Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené analizó la situación epidemiológica de Las Flores junto a Kicillof

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené analizó la situación epidemiológica de Las Flores junto a Kicillof

El Intendente de la ciudad, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, se reunieron por videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y comenzar a delinear la continuidad de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Durante más de tres horas, Kicillof dialogó vía teleconferencia con los jefes comunales para examinar, en conjunto, la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y repasar las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas.

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof y subrayó que “la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”.

En este marco, el Gobernador se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus y expresó: “Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”.

Por su parte, el ministro Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”, y aseguró: “No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”.

En tanto, los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos.

En este sentido, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, aseguró que “una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo”. En tanto, su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, agradeció el acompañamiento de la Provincia y coincidió en la necesidad “de entender al sistema sanitario bonaerense como uno solo, en este contexto de pandemia, para poder dar atención a todos los que lo requieran”.

“Vamos a trabajar como Provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”, finalizó el Gobernador.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Las Flores
< Escuchar

Celebración de las fiestas patronales con la tradicional procesión

Foto del avatar

Publicado

-

La honra y homenaje a la Virgen del Carmen fue el eje central del encuentro de ayer 16 de julio con motivo de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

Fueron muchos los vecinos que acompañaron la histórica imagen de la Patrona del pueblo, cuando por la tarde recorrió las calles en una concentración que se caracteriza por unir a los pobladores del campo y de la ciudad en esta fecha tan especial que forma parte del patrimonio cultural florense.

El encuentro religioso, que contó la presencia y el acompañamiento del intendente Alberto Gelené y que fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry junto al Cura Párroco Eduardo Campion, estuvo matizado además por las distintas actividades que se desarrollaron en la Plaza Mitre en inmediaciones al Templo Parroquial.

En el paseo céntrico hubo stands de entidades educativas y de instituciones locales, opciones gastronómicas, feria de artesanos y el colorido típico que suele generar esta fiesta religiosa.
Las Fiestas Patronales de la ciudad del Carmen de Las Flores se volvieron a vivir con fervor y alegría.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¡Feliz Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores!

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy celebramos con orgullo los 64 años de valiosa labor y compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores. Este aniversario marca más de seis décadas de dedicación, valentía y sacrificio para proteger y salvar vidas.

En cada emergencia, nuestros bomberos y bomberas están ahí, enfrentando el peligro sin importar las circunstancias. Su entrega y profesionalismo son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.

En este día tan especial, deseamos que el nuevo año traiga éxito en todos los proyectos a cumplir. Que la vocación de nuestros bomberos siga creciendo y que siempre sientan el aprecio y el respaldo de toda la comunidad de Las Flores.

¡Felices 64 años, Bomberos Voluntarios de Las Flores! Gracias por su incansable labor y por ser los guardianes de nuestra seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.