Connect with us

Massa en Las Flores: “No queremos que los votantes se lleven sorpresas después de octubre”

Publicado

-

0

Así lo expresó el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa durante su visita al partido de Las Flores, en un recorrido que continuará hoy en Rauch y Tandil. En ese marco, el líder de la fuerza política 1País aseguró: “Un debate público cuando sea y donde sea es imprescindible para que los argentinos sepan claramente de qué lado están sus representantes. Nosotros vamos a estar del lado que sea necesario para que Argentina sea un país moderno, con movilidad social ascendente, con instituciones fuertes y un Estado presente al servicio del pueblo”.

En Las Flores, Massa se acercó al centro de jubilados Renacer, donde dialogó con vecinos y explicó sus propuestas, recorrió una fábrica de calzado que sufrió reducción de personal, y posteriormente visitará un club de barrio. En ese marco, el líder de 1País remarcó su intención de participar en un debate con el resto de los candidatos de cara a las elecciones legislativas de octubre. Al respecto, manifestó: “Un debate público cuando sea y donde sea es imprescindible para que los argentinos sepan claramente de qué lado están sus representantes y sepan con certeza como piensan y que van a hacer luego de las elecciones, sin mentiras, sin shows y sin sorpresas”.

Y añadió: “Discutamos ahora para que los votantes puedan tomar decisiones informadas. Los votantes merecen que los candidatos seamos claros y sinceros. Los votantes están cansados de escuchar promesas que no se cumplen, o lo que es más grave, actuar de forma contraria: si piensan elevar la edad para jubilarse, díganlo ahora. Si piensan llevar adelante una reforma laboral que perjudique a los trabajadores, no cuenten con nuestro apoyo. Si piensan seguir tomando deuda para financiar el déficit y la fuga de capitales, no cuenten con nuestro apoyo”.

“Es clave que las tarifas no aumenten más que los sueldos y las jubilaciones, y que por coeficiente de variación salarial se define hasta dónde puede aumentar. Ninguna boleta de luz, de gas y de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos en la Argentina”, explicó el candidato sobre la propuesta de la fuerza 1País.

Supermercado Actual

Por último, destacó: “A nosotros nos van a encontrar siempre del lado de los que se esfuerzan y trabajan para vivir mejor. Si están dispuestos a transformar los planes sociales en trabajo digno, nos van a encontrar de su lado. Si quieren reformar el sistema tributario para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias y el IVA a los alimentos de la canasta básica, nos van a encontrar de su lado. Vamos a estar del lado que sea necesario para que Argentina sea un país moderno, con movilidad social ascendente, con instituciones fuertes y un Estado presente al servicio del pueblo”.

Acompañaron a Sergio Massa en Las Flores los candidatos a concejal locales Leonardo Weiss y Graciana Goicoechandia, la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

La jornada continuará hoy en Rauch y Tandil, en tanto que mañana, Massa seguirá recorriendo la provincia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Guido Izarriaga asume como Concejal

Así mismo mañana se desarrollará una nueva Sesión Ordinaria a las 9.00 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratarse 19 puntos.

Publicado

-

Orden del Día, Sesión Ordinaria jueves 16 de septiembre a llevarse a cabo a las 9.00 hs en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Izamiento de la Enseña Nacional
  2. Juramento concejal Izarriaga
  3. Banca Abierta
  4. Homenajes
  5. Acta 1666 y 1667.
    Comunicaciones del D. Ejecutivo
  6. Expte DE 181, P ordenanza, conv. Convenio pavimento Av. Independencia e/
    colectora y Av. Rivadavia.
    Asuntos de Vecinos
  7. Expte V 175, solicitud reconstrucción reductor velocidad, Av. Rivadavia y 9 de
    Julio.
  8. Expte V 174, solicitud traslado monolito Carlos Cattorini.
  9. Expte V 182, personas integrantes listado TIS que no le correspondería tal
    beneficio.
  10. Expte V 183, anulación sistema balizas en móviles policiales en recorridos
    preventivos.

    Despachos de Comisiones Comisión Plenaria
  11. Expte V 146, P decreto, reconocimiento prof. Nora Genaro.
  12. Expte DE 151, P decreto, colocación reductores velocidad, sector Av. San
    Martin y Gral. Paz.
  13. Expte JXC 165, P ordenanza, adhesión ley provincial 15.296, convención
    derechos personas con discapacidad y sus protocolos facultativos.
  14. Expte DE 173, P ordenanza, convalidación convenio Curso capacitación
    técnica, construcción y mantenimiento de campos deportivos.
    Proyectos de Resolución
  15. Expte JxC 178, mantenimiento calle Pueyrredón e/ Independencia y Pasteur.
  16. Expte GEN-1P 177, instrumentación desfibrilador en salas parajes rurales.
  17. Expte JXC 180, obras mejoras varias en Plaza Marte.
  18. Expte JXC 179, mejoramiento calles zona consorcio 8 y calle Alem, zona Los
    Manzanares
  19. Expte JXC 184, acondicionamiento edificio Centro de Atención Primaria de la
    Salud, Barrio Traut.

