Connect with us

Arsénico en el agua: ABSA deberá cumplir condiciones de la OMS

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) deberá asegurar que el agua de la ciudad de Chivilcoy llegó a tener 0,01 miligramos por litro (mg/l) de arsénico o menos de esa cantidad, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Así lo decidió un fallo de la Cámara de San Martín que desestimó una apelación hecha por ABSA, según lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo y la Asamblea por el Agua de Chivilcoy en una conferencia de prensa.   

La empresa había apelado a un fallo de primera instancia en el que se decía que el agua no era apta para el consumo humano en aquella ciudad. “La Cámara de San Martín ratifica el fallo en los aspectos fundamentales, que tiene que ver con el reclamo al legítimo derecho a la salud y a tener un agua segura”, contó Ezequiel Caselles, de la Asamblea, según publicó el diario local La Razón de Chivilcoy.

En tanto, Facundo Benegas, de la Defensoría del Pueblo, manifestó que “la justicia termina confirmando lo que sabemos, que es que el servicio es desastroso, que implica un peligro para los vecinos, por lo cual, ABSA deberá terminar las obras en ejecución” para revertir la situación.         

Tal como viene señalando DIB, los porcentajes de arsénico enagua son altos en casi toda la provincia, especialmente en el corredor de la Ruta Nacional 5. (DIB) MT 

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las vacaciones de invierno se desarrollarán desde el 19 de julio

“No es necesario adelantarlas”, confirmó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. De esta manera el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio.

Publicado

-

Durante la conferencia de actualización epidemiológica que brindó el martes por la mañana el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se habló además sobre las vacaciones de invierno venideras, que se concretarán entre el 19 y 30 de julio.

De esta manera el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio. Se pone un punto final a los diferentes escenarios que analizaba el gobierno y que preveían adelantar el receso de invierno o incluso ampliarlo a 21 días.

El funcionario provincial explicó que “no estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque no lo amerita”, aunque advirtió: “No está restringida la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, así como tampoco lo está la  actividad hotelera, sí está normada con protocolos de cuidado, por lo que la gente puede viajar sin restricciones”. 

En tanto, Bianco remarcó que “tomando todos los cuidados están en su derecho de irse y descansar”. Sin embargo, el funcionario advirtió que “tenemos algunos distritos turísticos complicadísimos con la incidencia de casos”, por lo que las actividades previstas en cada ciudad responderá a la Fase en que se encuentre para esas semanas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Desde mañana la Provincia vacunará a mayores de 55 años sin turno

Publicado

-

Desde este sábado 19 de junio, todos los que vivan en la Provincia de Buenos Aires y tengan más de 55 años podrán ir sin turno a vacunarse contra el coronavirus: solo hay que llevar el DNI.

Continuar Leyendo

Rauch

Rauch: un tren descarriló y destruyó 300 metros de vía

No hubo que lamentar heridos tras el siniestro ocurrido cerca de las 8 de este domingo. La formación se dirigía hacia Barker.

Publicado

-

Un tren carguero descarriló a la altura de Rauch en la mañana de este domingo. Según se informó, la formación venía desde Vicente Casares y se dirigía hacia Barker pero en el camino se produjo el siniestro que dejó 300 metros de vías totalmente destruidas.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento y se trabaja para determinar con exactitud cuáles fueron las razones para que el tren termine fuera de la vía. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en el accidente que se produjo en el kilómetro 219 de la división a la altura de Rauch.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.