Connect with us

Las Flores

Alberto Gelené se reunió con Sergio Massa: Las Flores incluida en la “zona fría” para el servicio de gas

Esto representa una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

En la tarde de ayer el Intendente Alberto Gelené y Emil Gelené mantuvieron una reunión en el Congreso de la Nación, junto al presidente de la cámara, Sergio Massa y Diputados, donde se solicitó integrar a nuestra ciudad en la Zona Fría para beneficio de reducciones en las tarifas del gas en la época invernal.

El Proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad (concretamente se tomaron quienes están comprendidos en el decreto presidencial 311/20).

Los usuarios, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad y alcanza a más de 3 millones de familias de todo el país.

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50% de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales:

Supermercado Actual

• Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;

• Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;

• Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;

• Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;

• Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351;

• Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844);

• Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;

• Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

La ampliación en cuestión incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

Como reivindicación histórica localidades de cinco provincias se suman a la Zona Fría.

Quedarían abarcadas con el beneficio que ya tiene la región Patagónica:

Provincia de Buenos Aires: municipios correspondientes al Partido de La Costa; Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Dos nuevas perforaciones para la red de agua en Las Flores

ABSA adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de Las Flores con una inversión de $6.846.433,11

Publicado

-

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a la red existente, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

“Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Supermercado Actual

Cabe destacar que a principios de este año  y dentro de este convenio firmado con ENHOSA, se ha adjudicado una perforación cuyas tareas preliminares están prontas a comenzar y que  estará ubicada sobre Ruta Provincial N° 3 entre Avellaneda y Cruz Márquez. 

Esta perforación ya está en condiciones de continuar con el proceso de las etapas descriptas para luego poder ser puesto en marcha.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de pavimento de la Avenida Independencia

Publicado

-

Esta mañana, en el Salón Rojo Municipal, el intendente Alberto Gelené, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 4/21, Expte. 4063-1623/21, para la contratación de la ejecución de la obra “Pavimento de Circunvalación, Avenida Independencia”, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Av. Rivadavia. 


Se presentaron las siguientes empresas: DAGRESA VIAL CONSTRUCCIONES S.R.L., GUIGIVAN S.R.L., AVINCO CONSTRUCCIONES S.A., BRUNO CONSTRUCCIONES S.A. Y CARBE S.A. 

Luego del pertinente análisis de las propuestas presentadas, se informará la empresa adjudicataria para la ejecución de la obra. 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. José Albarello, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Pte. Del HCD Fabián Blanstein, el concejal Leonardo Municoy, el jefe de Compras y Suministros Cristian Valerio y de Licitaciones, Christian Mateos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Esta semana, llega el frío invernal a Las Flores

Publicado

-

La víspera del invierno se hace sentir en las calles de nuestra ciudad, a seis días del 21 de junio y esta semana las temperaturas máximas rondarán entre los 10 y 15 grados centígrados.

En la mañana de este martes, se sintieron temperaturas bajas en nuestra ciudad que llegaron en horas de la noche a una mínima de 1 grado centígrado, mientras que se espera una máxima de 13. El viento sopla predominantemente del sur a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, estas temperaturas se mantendrán durante toda la semana. Para mañana miércoles se esperan heladas por la mañana, con una temperatura mínima estimada de menos 1 grado y una máxima de 10.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.