Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos»

Las Flores
Escuchar Stop

«El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos»

Así lo indicó el Comisario Iván Risso sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en su despacho de la dependencia policial.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Comisario Ivan Risso visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en Noticias Urbanas brindó detalles de la causa que lo tienen como víctima donde una persona lo habría amenazado en su despacho con un arma de fuego el pasado 5 de Enero.

Comenzando la nota el jefe de la seguridad local indicó que «lo que se realiza en fueros judiciales es realmente quien va a determinar culpabilidad o responsabilidades sobre los hechos ocurrido el 5 de enero dentro de la comisaria local, hechos que me tuvieron como víctima».

Sobre la causa Risso expresó que sobre lo acontecido en su despacho «se inició una causa por amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de armas de fuego de guerra», y agregó que el día anteriormente indicado «se hizo presente una persona y en un momento dado extrajo un revolver calibre 38 y me apuntó, fue reducido y dispuesto a la justicia».

Sobre el presunto atacante confirmó que «la Justicia confirmó la aprehensión de esa persona y posteriormente dio paso a la detención y tras haber sido indagado se confirmo la prisión preventiva del autor material de los hechos en el penal de Melchor Romero».

Indagando más allá de este hecho, resaltó que el detenido posee mas de 40 delitos de distinta índole y más 15 delitos en la temática de genero.

En cuanto al trajín mediático que brindó la defensa en distintos medios, principalmente de la ciudad de La Plata, indicando sobre abuso de poder en la dependencia local dijo que «todo el trajín mediático escapa a un análisis de mi parte porque la causa se sigue investigando, pero a la fecha ha tenido resoluciones importantes respecto no sólo avalando el accionar policial sino también confirmando aprehensiones, detenciones y una sentencia de prisión preventiva firmada para el acusado de la causa».

Sobre lo expuesto y la estrategia de la defensa aclaró que «la Justicia determinó que debería tener un análisis psiquiátrico y psicofísico resultado que arroja que no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y un dictamen médico que determina que no tenía golpes, ni moretones, con lo que conlleva decir que el personal policial actuó de manera impecable.

Finalizando, Risso resaltó y afirmó que «el acusado ingresó a la comisaria y lo apuntó con un arma tras acercarse al despacho policial a raíz del incendio que se había generado en su vivienda por pastizales y por el cual personal de Bomberos Voluntarios con asistencia Policial asistieron y en lapso de las acciones visualizaron que se estaban quemando autopartes. El dueño del lugar estaba siendo investigado por sustracción de autopartes».

«Tengo la consciencia tranquila de haber cumplido. Uno cuando actúa con convicción y ajusto a derecho no tengo porque preocuparme», cerró.

Las Flores
< Escuchar

Trágico accidente en la Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Esta madrugada, a las 4:20 hs, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 160 de la Ruta Nacional 3. Un automóvil y un camión colisionaron, resultando en la muerte del conductor del vehículo de menor porte, quien era oriundo de Punta Alta.

El conductor del camión, proveniente de Misiones, fue trasladado de urgencia al hospital local y se encuentra a la espera de un parte médico que determine su estado de salud.

Las autoridades trabajan en la investigación de las causas del accidente y en la regulación del tránsito en la zona afectada. La comunidad se encuentra consternada por este trágico evento, y se espera más información sobre el estado del conductor del camión y las circunstancias que llevaron al accidente.

Comunicado Policia Vial: En el día de la fecha en R.N. 3 Km 160, 00, se produce siniestro Vial entre, Automóvil marca Renault Clio* conducido por Masculino mayor de edad, oriundo de la Ciudad de Punta Alta, el cual se produce su deceso a causa del siniestro, mismo colisiona con CAMION marca Iveco, conducido por masculino mayor de edad, oriundo de Misiones, quien fue transladado al nosocomio local. Calzada Liberada: un solo carril de circulación (ascendente). Se espera Policía Científica. Circular con precaución.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Una mujer pierde el control de su Vehículo, causando múltiples colisiones en General Paz y 25 de Mayo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana se registró un siniestro vial en la intersección de Avenida General Paz y 25 de Mayo. Según fuentes consultadas por este medio, una mujer que circulaba en un vehículo Chevrolet perdió el control del mismo, causando una serie de impactos.

El vehículo primero colisionó con un automóvil perteneciente a una concesionaria, y luego terminó sobre la vereda de enfrente, impactando contra una vivienda deshabitada. Afortunadamente, no se registraron heridos graves en el incidente.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Azul
< Escuchar

Choque entre dos camiones en Ruta 3

Este martes, se produjo una colisión en el kilómetro 297 de la Ruta Nacional N° 3, involucrando a dos camiones.

Foto del avatar

Publicado

-

Los rodados involucrados son, un camión cisterna de YPF, dominio AF699RF, conducido por Silvia Centeno, de 28 años, y un camión Ford Cargo, dominio CCK523, con acoplado dominio UKY642, que transportaba cemento y era conducido por Julián Cuello, de 50 años.

Como consecuencia del siniestro, Silvia Centeno quedó atrapada dentro de su vehículo, mientras que Julián Cuello resultó ileso. La calzada quedó totalmente obstruida, y ambos vehículos quedaron sobre la ruta, impidiendo la circulación.

Según informaron, el accidente se habría producido por una mala maniobra en una zona bien señalizada, con la calzada seca y en una recta.

Tanto la conductora del camión cisterna, oriunda de Bahía Blanca, como el conductor del camión que transportaba cemento, con domicilio en San Miguel del Monte, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para recibir asistencia médica.

En el lugar del accidente, trabajan efectivos de Vial Azul, Bomberos de Azul, personal de peajes Corredores Viales y agentes de la Policía Científica.

La calzada permanece cerrada al paso mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y peritaje.

Se ha instruido una causa por «Lesiones Culposas», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Azul.

(Fuente: Noticias de Azul)

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.