Connect with us

Las Flores

¡Las Flores está de fiesta! Boca Juniors Campeón de la Superliga Argentina

Le ganó 1 a 0 a Gimnasia LP con un gol de Tevez y se benefició con el empate de River en Tucumán.

Publicado

-

0

La tradición de los florenses marca que cada vez que un equipo argentino se consagra campeón a nivel nacional e internacional, los fanáticos se reúnen en el obelisco de la ciudad para festejar y comenzar con la caravana de festejos que se realiza por la ciudad.

Es así que cientos de bosteros se congregaron en el centro de la ciudad para celebrar el 69º título de la institución de la ribera. También se acordaron se su eterno rival y competir del título, y le dedicaron gran parte del festejo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Ruso llegaban al encuentro con el lobo con un punto abajo de diferencia con el millonario que se disputaba el torneo con Atlético Tucumán.

El clásico festejo de los hinchas de Boca en la fuente de la ciudad

A raíz del empate en tierras tucumanas de los dirigidos por Marcelo “Muñeco” Gallardo y de la victoria de la matidad más uno del país con un gol del “Apache” Carlos Tevez, el xeneize se consagró Campeón de la Superliga Argentina.

Supermercado Actual

Los fetejos de los hinchas florenses:

Las Flores

Podio para Mauricio Juárez en General Rodríguez

Publicado

-

El domingo 7 de marzo en  la ciudad de General Rodríguez  dio inicio la primera fecha del Tour Regional del OESTE de Footgolf.

La primera fecha se disputo en el Country del Club de Campo El Nacional  con un excelente instalaciones, piso espectacular, un diseño muy largo y los enlaces muy dispersos lo que se hizo muy lenta y  llevo recorrerla en 3 horas, la  cancha  de 18 hoyos par 69  golpes. Con la presencia de 75 footgolfistas se disputaban los primeros lugares en las  diferentes categorías. 

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría general: 1er puesto Luciano Dassis  con 65 golpes (-4). Santiago Juárez presento una tarjeta de 68 golpes (-1) quedando en la 8va posición.

Supermercado Actual

En la categoría sénior: 1er puesto Franco Coronel  con 64  golpes (-5).

 En la categoría veteranos:   1er puesto Héctor  Ríos 65 golpes (-4), 2do puesto  Mauricio Juárez  con 70  golpes (+1).

Para más información sobre el deporte contactarse con la página de Facebook “FootGolf Las Flores Bs As.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Legislatura bonaerense declaró Personalidad Destacada del Deporte a Juan Ignacio Cáceres

Publicado

-

La Legislatura bonaerense convirtió en Ley el proyecto presentado por la senadora Gabriela Demaría y declaró a Juan Ignacio Cáceres “Personalidad Destacada del Deporte” en el ámbito de la Provincia.

La legisladora representante de la quinta sección electoral, promovió esta iniciativa dada la destacada trayectoria del deportista oriundo de la localidad de Las Flores, representante de la Selección Nacional de Canotaje.

Juan Cáceres “comenzó la actividad de canotaje a los 11 años en la laguna local del difunto Manuel donde se encuentran las instalaciones del club Canotaje Las Flores (al que ahora representa)”, sostiene Demaría en los fundamentos del proyecto. El deportista bonaerense presenta una extensa lista de logros: representó a la Argentina en los Juego Olímpicos de Río 2016; es subcampeón Mundial juvenil (España, 2010); Campeón Sudamericano Juvenil (Argentina, 2010), Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos (Chile, 2014), Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos (Canadá, 2015), Campeón Sudamericano senior (2012, 2016); finalista en el Campeonato del Mundo (Portugal, 2018); Campeón Panamericano (2017, 2018); Medalla de Oro en el Campeonato Argentino (2017, 2018), entre otras destacadas participaciones. 

La senadora Demaría detalla no sólo los resultados deportivos de Cáceres sino también lo resalta como ejemplo de vida. En ese sentido, hace referencia a las adversidades que enfrentó el deportista ya que “a los 16 años le detectaron una patología cardíaca llamada Wolff-Parkinson-White, un síndrome que se caracteriza por una anomalía de la conducción eléctrica del corazón y la aparición de arritmias. Este diagnóstico puso en duda su continuidad en la práctica de este deporte. Sin embargo, luego de superar cuatro intervenciones quirúrgicas en el corazón, logró retomar la actividad deportiva y así representar a la Argentina hasta la fecha”, describe la legisladora del Frente de Todos. 

Supermercado Actual

“Desde el punto de vista deportivo, Juan Cáceres presenta sobrados argumentos para este reconocimiento. Además, por su historia personal, es un ejemplo de vida, de esfuerzo y superación que queremos destacar y transmitir al conjunto de la sociedad”, expresó Demaría.  Y agregó, “Juan Cáceres es un orgullo para los y las bonaerenses y es una alegría enorme haber llevado su historia a la Legislatura para brindarle este merecido reconocimiento”. 

Continuar Leyendo

Azul

Copa Argentina Senior: Ferro lo perdió sobre el final

Por la primera ronda de la Copa Argentina Senior, Ferrocarril Roca quedó eliminada sobre el final del partido al caer el pasado domingo por 1 a 0 ante Azul Athletic Club en el estadio Lorenzo Palacios.

Publicado

-

Se trató de un ajustado triunfo, que llegó gracias a la astucia de Néstor Arena para buscar el gol que le posibilitaron al elenco de Rubén Rigoli pasar al frente y clasificarse para la siguiente instancia de este certamen nacional.

Fue un partido extraño, con los nervios propios de un inicio para ambos equipos y con dos etapas bien diferentes. La primera, por su trámite pausado, con situaciones de gol para ambos arcos. Las llegadas hablan de una mayor profundidad de parte del elenco albiceleste, pero los remates de Mariano Sánchez siempre tenían como destino a un jugador del “Canalla” o las manos de Mariano Maringolo, que terminó siendo la figura del partido.

A pesar que la visita mostraba pasajes de buen fútbol, un error defensivo le permitió al “Canalla” tener la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal tras una falta a Néstor Arena. Sin embargo, Antonio Rigoli falló el penal y la “estrellita” no pudo ponerse en ventaja. La pelota dio en el travesaño y se fue afuera del campo de juego.

Sobre el final de la primera parte Andrés Cardoso aprovechó un error defensivo al borde del área grande y su remate fue sacado en la línea por un defensor florense.

Supermercado Actual

En el complemento, el equipo dirigido por Luciano Falasco presentó demasiadas modificaciones que resintieron su funcionamiento. En tanto, el “Canalla” tuvo el control de la pelota y hacía prevalecer su experiencia. Justamente, Athletic ganó por constancia. Cuando el partido se moría y el 0-0 parecía irremediable, apareció “Machi” Arena como un fantasma en el medio del área rival para conectar una pelota perdida y mandarla al fondo de la red.

Con ese gol, el equipo de Rigoli justificó una actuación sólida, que se apoyó en el manejo sutil del “Purre” Cardoso y Cristian “Tati” Carmona. Y la colaboración de los defensores que sacaron todo lo que pudieron y del delantero olavarriense para complicar adelante.

Igualmente, tras estar en desventaja, Ferro no bajó nunca los brazos, siguió presionando y mereciendo el premio del empate que pudo haber llegado, pero un “atajadón” de Maringolo sobre el final del partido, permitió que el “Canalla” mantenga el cero.

El balance para Athletic fue positivo: ganó bien y su rendimiento no garantiza la ilusión, pero acepta una esperanza. (Diario El Tiempo).

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia