Connect with us

Las Flores

Arsénico: Desde el Concejo brindarán la banca abierta a los vecinos

Publicado

-

0

La calidad del agua de la ciudad sigue siendo una preocupación para miles de familias: de acuerdo a últimos estudios, la problemática del arsénico se ha extendido en los últimos años a lo largo del territorio y el nivel de arsénico en la red de agua potable de Las Flores supera la máxima permitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por eso que el próximo lunes 19 de febrero en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante tratará el pedido de banca abierta solicitado por los vecinos para debatir sobre la problemática del nivel del arsénico en el agua potable de la ciudad.

Bajo el expediente V4, solicitud banca abierta, niveles de arsénico en el agua, los édiles tratarán en el salón Oscar Alende la petición de más de 400 vecinos que firmaron la planilla en la que expresan que “nuestra intención es tratar el preocupante porcentaje de arsénico presente en el agua que utilizamos para consumo en Las Flores”.

Una vez aprobada la solicitud, se convocará a los representantes de los vecinos para tratar el tema en Sesión Ordinaria, que posiblemente será a fin de febrero o principio de marzo. También serán notificados profesionales de la salud y representantes de ABSA.

Supermercado Actual

Leer más: Preocupa los niveles de arsénico en agua potable de la ciudad

Las Flores

El municipio continúa con obras que benefician a todos los florenses

Publicado

-

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los florenses y continuar trabajando para el crecimiento de la ciudad, el Municipio a través de distintas áreas y secretarías, todos los días trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de toda la zona urbana. 

Es así que, días pasados, un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Visual, continúa con el plan de obras para el mantenimiento, embellecimiento y crecimiento de la ciudad.  

De la misma manera, continúa el arreglo y cuidado de las calles en todos los sectores de la ciudad; se puso en funcionamiento la maquina anfibia para el mantenimiento del espejo de agua del Parque Plaza Montero; se está colocando iluminación en las rotondas -en estos días fue el turno de la que se encuentra ubicada en la Av. Presidente Perón y Av. Carramasa-; y se siguen realizando trabajos de mantenimiento y pintura de todas las rampas para personas con discapacidad ubicadas en las esquinas de la ciudad. 

Máquina Anfibia – Laguna

Todas estas acciones llevadas a cabo con mano de obra municipal son el fruto de un municipio activo que cada día se ocupa y preocupa por mejorar la calidad de vida de cada florense. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se trabaja en al recuperación del espacio que ocupa el basural de la defensa urbana

Publicado

-

Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación del espacio que actualmente ocupa el basural ubicado en la zona de la defensa de la ciudad. 

Luego del convenio gestionado por el Intendente Alberto Gelené con Hidráulica, arribó a nuestra ciudad una topadora que será utilizada para realizar la limpieza y saneamiento del mencionado sector. 

Esta semana el Intendente recorrió el lugar, donde ya se observa un cambio visual como consecuencia de los trabajos de preparación, tapado y rellenado del suelo que se está realizando para su posterior parquizado.  

Se trata de un logro muy importante que contribuirá no solo a la sanidad de la zona, sino también para mejorar la fisonomía del paisaje y la calidad de vida de los vecinos y el ambiente. 

Supermercado Actual

Es importante, como vecinos florenses, asumir el compromiso de no arrojar basura y residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de focos contaminantes que atentan contra la sanidad de las personas, los animales y el ambiente. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El intendente reactiva el proyecto “Plaza de los deportes”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené, convocó a integrantes de la comisión “Al diez mundial” para retomar un proyecto iniciado en su anterior período de gestión.

Así fue que el pasado viernes por la noche, el intendente mantuvo una reunión en su despacho junto a Emil Gelené; el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein; el Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz; los Sres. Luis García y Marcelo Abraham, en representación de la comisión antes citada; y el Arq. Luciano Macencio, quien llevará adelante el proyecto.

La “Plaza de los deportes” apunta a la generación de un espacio verde deportivo y de esparcimiento, en la esquina de Av. Vidal y Av. Venancio Paz, donde actualmente se encuentra el monumento al Ex Futbolista Diego Armando Maradona.

El tema central de la reunión fue el de sentar las bases para la reactivación de este proyecto y de esta manera avanzar para la concreción del mismo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia