Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos»

Las Flores
Audio Stop

«El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos»

Así lo indicó el Comisario Iván Risso sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en su despacho de la dependencia policial.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Comisario Ivan Risso visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en Noticias Urbanas brindó detalles de la causa que lo tienen como víctima donde una persona lo habría amenazado en su despacho con un arma de fuego el pasado 5 de Enero.

Comenzando la nota el jefe de la seguridad local indicó que «lo que se realiza en fueros judiciales es realmente quien va a determinar culpabilidad o responsabilidades sobre los hechos ocurrido el 5 de enero dentro de la comisaria local, hechos que me tuvieron como víctima».

Sobre la causa Risso expresó que sobre lo acontecido en su despacho «se inició una causa por amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de armas de fuego de guerra», y agregó que el día anteriormente indicado «se hizo presente una persona y en un momento dado extrajo un revolver calibre 38 y me apuntó, fue reducido y dispuesto a la justicia».

Sobre el presunto atacante confirmó que «la Justicia confirmó la aprehensión de esa persona y posteriormente dio paso a la detención y tras haber sido indagado se confirmo la prisión preventiva del autor material de los hechos en el penal de Melchor Romero».

Supermercado Actual

Indagando más allá de este hecho, resaltó que el detenido posee mas de 40 delitos de distinta índole y más 15 delitos en la temática de genero.

En cuanto al trajín mediático que brindó la defensa en distintos medios, principalmente de la ciudad de La Plata, indicando sobre abuso de poder en la dependencia local dijo que «todo el trajín mediático escapa a un análisis de mi parte porque la causa se sigue investigando, pero a la fecha ha tenido resoluciones importantes respecto no sólo avalando el accionar policial sino también confirmando aprehensiones, detenciones y una sentencia de prisión preventiva firmada para el acusado de la causa».

Sobre lo expuesto y la estrategia de la defensa aclaró que «la Justicia determinó que debería tener un análisis psiquiátrico y psicofísico resultado que arroja que no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y un dictamen médico que determina que no tenía golpes, ni moretones, con lo que conlleva decir que el personal policial actuó de manera impecable.

Finalizando, Risso resaltó y afirmó que «el acusado ingresó a la comisaria y lo apuntó con un arma tras acercarse al despacho policial a raíz del incendio que se había generado en su vivienda por pastizales y por el cual personal de Bomberos Voluntarios con asistencia Policial asistieron y en lapso de las acciones visualizaron que se estaban quemando autopartes. El dueño del lugar estaba siendo investigado por sustracción de autopartes».

«Tengo la consciencia tranquila de haber cumplido. Uno cuando actúa con convicción y ajusto a derecho no tengo porque preocuparme», cerró.

Las Flores
Audio Stop

Volcó un camión en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

El siniestro sucedió esta mañana a las 5 am en la Ruta Nacional Nº 3 cerca del acceso a la localidad de Pardo.

El transporte pesado circulaba con carga de cemento y por causas que aún se desconocen volcó sobre la cinta asfáltica.

Afortunadamente el conductor salió ileso y la ruta permanece asistida

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Por esquivar un carpincho termina impactando contra alcantarilla

Foto del avatar

Publicado

-

Cerca de las 13.30 hs se produjo un siniestro vial en Ruta 30, a unos 4 km de paraje El Gualicho sentido Las Flores – Rauch.

Por esquivar un carpincho, el conductor del camión, oriundo de San Martín termina impactando contra una alcantarilla. Afortunadamente no se registraron heridos.

En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios y Policía Vial.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Ministerio de Ambiente de la Nación realiza pericias en el lugar de la tragedia de los operarios

Daniel Scaffa y Manuel Gonzalo Figueroa Miranda tenían 32 y 33 años, respectivamente. Se desvanecieron mientras buscaban una filtración en la red.

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana personal del Ministerio de Ambiente de la Nación junto a la Fiscal Vaticano y personal municipal se encuentran trabajando y realizando las pericias pertinentes en el pozo donde dos operarios perdieron la vida. Quienes realizarán las tareas se encuentran con mascarillas especiales.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana del martes, alrededor de las 8, en la zona del cruce de las calles Márquez y Alvear. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Scaffa, de 32 años, oriundo de Chivilcoy, y Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33, vecino de la localidad platense de City Bell. Trabajaban para una empresa privada.

Ver más: Ivan Risso y Hugo Gallardo brindaron información sobre la tragedia de los operarios

De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, uno de ellos ingresó al pozo -de unos cinco metros de profundidad- y luego se desmayó. Ante ello, su compañero quiso asistirlo, pero le sucedió lo mismo. Se presume que pudieron inhalar gas metano.

Supermercado Actual

Lo concreto es que ambos estuvieron durante más de una hora allí adentro hasta que fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios y por la Policía.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.