Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené analizó la situación epidemiológica de Las Flores junto a Kicillof

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené analizó la situación epidemiológica de Las Flores junto a Kicillof

El Intendente de la ciudad, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, se reunieron por videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y comenzar a delinear la continuidad de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Durante más de tres horas, Kicillof dialogó vía teleconferencia con los jefes comunales para examinar, en conjunto, la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y repasar las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas.

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof y subrayó que “la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”.

En este marco, el Gobernador se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus y expresó: “Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”.

Por su parte, el ministro Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”, y aseguró: “No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”.

En tanto, los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos.

En este sentido, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, aseguró que “una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo”. En tanto, su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, agradeció el acompañamiento de la Provincia y coincidió en la necesidad “de entender al sistema sanitario bonaerense como uno solo, en este contexto de pandemia, para poder dar atención a todos los que lo requieran”.

“Vamos a trabajar como Provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”, finalizó el Gobernador.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para este lunes 17

Foto del avatar

Publicado

-

Te informamos que el Lunes, 17 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 6:30 a 9:30 h, en la zona: 

•  Alsina (mano par) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano par) entre 9 de Julio e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano impar) entre 9 de Julio y Rivadavia

• Pte Perón (mano par) entre 9 de Julio y Gral Paz

• Pte Perón (mano impar) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen 

• Rivadavia entre Alsina y Pte Perón

• Gral Paz entre Alsina y Alcorta 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené recibió a gerentes de YPF que informaron las acciones en marcha para la mitigación del derrame de petróleo

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados.

Foto del avatar

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, se reunieron con representantes de distintos sectores de la Empresa YPF para continuar monitoreando el estado de situación del derrame de petróleo que ocurrió días atrás en nuestra ciudad.

Noticia relacionada: Derrame de Petróleo en Las Flores: Gelené recibirá a funcionario de YPF

El encuentro contó con la presencia, por parte de YPF, de Rodolfo Cháves, gerente de Asuntos Externos; Carlos Benito, gerente de Operaciones; y Ricardo Ceskiavikus, Gerente de Ambiente y Seguridad.

Además, fueron parte del encuentro los funcionarios Cristian Chiodini, secretario de Producción, Turismo y Ambiente; Martín Boggini, secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno; Javier Arreyes, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Damián Dulau, director de Asuntos Agropecuarios y Florencia Albarello, perteneciente al equipo de Ambiente del municipio.

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados. Los protocolos de actuación implementados fueron efectivos y rápidos, y el clima favorable, con la ausencia de lluvias, contribuyeron al manejo de la situación.

Se sigue trabajando intensamente en el sitio y aunque llevará tiempo restaurar completamente el área afectada, es importante destacar que la situación está bajo control y es segura. El municipio continuará monitoreando la situación y colaborando con YPF para garantizar distintos recursos de trabajo, la recuperación ambiental y el correcto ingreso y egreso en los caminos para los equipos que continúan trabajando en torno a la zona afectada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El pago del aguinaldo de los trabajadores municipales sería el 19 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores pagaría el próximo 19 de junio el pago del aguinaldo a todos los trabajadores municipales.

Desde la administración municipal, se ha destacado el compromiso con los trabajadores y la importancia de cumplir con esta obligación en tiempo y forma. La medida refleja una gestión responsable y la prioridad que se le da al bienestar de los empleados municipales. Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.