Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Denuncian maltrato infantil en jardín maternal

Escuchar Stop

Denuncian maltrato infantil en jardín maternal

Foto del avatar

Publicado

-

0

Todo sucedió en el jardín maternal municipal.

La carta fue enviada a la redacción de Noticias Las Flores por Majo Arce, quien denuncia que su hijo recibió maltrato en el jardín Maternal Municipal. Su testimonio comienza con el título «Bronca e impotencia»

La carta:

Mi hijo concurre a ese jardín desde el 11/02/16 jamas me presento una inquietud.

El día 19/08/16 en el jardincito hacen el festejo del día del niño, en el cual después él falta una semana porque se había quemado su piernita. Ingresa nuevamente el día 30/08/16 felizmente sin ningún problema.! Llegado el mediodía lo voy a buscar, cuando llegamos a casa me dice MAMA LA ENO (seño) ACA y se comenzó a pegar solito en la cabeza, a la noche ya dormido comienza a soñar llorando y pegándose en la cabeza.

El día 31/08/16 lo despierto diciéndole «Vamos al jardín», comienza a llorar y decirme q no! Con mi mamá lo llevamos igual, nos recibe la señorita ALEJANDRA cuando mi nene la ve automáticamente retrocede le comentamos la inquietud y se hace presente la coordinadora LORENA, nos escucha y luego responde: Es un aparato, le habrá pegado algún nene, cuando la escuchó le digo pero él se ha peleado con mis sobrinos y nunca sonó fe la forma que lo hizo, luego LORENA lo invita a pasar y él entra.

El día 2/09/16 cuando un amigo mío lo va a buscar a las 12hs lo observa que sale agarrándose la cola, cuando lo sienta en la sillita de la bicicleta él nene se queja diciendo «hay» cuando llegan a casa lo primero que me dice jain (jardín), lo acuesto en la mesa para cambiarle él pañal porque estaba muy pillado y comienza a llorar cosa que nunca hizo, lo miro y veo que estaba marcado, llamo a mi mama y me dice que lo lleve a la guardia y que lo reciben, nos trasladamos a la guardia con mi hermana, cuando él doctor lo va a revisar mi hijo no quería que él lo tocara, estaba con miedo, nos retiramos de dicho lugar y nos dirigimos al jardín donde nos atiende la señorita DAIANA cuando mi hijo la ve me abraza y se apoya en mi hombro, le digo a ella quiero saber quien estuvo a cargo del nene hoy? Y responde yo.

Bueno ahora quiero una explicación de esto y le mostré la foto. Lo único que me responde es: yo al nene lo cambie y siguió jugando lo mas bien y no tenia nada, sale LORENA y es obvio que defiende a sus empleadas, como también me dijo y te fijaste bien él recorrido de acá a tu casa (como culpando a mi amigo), nos retiramos terminada la conversación, luego nos dirigimos con mi mama a dialogar con MARCELA y MAXIMILIANO ellos nos escuchan y nos mandan una asistente social a mi casa para que le comentáramos lo sucedido. Esa misma tarde se hacen presente la psicóloga y la asistente social en mi domicilio, es obvio que ella nos dice que es muy chiquito para tratarlo, cuando se retiran con mi mama decidimos ir ha hacer la denuncia con él precario como corresponde. Pasado los días 5/9-6/9 y 7/9 mi nene no asiste al jardín por él clima. Cuando vamos él 8/9 se encontraba recibiendo a los nenes la señorita DAIANA antes de bajarnos de la moto ella cierra la puerta, tocamos timbre como corresponde y nos recibe PAOLA a quien mi hijo adora muchísimo, luego de dialogar con ella que estaba de vacaciones nos estábamos por retirar sale otra maestra y dice: pueden esperar un segundo porque sino esta Maxi o Morena él nene no puede ingresar los llaman por teléfono a ambos y nos informan que ya venían en camino esperamos aproximadamente 20 min y ninguno de los dos se hace presente en él cual nos retiramos con mi hijo y mamá porque teníamos que ir a trabajar.

Hoy me entero que ese día 2/9 habían estado presente unas supervisoras que no eran de acá (Las Flores) cuando ese día no me comunicaron nada…

Ya son 15 días que sucedió todo esto y aún ninguna de las que están acá ahí adentro tuvo la capacidad de dar la cara y decir «yo fui,me hago cargo» lo único que hacen es taparse las unas a las otras….

ES UNA VERGÜENZA……

Hoy 14/09 cuando íbamos en moto con mi nene. Íbamos a cruzar Colon y llorando se me largo de la moto porque no quería ir al jardín, llegamos al jardín y empezó a llorar de nuevo bajamos de la moto y empezó a pegarme porque no se quería quedar lo deje porque tenia cosas que hacer al ratito lo vamos a buscar con mi mama y estábamos hablando con la señorita PAOLA se acerca la señorita DAIANA a ponerle la mamadera en la mochila a mi hijo y ni si quiera BUEN DÍA nos dijo, nos dio vuelta la cara.

Me preguntó: ¿ Donde esta la protección de los niños? Y mas en un maternal..!!!

Acá dejo foto de la marca que le dejaron a mi hijo en la cola y del precario de que lo lleve al medico.

Nada de lo que cuento es mentira..! Las fotos están!

Muchísimas gracias señorita NAVARRO PAOLA por todo él amor y cariño que le brindaste a mi hijo, sin duda fuiste la mejor seño que tuvo por primera vez… La verdad él maternal me defraudo muchísimo.

Lo que mas me lastima es que le hallan pegado a mi hijo siendo que él con solo hablarle entiende 💔 es una criatura de tan solo 2 años que aun no los cumplió solo dos días le faltan para cumplirlos…

¿Con que necesidad lo hicieron? La respuesta se que nunca va a estar

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Cooperativa Eléctrica de Las Flores: Aclaración sobre el aumento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

En un comunicado institucional difundido a través de medios de comunicación y canales oficiales, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores aborda el reciente incremento en las tarifas eléctricas, aclarando que este no es resultado de decisiones internas de la entidad.

Según lo expresado en el video, el aumento sustancial en el valor de las tarifas eléctricas responde directamente a determinaciones del Gobierno Nacional. Se señala que este incremento se atribuye a la devaluación ocurrida en diciembre y a la eliminación de subsidios por parte de las autoridades gubernamentales.

Las nuevas tarifas afectarán las facturas con consumos posteriores al primero de febrero de 2024, cuyos vencimientos comienzan a partir del mes de mayo del mismo año. Se advierte que estas subas pueden duplicar los valores actuales, impactando significativamente en los hogares y negocios de la comunidad.

Con esta comunicación, la Cooperativa busca informar a sus usuarios sobre el contexto que rodea al aumento tarifario, reiterando que esta medida es ajena a su gestión y responde a disposiciones a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.