueldo de un docente que recién ingresa, no será tenido en cuenta en el cálculo del aumento acordado por el gobierno provincial, lo que plantea una situación inédita en las paritarias docentes de la región.

La Plata
< Escuchar

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Foto del avatar

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno a representantes de la Mesa Agropecuaria, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Economía, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

“Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos la vocación de apuntalar la producción rural y fomentar el arraigo en todos los municipios del interior”, subrayó Kicillof y agregó: “Desde el primer día de nuestra gestión hemos acompañado al sector con todos los recursos que hemos tenido a disposición, comprendiendo la enorme diversidad y la existencia de problemas históricos y estructurales”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “mejoramos 5.000 kilómetros de caminos rurales, creamos la Policía Rural e impulsamos la construcción de centros universitarios para promover que las y los jóvenes puedan realizar sus estudios superiores en sus localidades”. “Como lo hemos hecho durante la sequía con los instrumentos del Banco Provincia, nuestra intención es continuar trabajando junto al sector para sostener la producción”, añadió.

En el encuentro se plantearon diversas problemáticas que enfrenta el sector, tanto en lo que refiere a cuestiones climáticas, como también a macroeconómicas que corresponden al gobierno nacional. Entre ellas, se hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional convalide el decreto provincial de emergencia agropecuaria 2157/23, que abarca a 39 municipios bonaerenses, y convoque a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar el decreto 50/24, que incluye a otros 12 distritos, para que los productores de las zonas afectadas puedan acceder a los beneficios impositivos a nivel nacional y a los créditos especiales del Banco Nación.

Al respecto, a principios de abril, el ministro Javier Rodríguez envió una carta al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, en la que les solicitó una pronta resolución de la situación de “vulnerabilidad extrema” que hoy atraviesan más de 700 productores por la falta de respuesta del Estado nacional.

En ese sentido, Rodríguez remarcó que “en la reunión reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto a los productores y los distintos representantes del sector para seguir promoviendo el desarrollo local en toda la provincia”. “Nos llevamos las inquietudes de las diferentes entidades agropecuarias en el marco de una agenda muy amplia y abierta a todos los temas”, afirmó y añadió: “vamos a insistir con el mecanismo de cumplimiento de la emergencia agropecuaria y otros temas que han sido prácticamente abandonadas por el Gobierno nacional”.

También se analizó la situación de la cosecha de maíz frente a la plaga de chicharrita, que ya provocó una fuerte baja en las proyecciones de producción de las entidades privadas. Asimismo, se abordó la apertura de la importación de alimentos, como el caso de la carne de cerdo y derivados, y la falta de planificación sanitaria por parte del SENASA.

Respecto al impuesto inmobiliario rural se estableció que ninguna partida estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones.

“No somos un gobierno que esté en contra del sector agropecuario, todo lo contrario: vamos a acompañar a los productores con agenda abierta para sostener la actividad”, concluyó Kicillof.

En la reunión hubo autoridades de CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, FECOFE, FEBAPRI, Mujeres Rurales Argentinas, UATRE, FEDERADOS y representantes de Agricultura Familiar.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Préstamos personales al 55%: quiénes pueden acceder a esta tasa especial

Banco Provincia relanzó una línea que brinda una tasa especial de 55% anual y está destinada a personas que no figuran en los registros de la Central de Deudores del Banco Central. Conocé si podés solicitar el préstamo y todos los detalles para hacerlo.

Foto del avatar

Publicado

-

Para promover la inclusión financiera y continuar ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito, Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina.  

Se trata de préstamos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija de 55% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución. Por cada $100.000 la persona paga una cuota fija de $6.956,19. Se puede solicitar a través de home banking o en las sucursales y se acredita en 24 horas

¿Qué es una persona No CENDEU? 

Implica la persona no tiene actualmente tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o créditos, y que tampoco los tuvo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del BCRA. Esta base de datos unifica toda la información de deuda financiera del sistema bancario argentino. 

Cualquier persona puede consultar si es cliente No CENDEU en este link. Solo es necesario ingresar CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informada como deudor/a. 

Más información sobre este producto haciendo click aquí 

Continuar Leyendo

Saladillo
< Escuchar

Violento robo en Saladillo: Dos delincuentes heridos tras persecución y tiroteo

Foto del avatar

Publicado

-

Un amplio operativo cerrojo fue implementado en la región tras un asalto a mano armada en un local de platería en Saladillo.

En horas del mediodia de este miércoles, 5 personas (no esta confirmado), dos de ellos armados, irrumpieron en un local de venta de platería en calle Estrada 2517 de Saladillo.

Según denunció el propietario minutos después del hecho, los sujetos que ingresaron lo hicieron vestidos  con prendas similares a las de la policia.

Gustavo Sayos relató que él, su madre y su esposa fueron reducidos y amenazados por los asaltantes, quienes sustrajeron una suma en efectivo en dólares, platería, recados, cuchillos, telefonia celular y joyas.

Los delincuentes fueron advertidos movilizandose en un Renault Logan.

Desplegado el operativo cerrojo, fueron perseguidos por policía de Saladillo y Roque Pérez sobre Ruta 205 en sentido Lobos, en el  camino intentan ser detenidos por personal de policía vial, chocando un vehiculo de esa fuerza, siendo interceptados a la altura del club Los Coreanos por policia de Lobos, con quienes se tirotearon, resultando heridos dos de los delincuentes.

En el lugar fueron aprehendidos los tres sujetos que se movilizaban en el automovil.

En el vehiculo fueron hallados dinero, joyas y armas. Se espera la llegada de policia cientifica para una más profunda requisa del vehículo.

Los efectivos que se tirotearon no resultaron heridos. Participó también policia de Cañuelas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.