Continuar Leyendo

Las Flores

Votaron 15.046 florenses en las PASO

1.489 fueron en blanco, 132 nulos, 29 votos impugnados y 14.885 se dirimieron entre las cuatro ofertas.

Publicado

-

En el marco de las elecciones primarias que se celebraron en el día de ayer, en la ciudad de Las Flores la participación sobre el escrutado fue del 69,17%.

Las boletas que estarán disponibles en el cuarto oscuro fueron cuatro: Todos x Las Flores – Todos, Juntos Las Flores, Vamos con Vos, UCR/Juntos – Adelante Las Flores.

De los 15.046 florenses que emitieron su voto 1.489 fueron en blanco, 132 nulos, 29 votos impugnados y 14.885 se dirimieron entre las cuatro ofertas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Juntos por el Cambio sacó cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires

Los votos sumados de las listas que encabezaron Diego Santilli y Facundo Manes sumaban el 38,28 por ciento de los sufragios y se imponían sobre el 33,47 por ciento del Frente de Todos.

Publicado

-

Santilli se impuso a Manes y aseguró que Juntos "seguirá creciendo para el 14 de noviembre"

La alianza Juntos por el Cambio se impuso por casi cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que compitieron en la interna, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos. En tanto, el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 por ciento, escrutadas provisoriamente el 84,20 por ciento de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, la alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2.762.659 votos, lo que supone un 38,28 por ciento.

En esta fuerza política que dirimía internas, la fórmula integrada por el exvicejefe de gobierno porteño Santilli y Graciela Ocaña se impuso sobre la del neurocirujano Manes y Danya Tavela.

Santilli obtuvo 1.650.529, en tanto Manes cosechó 1.112.130 votos.

Supermercado Actual

Ambos postulantes se mostraron juntos y ratificaron esta noche su compromiso de trabajar “en conjunto y unidos” para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Ambos candidatos formularon declaraciones en el búnker que comparten en La Plata, donde Santiili dijo: “Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos” y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO “toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

En tanto, el Frente de Todos, que postuló como precandidatos a diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, obtenía 2.415.437 de votos, lo que representa un 33,47 por ciento.

Como tercera fuerza en la provincia quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al obtener un 5,16 por ciento de los votos; y en este caso la interna que disputaba esta alianza fue favorable a Nicolás del Caño, que se impuso con 306.472 por sobre los 75.251 votos de Alejandro Bodart.

Avanza Libertad, cuyos precandidatos a diputados nacionales eran José Luis Espert y Carolina Píparo, obtuvo un 4,85 por ciento de los votos, al conseguir 358.481 sufragios.

Por su parte, el espacio Frente Vamos con Vos -que postulaba al exministro Florencio Randazzo y Carolina Castro- obtuvo 274.399; es decir un 3,71 por ciento.

Según las listas oficializadas por la justicia federal con competencia electoral, un total de 25 alianzas y partidos políticos compitieron hoy con precandidaturas a diputado nacional, pero hasta este momento sólo estas primeras cinco fuerzas obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para competir en las próximas elecciones legislativas.

Con los números conocidos hasta el momento, un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar el piso de los votos válidos emitidos, y quedaron fuera de competencia para las generales de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires votaron el 68,38 por ciento de los 12.704.518 de bonaerenses habilitados para votar en las 36.917 mesas de votación dispuestas hoy en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Esta noche, antes de conocerse los cómputos oficiales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó que “hemos tenido una impecable jornada, obviamente aún en medio de una pandemia, con muchísimo cuidado, muchísima conciencia y muchísimas ganas de votar”.

“Algunos no se esperaban que la ciudadanía, con tanta dificultad, se movilizara de esta manera”, destacó el mandatario y añadió que “fue una elección especial pero muy conforme”.

“Fueron comicios ejemplares, primera vez en la historia un despliegue así, un esfuerzo muy grande”, dijo Kicillof y expresó su “agradecimiento enorme a todo nuestro pueblo por una jornada democrática y ejemplar”.

Además de los candidatos a diputados nacionales, los bonaerenses deberán renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Para ello, la provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 22 escaños en Diputados y 7 en el Senado, y la oposición 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Además, terminan su mandato 3 diputados de Cambio Federal (el sector de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Gustavo Posse), uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

Para las candidaturas provinciales, el padrón sumará además a un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense que están habilitados sólo a votar cargos provinciales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.