Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ola polar: una masa de aire “muy frío” llega a la ciudad y habrá mínimas de hasta -3°C

Las Flores
Escuchar Stop

Ola polar: una masa de aire “muy frío” llega a la ciudad y habrá mínimas de hasta -3°C

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la presencia de “la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada”. Se esperan varios días consecutivos con bajas temperaturas en todo el territorio nacional

Foto del avatar

Publicado

-

0

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acompaña más que nunca la consigna de quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus: según el organismo, una masa de aire de origen polar se desplazará paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de frío.

El fenómeno se mantendrá al menos hasta el lunes 29 de junio y generará heladas generalizadas. Dentro de la provincia de Buenos Aires, se esperan máximas que no superarán los 15°C y mínimas que alcanzarán hasta -2°C y -3°C en ciudades como Las FloresOlavarría, Sierra de la Ventana, Azul, Tandil y la región.

En el resto del país, el aire frío afectará a la Patagonia con temperaturas mínimas en el oeste y el centro que se mantendrán entre los -10°C y los -1°C. Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C. 

“Toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas”, advirtió el SMN.

Las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas, ya que llevan varios días registrando temperaturas por encima de los 30°C. “Incluso se batieron récords para el mes de junio – destacó el organismo-, pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas y alcanzarán valores cercanos a los 16°C durante el fin de semana”. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Jornada fría con mínima de -2°C y lluvias previstas para mañana

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla por temperaturas extremas, advirtiendo a la población sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan durante el fin de semana.

Hoy, según los registros oficiales, la jornada comenzó con una temperatura mínima de -2 grados centígrados. La máxima prevista para el día será de 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado, manteniendo un ambiente frío durante todo el día.

Para mañana domingo, se anticipa una ligera mejora en las temperaturas mínimas, con un pronóstico de 2 grados, mientras que la máxima se mantendrá en 11 grados. Sin embargo, se espera un cambio en las condiciones climáticas, ya que se prevén lloviznas por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas, especialmente cuidando a los grupos más vulnerables, como niños y personas mayores. Además, se aconseja estar atentos a las actualizaciones del clima y preparar adecuadamente el hogar para mantener el calor.

Esta alerta amarilla destaca la importancia de estar bien abrigados y preparados para las posibles inclemencias del tiempo, garantizando así la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se están realizando tareas de mantenimiento del arbolado público.

Foto del avatar

Publicado

-

La Subsecretaría de Espacio Público informa que se están realizando tareas de mantenimiento del arbolado público.

Asimismo, se recuerda:

¿Para qué podamos? Para despejar tránsito, luminarias, cables, techos y fachadas

¿Cada cuánto se poda? Se poda solo cuando es necesario.

¿Cualquier persona puede podar el Árbol qué está enfrente a mi casa? No, el podador deberá estar autorizado por el Municipio para realizar dicha tarea.

¿Cómo debo realizar un reclamo sí creo que el árbol en la vereda necesita poda? El reclamo se realiza en el Jardín Botánico, explicando los motivos del reclamo, detallando la especie a inspeccionar y los datos del interesado, nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto.

El frentista no es el dueño del árbol, no importa quién lo plantó. El frentista es solo el “custodio” del árbol y cualquier intervención que realice sobre el mismo será penalizado (Ley Provincial Nº 12276).

La oficina de recepción de los reclamos de arbolado público funciona en el espacio correspondiente al Jardín Botánico, en Av. Pte. Perón y Pueyrredón, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas, por teléfono al 2241 – 470857 o a través del correo electrónico [email protected]

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fuerte acatamiento al paro general en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de hoy, se llevó a cabo el paro nacional, y en Las Flores, el acatamiento fue notoriamente alto, según datos proporcionados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De acuerdo con la información brindada por UPCN, el nivel de acatamiento en las escuelas alcanzó un impresionante 95%. Asimismo, en el ámbito municipal, el paro fue acatado en un 97%.

Héctor Álavrez expresó que la medida de fuerza ha sido contundente, esta no es la casta que vino a combatir el Presidente Javier Milei.

Este alto nivel de participación refleja la preocupación y el compromiso de los trabajadores con las demandas y reivindicaciones planteadas en el marco de este paro nacional.

El impacto de esta medida de fuerza se hizo sentir en toda la comunidad de Las Flores, demostrando la unidad y la determinación de los trabajadores en la búsqueda de mejoras laborales y sociales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.