Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fiscal solicitó elevar a juicio las dos causas que involucran al ex concejal y funcionario, Luis Gabino Estrella

Las Flores
Escuchar Stop

Fiscal solicitó elevar a juicio las dos causas que involucran al ex concejal y funcionario, Luis Gabino Estrella

En el caso de que el Juez apruebe el pedido por parte del Fiscal, Dr. Martín Pizzolo, existe la posibilidad de que se realice a través de un juicio abreviado.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El pasado 5 de diciembre se pudieron conocer detalles de dos causas, “Tentativa de Homicidio doblemente agravada por la relación de convivencia y por actos de violencia de género” y “Tentativa de aborto sin consentimiento de la mujer”, que se encontraban tramitando en una Fiscalía del Departamento Judicial de Azul en la que se encuentra imputado un ex funcionario de la gestión municipal de Ramón Canosa.

En el día de hoy se pudo confirmar que el Fiscal de la ciudad de Las Flores, Dr. Martín Pizzolo, le solicitó al Juez de Garantía Nº 3 de Azul, Dr. Juan José Suárez, la elevación a juicio del abogado y ex titular del Registro de la Personas en la ciudad de Las Flores, Dr. Luis Gabino Estrella.

En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores el Dr. Martin Pizzolo expresó que «al momento de asumir en la fiscalía teníamos dos causas en donde esta involucrado el Dr. Gabino Estrella, en las cuales se procedió a indagarlo en ese momento».

De acuerdo con la información brindada a este portal, se supo que hace una semana se solicitó el pedido de elevación a juicio por una de las causas. En el día de hoy se solicitó formalmente el juicio de la causa en la que está imputado por tentativa de homicidio doblemente agravada.

Por su parte el Fiscal manifestó que «el Juez analiza el pedido que hice, la defensa hará seguramente alguna estimación, y posteriormente el Juez definirá si eleva las causas a Juicio».

Una de las dos causas es en el contexto de Violencia de Género en la que se le podría aplicar hasta una pena de 10 años, «la víctima es la misma persona, una mujer menor de edad», subrayó el Dr. Martín Pizzolo.

Por otra parte se confirmó que por el momento no hay ningún tipo de inhabilitación para que ejerza su profesión de Abogado, a menos que actúe de oficio el Colegio de Abogados.

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda por actuaciones judiciales caratuladas «amenazas agravadas»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal perteneciente al Grupo Técnico Operativo de esta fuerza de Seguridad en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental de la localidad de Azul, cumplimentaron Orden de ALLANAMIENTO, REGISTRO Y SECUESTRO en una vivienda de nuestra ciudad dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, Dr. Federico Barberena.

Dicha medida fue determinada en el marco de Actuaciones judiciales caratulada “AMENAZAS AGRAVADAS” que se originó a raíz de una denuncia realizada por un vecino florense días atrás, donde manifestó haber recibido por parte de un masculino amenazas de muerte en la vía pública mediante el uso de un arma blanca (cuchillo).

En el presente operativo se logró secuestrar elementos de interés para la causa, la cual sigue su proceso de investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Principio de incendio de camión en Ruta Nacional 3

Foto del avatar

Publicado

-

A las 13:15 horas, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a un principio de incendio de un camión en la Ruta Nacional 3, kilómetro 170. El incidente, que no afectó la calzada, movilizó también a la policía vial local y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El fuego se originó en la carga del vehículo, que transportaba cebollas, paltas y maples de huevo. Afortunadamente, el ordenamiento vehicular permitió una rápida intervención de los servicios de emergencia.

Se destaca la pronta respuesta de los bomberos y la coordinación con las autoridades viales, que evitaron mayores complicaciones en la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Choque entre dos vehículos en Alem e Hipólito Irigoyen

Foto del avatar

Publicado

-

A las 13:20 horas se reportó un violento choque entre dos vehículos en la intersección de las calles Alem e Hipólito Irigoyen. La colisión provocó un fuerte impacto, generando preocupación en la comunidad y movilizando a los servicios de emergencia.

En el lugar, se encuentra presente el equipo del SAME, quienes están brindando asistencia a los posibles heridos. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.