Furioso temporal en Bahía Blanca: suspendieron todas las actividades y hay decenas de familias evacuadas
Las fuertes lluvias y vientos comenzaron alrededor de las 4 de la mañana. Hay inundaciones en casi toda la ciudad bonaerense. Hasta el momento cayeron 250 milímetros de agua

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de al menos 40 familias y al cese total de actividades por las intensas lluvias.
Fuentes oficiales informaron que “hay diálogo permanente entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. Se enviaron equipos de rescate del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió insumos para asistir a las personas afectadas”.
Según informaron fuentes municipales, en pocas horas se han acumulado unos 250 milímetros -cuando la media histórica es de 129 mm- y se espera que las precipitaciones continúen con una intensidad que podría sumar entre 50 y 100 milímetros adicionales en el corto plazo. Las lluvias comenzaron alrededor de las 4 de la mañana, consignaron varios habitantes y medios locales.
Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles,coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones, según informó el portal La Nueva. Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio intervienen en el operativo de ayuda.

El Tren Solidario hizo una nueva parada en Las Flores para llevar donaciones a Bahía Blanca
Calles como ríos, autos varados y repletos de agua, casas inundadas y hasta las crudas imágenes del Hospital Interzonal Dr. José Penna, en donde se ve como el sector de neonatología está con un alto nivel de agua en su interior y hubo que evacuar a los recién nacidos, son algunas de las dramáticas postales del temporal.
Ante esta situación crítica, el Municipio de Bahía Blanca tomó la decisión de suspender todas las actividades, tanto públicas como privadas, hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y minimizar los riesgos asociados a las inundaciones.
Además, por expreso pedido de las autoridades municipales a la empresa EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A), se dispusieron cortes preventivos de energía eléctrica en las zonas afectadas.
También las autoridades han solicitado a la población que limite al máximo la circulación y permanezca en sus hogares para evitar accidentes o complicaciones derivadas de las condiciones climáticas.
Para atender a las familias afectadas por las inundaciones, se han habilitado varios centros de evacuación en diferentes puntos de la ciudad. Estos son Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y en la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.